Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel

El actual sistema de salud se presenta como una oportunidad para que todas aquellas entidades que lo integran mejoren y se fortalezcan, dicho sistema a impulsado a algunas Instituciones Prestadoras de Servicio a trabajar en la generación de conocimiento del cliente mediante obtención de diferentes f...

Full description

Autores:
Rodriguez Buitrago, Diana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11059
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11059
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Marketing
Estudio de mercado
Salud
Eps
Ips
Copagos
Régimen subsidiado
Régimen Contributivo
Cotizante
Marketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El actual sistema de salud se presenta como una oportunidad para que todas aquellas entidades que lo integran mejoren y se fortalezcan, dicho sistema a impulsado a algunas Instituciones Prestadoras de Servicio a trabajar en la generación de conocimiento del cliente mediante obtención de diferentes fuentes de información, uso de recursos y apropiación de tácticas que sirvan de apoyo para el mejoramiento de la gestión y calidad de los servicios. La fundación Clínica Emmanuel se encuentra en un proceso de mejoramiento continuo, bajo los lineamientos de la ley 100 y planeación estratégica, sus metas y estrategias globales son un marco de referencia para la planeación de sus áreas funcionales. Conforme a su objetivo de éxito y diferenciación en el mercado surge la necesidad de diseñar un plan estratégico de marketing basado en una investigación del mercado, orientado al cliente y al logro de los objetivos de la organización, el cual sirva de soporte para toma de decisiones y el futuro de la fundación.