Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel

El actual sistema de salud se presenta como una oportunidad para que todas aquellas entidades que lo integran mejoren y se fortalezcan, dicho sistema a impulsado a algunas Instituciones Prestadoras de Servicio a trabajar en la generación de conocimiento del cliente mediante obtención de diferentes f...

Full description

Autores:
Rodriguez Buitrago, Diana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11059
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11059
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Marketing
Estudio de mercado
Salud
Eps
Ips
Copagos
Régimen subsidiado
Régimen Contributivo
Cotizante
Marketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_f8d39878c07c2c19753e4383e7ebf8ef
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11059
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
title Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
spellingShingle Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Marketing
Estudio de mercado
Salud
Eps
Ips
Copagos
Régimen subsidiado
Régimen Contributivo
Cotizante
Marketing
title_short Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
title_full Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
title_fullStr Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
title_full_unstemmed Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
title_sort Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Buitrago, Diana Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garcia Velez, Oscar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Buitrago, Diana Milena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Marketing
Estudio de mercado
Salud
topic Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Marketing
Estudio de mercado
Salud
Eps
Ips
Copagos
Régimen subsidiado
Régimen Contributivo
Cotizante
Marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Eps
Ips
Copagos
Régimen subsidiado
Régimen Contributivo
Cotizante
Marketing
description El actual sistema de salud se presenta como una oportunidad para que todas aquellas entidades que lo integran mejoren y se fortalezcan, dicho sistema a impulsado a algunas Instituciones Prestadoras de Servicio a trabajar en la generación de conocimiento del cliente mediante obtención de diferentes fuentes de información, uso de recursos y apropiación de tácticas que sirvan de apoyo para el mejoramiento de la gestión y calidad de los servicios. La fundación Clínica Emmanuel se encuentra en un proceso de mejoramiento continuo, bajo los lineamientos de la ley 100 y planeación estratégica, sus metas y estrategias globales son un marco de referencia para la planeación de sus áreas funcionales. Conforme a su objetivo de éxito y diferenciación en el mercado surge la necesidad de diseñar un plan estratégico de marketing basado en una investigación del mercado, orientado al cliente y al logro de los objetivos de la organización, el cual sirva de soporte para toma de decisiones y el futuro de la fundación.
publishDate 2001
dc.date.created.none.fl_str_mv 2001-08-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-13T20:49:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-13T20:49:58Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11059
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11059
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/1/00.%20Presentaci%c3%b3n.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/2/01.%20Introducci%c3%b3n%20y%20Generalidades.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/3/03.%20Organigrama%20y%20Propuesta%20Marco%20Institucional.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/4/04.%20Marco%20Legal%20o%20Normativo.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/5/05.1.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/6/05.2.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/7/06.%20Comparaci%c3%b3n%20de%20Precios%20con%20el%20Mercado.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/8/07.%20Conclusiones%20del%20Estudio.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/9/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/10/00.%20Presentaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/11/01.%20Introducci%c3%b3n%20y%20Generalidades.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/12/03.%20Organigrama%20y%20Propuesta%20Marco%20Institucional.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/13/04.%20Marco%20Legal%20o%20Normativo.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/14/05.1.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/15/05.2.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/16/06.%20Comparaci%c3%b3n%20de%20Precios%20con%20el%20Mercado.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/17/07.%20Conclusiones%20del%20Estudio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 93ab5b10e1cf7e6ddd57abc707a6de3f
802b5f03b0c3a9f2c9565b7b7fd3b835
6bacf5e6964d0929ee355fe46c693f38
338caf9b68bf75f0377fac6273c8c4fd
8eaaf554b616fec1a7458c26c6b2cc05
0ae3a1b5c61f14df391a7b322a498d1a
0bec520612dab22b211050cb77010b4f
793b20b36f9b6dbbb084886ff971c39f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6f054579cb4ba9be44e95791092b8fdd
440702abbce84679dc23b623137d79a5
575f6e966278ea6c8b0cc74815672c5e
03cceec30f9f153fc17453148fa037f0
36e638f0d10dae86ccf200f6bec1a24c
aa15088d7e66b4ea31ded0bb26e7431c
2a2cb094353ed26b0c11f5b0cd4ce839
2207fcb4bb06054a0f1e79aa5c3f478e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060510487609344
spelling Garcia Velez, OscarRodriguez Buitrago, Diana MilenaBogotá2018-02-13T20:49:58Z2018-02-13T20:49:58Z2001-08-28https://hdl.handle.net/10901/11059instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl actual sistema de salud se presenta como una oportunidad para que todas aquellas entidades que lo integran mejoren y se fortalezcan, dicho sistema a impulsado a algunas Instituciones Prestadoras de Servicio a trabajar en la generación de conocimiento del cliente mediante obtención de diferentes fuentes de información, uso de recursos y apropiación de tácticas que sirvan de apoyo para el mejoramiento de la gestión y calidad de los servicios. La fundación Clínica Emmanuel se encuentra en un proceso de mejoramiento continuo, bajo los lineamientos de la ley 100 y planeación estratégica, sus metas y estrategias globales son un marco de referencia para la planeación de sus áreas funcionales. Conforme a su objetivo de éxito y diferenciación en el mercado surge la necesidad de diseñar un plan estratégico de marketing basado en una investigación del mercado, orientado al cliente y al logro de los objetivos de la organización, el cual sirva de soporte para toma de decisiones y el futuro de la fundación.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica EmmanuelTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialMarketingEstudio de mercadoSaludEpsIpsCopagosRégimen subsidiadoRégimen ContributivoCotizanteMarketingTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINAL00. Presentación.pdf00. Presentación.pdfapplication/pdf185822http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/1/00.%20Presentaci%c3%b3n.pdf93ab5b10e1cf7e6ddd57abc707a6de3fMD5101. Introducción y Generalidades.pdf01. Introducción y Generalidades.pdfapplication/pdf137360http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/2/01.%20Introducci%c3%b3n%20y%20Generalidades.pdf802b5f03b0c3a9f2c9565b7b7fd3b835MD5203. Organigrama y Propuesta Marco Institucional.pdf03. Organigrama y Propuesta Marco Institucional.pdfapplication/pdf163590http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/3/03.%20Organigrama%20y%20Propuesta%20Marco%20Institucional.pdf6bacf5e6964d0929ee355fe46c693f38MD5304. Marco Legal o Normativo.pdf04. Marco Legal o Normativo.pdfapplication/pdf244782http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/4/04.%20Marco%20Legal%20o%20Normativo.pdf338caf9b68bf75f0377fac6273c8c4fdMD5405.1. Investigación de Mercados.pdf05.1. Investigación de Mercados.pdfapplication/pdf369087http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/5/05.1.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf8eaaf554b616fec1a7458c26c6b2cc05MD5505.2. Investigación de Mercados.pdf05.2. Investigación de Mercados.pdfapplication/pdf298967http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/6/05.2.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf0ae3a1b5c61f14df391a7b322a498d1aMD5606. Comparación de Precios con el Mercado.pdf06. Comparación de Precios con el Mercado.pdfapplication/pdf162200http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/7/06.%20Comparaci%c3%b3n%20de%20Precios%20con%20el%20Mercado.pdf0bec520612dab22b211050cb77010b4fMD5707. Conclusiones del Estudio.pdf07. Conclusiones del Estudio.pdfRodriguezBuitragoDianaMilena2001application/pdf170366http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/8/07.%20Conclusiones%20del%20Estudio.pdf793b20b36f9b6dbbb084886ff971c39fMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/9/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD59THUMBNAIL00. Presentación.pdf.jpg00. Presentación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4409http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/10/00.%20Presentaci%c3%b3n.pdf.jpg6f054579cb4ba9be44e95791092b8fddMD51001. Introducción y Generalidades.pdf.jpg01. Introducción y Generalidades.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7651http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/11/01.%20Introducci%c3%b3n%20y%20Generalidades.pdf.jpg440702abbce84679dc23b623137d79a5MD51103. Organigrama y Propuesta Marco Institucional.pdf.jpg03. Organigrama y Propuesta Marco Institucional.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4575http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/12/03.%20Organigrama%20y%20Propuesta%20Marco%20Institucional.pdf.jpg575f6e966278ea6c8b0cc74815672c5eMD51204. Marco Legal o Normativo.pdf.jpg04. Marco Legal o Normativo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6627http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/13/04.%20Marco%20Legal%20o%20Normativo.pdf.jpg03cceec30f9f153fc17453148fa037f0MD51305.1. Investigación de Mercados.pdf.jpg05.1. Investigación de Mercados.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8194http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/14/05.1.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf.jpg36e638f0d10dae86ccf200f6bec1a24cMD51405.2. Investigación de Mercados.pdf.jpg05.2. Investigación de Mercados.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9548http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/15/05.2.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf.jpgaa15088d7e66b4ea31ded0bb26e7431cMD51506. Comparación de Precios con el Mercado.pdf.jpg06. Comparación de Precios con el Mercado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9538http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/16/06.%20Comparaci%c3%b3n%20de%20Precios%20con%20el%20Mercado.pdf.jpg2a2cb094353ed26b0c11f5b0cd4ce839MD51607. Conclusiones del Estudio.pdf.jpg07. Conclusiones del Estudio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9973http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/17/07.%20Conclusiones%20del%20Estudio.pdf.jpg2207fcb4bb06054a0f1e79aa5c3f478eMD51710901/11059oai:repository.unilibre.edu.co:10901/110592022-10-11 12:50:05.827Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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