Fortalecimiento de la motivación intrínseca de los estudiantes de quinto grado en la clase de inglés a través de la gamificación

La propuesta de investigación describe, analiza e ilustra una de las formas en que la gamificación puede usarse para mejorar la motivación intrínseca en la enseñanza del idioma inglés. El contexto escolar en el que se aplica esta intervención didáctica es el colegio Instituto técnico industrial Fran...

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Autores:
Gómez Sanabria, Paola Andrea
Parra Arias, Daniela Stephanie
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27867
Palabra clave:
Motivación intrínseca
Gamificación
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Learning English
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description La propuesta de investigación describe, analiza e ilustra una de las formas en que la gamificación puede usarse para mejorar la motivación intrínseca en la enseñanza del idioma inglés. El contexto escolar en el que se aplica esta intervención didáctica es el colegio Instituto técnico industrial Francisco José de Caldas. El curso objeto de esta propuesta es de quinto de primaria; más específicamente el grado 506. De esta población se toma una muestra significativa constituida por un grupo de 10 estudiantes.
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spelling López Sierra, Pedro AntonioGómez Sanabria, Paola AndreaParra Arias, Daniela StephanieBogotá2023-12-13T13:37:10Z2023-12-13T13:37:10Z2023-11-30https://hdl.handle.net/10901/27867La propuesta de investigación describe, analiza e ilustra una de las formas en que la gamificación puede usarse para mejorar la motivación intrínseca en la enseñanza del idioma inglés. El contexto escolar en el que se aplica esta intervención didáctica es el colegio Instituto técnico industrial Francisco José de Caldas. El curso objeto de esta propuesta es de quinto de primaria; más específicamente el grado 506. De esta población se toma una muestra significativa constituida por un grupo de 10 estudiantes.Universidad Libre- Facultad Ciencias de la Educación- Licenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasThe research proposal describes, analyzes and illustrates one of the ways in which gamification can be used to improve intrinsic motivation in English language teaching. The school context in which this didactic intervention is applied is the school Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas. The course object of this proposal is the fifth grade of primary school; more specifically, grade 506. From this population a significant sample is taken, consisting of a group of 10 students.PDFMotivación intrínsecaGamificaciónAprendizaje del inglésIntrinsic motivationGamificationLearning EnglishFortalecimiento de la motivación intrínseca de los estudiantes de quinto grado en la clase de inglés a través de la gamificaciónTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fE. (2022). ¿Qué es la gamificación y cuáles son sus objetivos? | EDUCACIÓN 3.0. EDUCACIÓN 3.0. https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/gamificacion-que-es-objetivos/Alonso Arija, N. (2021). El juego como recurso educativo: Teorías y autores de renovación pedagógica. 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