Afianzando el aprendizaje de las matemáticas a través de un EVA orientado a fortalecer el pensamiento métrico y los sistemas de medidas en el primer ciclo de la básica primaria
El presente proyecto tiene como finalidad contribuir al mejoramiento continuo que debe plantearse la calidad académica en nuestro país. Principalmente en la actualización de los procesos y las prácticas de enseñanza-aprendizaje que se deben tener en cuenta para el desarrollo de las competencias en m...
- Autores:
-
Pino Ramírez, Saulo Miller
Salazar Cardona, Yimmi Freddy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7884
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7884
- Palabra clave:
- Matemáticas - Aprendizaje
Pensamiento métrico
Básica primaria
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
MATEMATICAS
EDUCACION BASICA
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ESTUDIO Y ENSEÑANZA
MATEMATICAS LUDICAS
VIRTUAL LEARNING
E-LEARNING
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
MATEMATICAS
EDUCACION BASICA
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ESTUDIO Y ENSEÑANZA
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto tiene como finalidad contribuir al mejoramiento continuo que debe plantearse la calidad académica en nuestro país. Principalmente en la actualización de los procesos y las prácticas de enseñanza-aprendizaje que se deben tener en cuenta para el desarrollo de las competencias en matemáticas de los estudiantes que cursan el primer ciclo de la educación básica primaria, especialmente las relacionadas con el pensamiento métrico y los sistemas de medidas. El interés por abordar este tipo de trabajo obedeció a la necesidad que manifiestan las instituciones educativas de metodologías más aterrizadas a los intereses de los estudiantes, con contenidos y materiales prácticos que permitan consolidar los aprendizajes y mejoren los bajos registros de calificación que están obteniendo los estudiantes tanto en las pruebas institucionales, como en las evaluaciones propuestas por el MEN y algunos estamentos internacionales que miden los niveles alcanzados en educación en nuestro país comparado con los niveles obtenidos por otras naciones. |
---|