Publicidad engañosa en los alimentos comerciales para perros y gatos y sus impactos

Dentro de la presente investigación analizaremos al detalle el panorama actual de la publicidad engañosa en la industria alimentaria en Colombia, centrando nuestra especial atención en la información y/o publicidad engañosa que rodea a parte de los alimentos comerciales para perros y gatos. En tal s...

Full description

Autores:
Saldaña Pabón, Laura Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27980
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27980
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad engañosa
Perro
Gato
Consumidor
Alimentos
Advertising
Misleading advertising
Dog
Cat
Consumer
Food
Delitos comerciales
Derecho comercial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_f89ed20be4aa8d58d88366ec49efdfc4
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27980
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Publicidad engañosa en los alimentos comerciales para perros y gatos y sus impactos
title Publicidad engañosa en los alimentos comerciales para perros y gatos y sus impactos
spellingShingle Publicidad engañosa en los alimentos comerciales para perros y gatos y sus impactos
Publicidad
Publicidad engañosa
Perro
Gato
Consumidor
Alimentos
Advertising
Misleading advertising
Dog
Cat
Consumer
Food
Delitos comerciales
Derecho comercial
title_short Publicidad engañosa en los alimentos comerciales para perros y gatos y sus impactos
title_full Publicidad engañosa en los alimentos comerciales para perros y gatos y sus impactos
title_fullStr Publicidad engañosa en los alimentos comerciales para perros y gatos y sus impactos
title_full_unstemmed Publicidad engañosa en los alimentos comerciales para perros y gatos y sus impactos
title_sort Publicidad engañosa en los alimentos comerciales para perros y gatos y sus impactos
dc.creator.fl_str_mv Saldaña Pabón, Laura Ximena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cubillos, Germán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Saldaña Pabón, Laura Ximena
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Publicidad engañosa
Perro
Gato
Consumidor
Alimentos
topic Publicidad
Publicidad engañosa
Perro
Gato
Consumidor
Alimentos
Advertising
Misleading advertising
Dog
Cat
Consumer
Food
Delitos comerciales
Derecho comercial
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Advertising
Misleading advertising
Dog
Cat
Consumer
Food
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Delitos comerciales
Derecho comercial
description Dentro de la presente investigación analizaremos al detalle el panorama actual de la publicidad engañosa en la industria alimentaria en Colombia, centrando nuestra especial atención en la información y/o publicidad engañosa que rodea a parte de los alimentos comerciales para perros y gatos. En tal sentido, a lo largo de este documento iremos revisando el papel que ocupa el estatuto del consumidor frente a la protección de los consumidores en general, la responsabilidad de las Partes intervinientes de cara a la información, publicidad y publicidad engañosa que suministran a los consumidores respecto de los productos que ofrecen o ponen en circulación. Del mismo modo, y en atención a nuestro objetivo de investigación, estudiaremos a nivel general, a los animales como seres sintientes sujetos de derechos, y de manera particular, la protección que poseen ante la Ley Colombiana, la economía que rodea a los alimentos comerciales para mascotas (perros y gatos) y la aplicación del estatuto del consumidor a dichos productos. Asimismo, revisaremos el fenómeno de la publicidad engañosa en la industria alimentaria en Colombia pero especialmente frente al panorama de la información que se presente en algunos de los alimentos comerciales para perros y gatos de cara a los entes y/o autoridades reguladoras en la materia.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-22T16:32:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-22T16:32:21Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/27980
url https://hdl.handle.net/10901/27980
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andrea, P. V. (2020). Derecho sintiente: Los animales no humanos en el derecho latinoamericano. Siglo del Hombre Editores.
Circular Única de la SIC, Titulo II, capitulo segundo, numeral 2.1. (s.f.). Obtenido de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/072017/Titulo-II.pdf
Circular Única de la SIC, Titulo II, capitulo segundo, numeral 2.1.1.2. (s.f.). Obtenido de Circular Única de la SIC, Titulo II, capitulo segundo
Constitución política de colombia, A. 7. (s.f.). Secretaria del Senado. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991_pr002.html
Efsa, Autoridad Europea de seguridad alimentaria. (s.f.). Obtenido de https://www.efsa.europa.eu/es/topics/animal-by-products
Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011, Artìculo 1. (s.f.). Obtenido de http://secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html
Hualde Manso, T. (2016). Del consumidor informado al consumidor real. El futuro del Derecho de consumo europeo. Madrid: Editorial DYKINSON, S.L., Meléndez Valdés
ICA. (s.f.). www.ica.gov.vo. Obtenido de https://www.ica.gov.co/areas/pecuaria/servicios/alimentos paraanimales.aspx#:~:text=Para%20contribuir%20con%20la%20productivad,utilizados%20e n%20la%20alimentaci%C3%B3n%20animal.
Jaramillo, J. F. (2023). Los animales como sujetos de derechos: Una categoría jurídica en disputa. Editorial Universidad del Rosario.
Ley 1480 de 2011, Artículo 3, numeral 1.3. (s.f.). Obtenido de http://secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html
Ley 1480 de 2011, Artículo 30. (s.f.). Obtenido de http://secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html
Ley 1480 de 2011, Artículo 5. (s.f.). Ley 1480 de 2011. Obtenido de http://secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html
Ley 1580 de 2011, Artículo 5, numeral 12. (s.f.). Estatuto del Consumidor. Obtenido de http://secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html
Ley 1774 de 2016, Artículo 3, incis. (s.f.). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1774_2016.html
López, C. A. (2020). Los animales desde el derecho: Conceptos y casos en Colombia. Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Lourdes M. Tabares Neyra, N. T. (2020). Una mirada al consumo y los consumidores. Editorial Universitaria (Cuba).
Martínez Cárdenas, B. (2016). Problemas actuales del derecho de consumo en Colombia. Editorial Universidad del Rosario.
Observatorio de desarrolo eonómico de Bogotá. (2019). La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá. Bogotá, D.C
Pérez, J. L. (2018). Los derechos de los animales en serio. Madrid: DYKINSON, S. L Meléndez Vásques
Real Academia Española. (s.f.). Diccionario de la lengua española. Obtenido de https://dle.rae.es/consumidor
Real Academia Española. (s.f.). Diccionario panhispánico del español jurídico. Obtenido de https://dpej.rae.es/lema/publicidad-enga%C3%B1osa
Real Academia Española. (s.f.). Diccionario panhispánico del español jurídico . Obtenido de https://dpej.rae.es/lema/relaci%C3%B3n-de consumo#:~:text=V%C3%ADnculo%20jur%C3%ADdico%20establecido%20entre%20una,s ervicios%20finales%20a%20t%C3%ADtulo%20gratuito
SC-1999-00629 (30-04-2009), 2589931030021999-00629-01 (Corte Suprema de Justicia de Colombia, Sala de Casación Civil 30 de Abril de 2009)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27980/4/Articulo%20de%20investigacion%20-%20Laura%20Ximena%20Salda%c3%b1a%20PabonVR22%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27980/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Laura%20Ximena%20Salda%c3%b1a%20Pab%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27980/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27980/1/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Laura%20Ximena%20Salda%c3%b1a%20Pab%c3%b3n.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27980/2/Articulo%20de%20investigacion%20-%20Laura%20Ximena%20Salda%c3%b1a%20PabonVR22%20%281%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bcefe626a8b94c8dda5fde3840670063
1f5f01c403b0eda84076f6a1a5aa1798
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
40fab35e40c28e4c631d217d5a5dc13b
6986b1e87ca2408a0a5e7f603c090834
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090574421032960
spelling Cubillos, GermánSaldaña Pabón, Laura XimenaBogotá2024-01-22T16:32:21Z2024-01-22T16:32:21Z2023-12-22https://hdl.handle.net/10901/27980Dentro de la presente investigación analizaremos al detalle el panorama actual de la publicidad engañosa en la industria alimentaria en Colombia, centrando nuestra especial atención en la información y/o publicidad engañosa que rodea a parte de los alimentos comerciales para perros y gatos. En tal sentido, a lo largo de este documento iremos revisando el papel que ocupa el estatuto del consumidor frente a la protección de los consumidores en general, la responsabilidad de las Partes intervinientes de cara a la información, publicidad y publicidad engañosa que suministran a los consumidores respecto de los productos que ofrecen o ponen en circulación. Del mismo modo, y en atención a nuestro objetivo de investigación, estudiaremos a nivel general, a los animales como seres sintientes sujetos de derechos, y de manera particular, la protección que poseen ante la Ley Colombiana, la economía que rodea a los alimentos comerciales para mascotas (perros y gatos) y la aplicación del estatuto del consumidor a dichos productos. Asimismo, revisaremos el fenómeno de la publicidad engañosa en la industria alimentaria en Colombia pero especialmente frente al panorama de la información que se presente en algunos de los alimentos comerciales para perros y gatos de cara a los entes y/o autoridades reguladoras en la materia.Here we analyze in detail the current panorama of misleading advertising in the food industry in Colombia, focusing our research with special attention on the information and/or misleading advertising surrounding some commercial foods for dogs and cats. In this sense, throughout this document we are reviewing the role that the consumer statute occupies in relation to the protection of consumers in general, the responsibility of the intervening Parties regarding the information, advertising and misleading advertising that they provide to consumers. consumers regarding the products they offer or put into circulation. In the same way, and in response to our research objective, we will study at a general level, animals as sentient beings subject to rights, and in particular, the protection they have before Colombian Law, the economy that surrounds commercial foods for pets (dogs and cats) and the application of the consumer statute to such products. Likewise, we will review the phenomenon of misleading advertising in the food industry in Colombia but especially in the face of the current situation of misleading advertising in foods for human consumption and the panorama of the information presented in some of the commercial foods for dogs and cats regarding the entities and/or regulatory authorities in the matter.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicidadPublicidad engañosaPerroGatoConsumidorAlimentosAdvertisingMisleading advertisingDogCatConsumerFoodDelitos comercialesDerecho comercialPublicidad engañosa en los alimentos comerciales para perros y gatos y sus impactosTesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAndrea, P. V. (2020). Derecho sintiente: Los animales no humanos en el derecho latinoamericano. Siglo del Hombre Editores.Circular Única de la SIC, Titulo II, capitulo segundo, numeral 2.1. (s.f.). Obtenido de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/072017/Titulo-II.pdfCircular Única de la SIC, Titulo II, capitulo segundo, numeral 2.1.1.2. (s.f.). Obtenido de Circular Única de la SIC, Titulo II, capitulo segundoConstitución política de colombia, A. 7. (s.f.). Secretaria del Senado. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991_pr002.htmlEfsa, Autoridad Europea de seguridad alimentaria. (s.f.). Obtenido de https://www.efsa.europa.eu/es/topics/animal-by-productsEstatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011, Artìculo 1. (s.f.). Obtenido de http://secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlHualde Manso, T. (2016). Del consumidor informado al consumidor real. El futuro del Derecho de consumo europeo. Madrid: Editorial DYKINSON, S.L., Meléndez ValdésICA. (s.f.). www.ica.gov.vo. Obtenido de https://www.ica.gov.co/areas/pecuaria/servicios/alimentos paraanimales.aspx#:~:text=Para%20contribuir%20con%20la%20productivad,utilizados%20e n%20la%20alimentaci%C3%B3n%20animal.Jaramillo, J. F. (2023). Los animales como sujetos de derechos: Una categoría jurídica en disputa. Editorial Universidad del Rosario.Ley 1480 de 2011, Artículo 3, numeral 1.3. (s.f.). Obtenido de http://secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlLey 1480 de 2011, Artículo 30. (s.f.). Obtenido de http://secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlLey 1480 de 2011, Artículo 5. (s.f.). Ley 1480 de 2011. Obtenido de http://secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlLey 1580 de 2011, Artículo 5, numeral 12. (s.f.). Estatuto del Consumidor. Obtenido de http://secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlLey 1774 de 2016, Artículo 3, incis. (s.f.). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1774_2016.htmlLópez, C. A. (2020). Los animales desde el derecho: Conceptos y casos en Colombia. Editorial Pontificia Universidad JaverianaLourdes M. Tabares Neyra, N. T. (2020). Una mirada al consumo y los consumidores. Editorial Universitaria (Cuba).Martínez Cárdenas, B. (2016). Problemas actuales del derecho de consumo en Colombia. Editorial Universidad del Rosario.Observatorio de desarrolo eonómico de Bogotá. (2019). La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá. Bogotá, D.CPérez, J. L. (2018). Los derechos de los animales en serio. Madrid: DYKINSON, S. L Meléndez VásquesReal Academia Española. (s.f.). Diccionario de la lengua española. Obtenido de https://dle.rae.es/consumidorReal Academia Española. (s.f.). Diccionario panhispánico del español jurídico. Obtenido de https://dpej.rae.es/lema/publicidad-enga%C3%B1osaReal Academia Española. (s.f.). Diccionario panhispánico del español jurídico . Obtenido de https://dpej.rae.es/lema/relaci%C3%B3n-de consumo#:~:text=V%C3%ADnculo%20jur%C3%ADdico%20establecido%20entre%20una,s ervicios%20finales%20a%20t%C3%ADtulo%20gratuitoSC-1999-00629 (30-04-2009), 2589931030021999-00629-01 (Corte Suprema de Justicia de Colombia, Sala de Casación Civil 30 de Abril de 2009)THUMBNAILArticulo de investigacion - Laura Ximena Saldaña PabonVR22 (1).pdf.jpgArticulo de investigacion - Laura Ximena Saldaña PabonVR22 (1).pdf.jpgimage/jpeg64441http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27980/4/Articulo%20de%20investigacion%20-%20Laura%20Ximena%20Salda%c3%b1a%20PabonVR22%20%281%29.pdf.jpgbcefe626a8b94c8dda5fde3840670063MD54Autorización de publicación - Laura Ximena Saldaña Pabón.pdf.jpgAutorización de publicación - Laura Ximena Saldaña Pabón.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg31059http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27980/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Laura%20Ximena%20Salda%c3%b1a%20Pab%c3%b3n.pdf.jpg1f5f01c403b0eda84076f6a1a5aa1798MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27980/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAutorización de publicación - Laura Ximena Saldaña Pabón.pdfAutorización de publicación - Laura Ximena Saldaña Pabón.pdfAutorización de publicación artículoapplication/pdf781876http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27980/1/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%20Laura%20Ximena%20Salda%c3%b1a%20Pab%c3%b3n.pdf40fab35e40c28e4c631d217d5a5dc13bMD51Articulo de investigacion - Laura Ximena Saldaña PabonVR22 (1).pdfArticulo de investigacion - Laura Ximena Saldaña PabonVR22 (1).pdfArtículo de investigación - PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN LOS ALIMENTOS COMERCIALES PARA PERROS Y GATOS Y SUS IMPACTOSapplication/pdf538629http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27980/2/Articulo%20de%20investigacion%20-%20Laura%20Ximena%20Salda%c3%b1a%20PabonVR22%20%281%29.pdf6986b1e87ca2408a0a5e7f603c090834MD5210901/27980oai:repository.unilibre.edu.co:10901/279802024-01-23 06:01:06.824Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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