Fortalecimiento de la motivación intrínseca de los estudiantes de quinto grado en la clase de inglés a través de la gamificación

La propuesta de investigación describe, analiza e ilustra una de las formas en que la gamificación puede usarse para mejorar la motivación intrínseca en la enseñanza del idioma inglés. El contexto escolar en el que se aplica esta intervención didáctica es el colegio Instituto técnico industrial Fran...

Full description

Autores:
Gómez Sanabria, Paola Andrea
Parra Arias, Daniela Stephanie
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27867
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27867
Palabra clave:
Motivación intrínseca
Gamificación
Aprendizaje del inglés
Intrinsic motivation
Gamification
Learning English
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La propuesta de investigación describe, analiza e ilustra una de las formas en que la gamificación puede usarse para mejorar la motivación intrínseca en la enseñanza del idioma inglés. El contexto escolar en el que se aplica esta intervención didáctica es el colegio Instituto técnico industrial Francisco José de Caldas. El curso objeto de esta propuesta es de quinto de primaria; más específicamente el grado 506. De esta población se toma una muestra significativa constituida por un grupo de 10 estudiantes.