El trabajo autónomo dirigido como estrategia para fortalecer el hábito por la práctica a la actividad física en niños de tercer grado del colegio Francisco José de Caldas sede C.

Hábito a la actividad física en niños de tercer grado del Colegio Francisco José de Caldas sede C, es un proyecto diseñado con el fin de que el niño apropie en su vida el hábito de realizar actividad física por medio de ejercicios, juegos y actividades impartidas en una propuesta didáctica, clasific...

Full description

Autores:
Flórez López, Christian Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18020
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/18020
Palabra clave:
Educación física
Niños
Estilo de vida
Autonomous work
Habit
Physical activity
Health
Educación de niños
Educacion física para niños
Educación física -- Enseñanza primaria
Trabajo autónomo
Hábito
Actividad física
salud
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Hábito a la actividad física en niños de tercer grado del Colegio Francisco José de Caldas sede C, es un proyecto diseñado con el fin de que el niño apropie en su vida el hábito de realizar actividad física por medio de ejercicios, juegos y actividades impartidas en una propuesta didáctica, clasificadas en sesiones que fomentan en el niño el respeto y el amor a su cuerpo, las diferencias y distintas capacidades que pueda tener él y los demás, trabajando parte de lo que es la agrupación, la integración y el desarrollo de habilidades básicas. Las nuevas tecnologías y las costumbres cotidianas de hoy en día crean estilos de vida inapropiados ayudando a desarrollar, con el paso del tiempo, malas posturas y malos hábitos alimenticios entre otras, estas son razones por las cuales el sedentarismo empieza hacer parte de nuestras vidas, por esta razón trabajar el hábito a la actividad física en tempranas edades es de vital importancia para marcar y dejar huella en cada uno de ellos en su vida, que se desarrollen y crezcan teniendo en cuenta la importancia que genera para su vida un buen desarrollo físico, biológico y psicológico. Todos los niños por simplemente ser niños, quieren desfogar o sacar toda la energía que llevan dentro, pero los escenarios donde se desenvuelven, como en las escuelas y en los hogares, no fortalecen esta intención y, por el contrario, acentúan los niveles de sedentarismo, creando otro tipo de hábitos. La actividad física en niños de tercer grado del colegio Francisco José de Caldas sede C, pretende cambiar el rumbo de muchos niños que se entregan a la pereza, el sedentarismo y malos hábitos. Implementar el hábito por la actividad física busca tener niños más activos, más dinámicos, más participativos y, en consecuencia, desarrollo y apropiación de valores como el cuidado a su cuerpo, tolerancia, comprensión, solidaridad; provocando en su vida un reconocimiento social en todos los campos donde se desenvuelva.