Caracterización de la dimensión de las prácticas artísticas en el municipio de Cúcuta
El presente documento tiene como objeto caracterizar la dimensión de las prácticas artísticas en el municipio de San José de Cúcuta, y para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas dirigidas a entidades estatales, privadas y artistas locales, a fin de contar un panorama amplio de los proces...
- Autores:
-
González Carrillo, Neyla Esperanza
Botello Fuentes, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15460
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15460
- Palabra clave:
- Creación literaria, artística, etc.
Formación artística
Educación
Artistic circulation
Artistic creation
Artistic formation
Artistic practices
Artistic research
Cucuta
Culture
Actividades culturales
Artes
Cultura
Arte y Sociedad
Industria cultural
Circulación artística
Cúcuta
Cultura
Creación artística
Formación artística
Investigación artística
Prácticas artísticas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_f887c0760ce6795257d630b1cc33c50b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15460 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de la dimensión de las prácticas artísticas en el municipio de Cúcuta |
title |
Caracterización de la dimensión de las prácticas artísticas en el municipio de Cúcuta |
spellingShingle |
Caracterización de la dimensión de las prácticas artísticas en el municipio de Cúcuta Creación literaria, artística, etc. Formación artística Educación Artistic circulation Artistic creation Artistic formation Artistic practices Artistic research Cucuta Culture Actividades culturales Artes Cultura Arte y Sociedad Industria cultural Circulación artística Cúcuta Cultura Creación artística Formación artística Investigación artística Prácticas artísticas |
title_short |
Caracterización de la dimensión de las prácticas artísticas en el municipio de Cúcuta |
title_full |
Caracterización de la dimensión de las prácticas artísticas en el municipio de Cúcuta |
title_fullStr |
Caracterización de la dimensión de las prácticas artísticas en el municipio de Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la dimensión de las prácticas artísticas en el municipio de Cúcuta |
title_sort |
Caracterización de la dimensión de las prácticas artísticas en el municipio de Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
González Carrillo, Neyla Esperanza Botello Fuentes, Jorge Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suarez Plata, María Yolanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Carrillo, Neyla Esperanza Botello Fuentes, Jorge Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Creación literaria, artística, etc. Formación artística Educación |
topic |
Creación literaria, artística, etc. Formación artística Educación Artistic circulation Artistic creation Artistic formation Artistic practices Artistic research Cucuta Culture Actividades culturales Artes Cultura Arte y Sociedad Industria cultural Circulación artística Cúcuta Cultura Creación artística Formación artística Investigación artística Prácticas artísticas |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Artistic circulation Artistic creation Artistic formation Artistic practices Artistic research Cucuta Culture |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Actividades culturales Artes Cultura Arte y Sociedad Industria cultural |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Circulación artística Cúcuta Cultura Creación artística Formación artística Investigación artística Prácticas artísticas |
description |
El presente documento tiene como objeto caracterizar la dimensión de las prácticas artísticas en el municipio de San José de Cúcuta, y para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas dirigidas a entidades estatales, privadas y artistas locales, a fin de contar un panorama amplio de los procesos de dichas prácticas, se recurrió a la lectura y análisis de la normativa en cuanto al arte, estableciendo así, conceptos claros de cada subdimensión de las prácticas artísticas en Colombia. Al analizar el total de la información obtenida en la investigación, se evidencia que la mayoría de los artistas que trabajan o ejercen su labor en el municipio de Cúcuta son empíricos, lo cual se liga a la normativa nacional donde se contempla al arte como mecanismo para el aprovechamiento del tiempo libre, más no como ejercicio laboral permanente. Lo que genera que en el imaginario de la colectividad se perciba una escala de relevancia entre las subdimensiones de las prácticas artísticas, siendo la formación y la circulación las principales prácticas realizadas o visibilizadas en la ciudad, pues, solo hasta hace un tiempo se ha incorporado en Colombia, la idea del arte como industria, a través de la economía naranja. Todo ello, conduce a proponer medios y mecanismos puntuales que les permitan a los artistas generar procesos estructurados y de calidad, donde las diferentes áreas artísticas se desarrollen acordes a las dinámicas actuales y sean considerados como un mecanismo de desarrollo integral del ser y no solo como un medio de esparcimiento. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-04T20:43:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-04T20:43:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/15460 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/15460 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Constitución Política de Colombia (1991). Bogotá. Congreso de la República de Colombia.(1984). Ley 36 de 1984. Por la cual se reglamenta la profesión de artesano y se dictan otras disposiciones. Bogotá Congreso de la República de Colombia. (1996). Ley 397 de 1996. Ley General de Cultura. Bogotá. Congreso de la República de Colombia. (2011). Ley 1493 2011. Ley de espectaculos públicos de las artes escénicas. Asamblea Departamental de Norte de Santander. (1992). Decreto Nº 00748 de 1992. Mediante el cual se crea el consejo departamental de Cultura del Norte de Santander. Asamblea Departamental de Norte de Santander Ordenanza. (1999) N° 027de 1999. Por la cual se crea la estampilla pro-cultura del departamento Norte de Santander se autoriza su emisión y se dictan otras disposiciones Asamblea Departamental de Norte de Santander (2002). Ordenanza N° 001 de 2002. Por la cual se modifica la ordenanza 027 del 22 de diciembre de 1999, estampilla pro cultura del departamento Norte de Santander. Asamblea Departamental de Norte de Santander (2007). Ordenanza N° 019 de 2007. Por medio de la cual se establecen el sistema Departamental de cultura del Norte de Santander y se dictan otras disposiciones. Concejo Municipal de San José de Cúcuta. (2016). Acuerdo N° 012 de 2016. Plan de Desarrollo Municipio de San José de Cúcuta. Concejo Municipal de San José de Cúcuta (2010). Acuerdo 017 de 2010. Sistema Municipal de Cultura del Municipio de San José de Cúcuta Concejo Municipal de San José de Cúcuta (2017). Acuerdo 037 de 2017. Plan Decenal de cultura del municipio de Cúcuta. Cúcuta Ministerio de Cultura (2002). Diálogos de nación, una política para la interacción de las culturas, observatorio de políticas culturales, Bogotá. Ministerio de Cultura (2013). Diagnóstico Cultura de Colombia: Hacia la Construcción del Índice de Desarrollo Cultural. Bogotá. Ministerio de Cultura (2010) Compendio de Políticas culturales en Colombia. Políticas de Artes Primera Edición, Bogotá. Álvarez, Juan Luis y Jurgenson, Gayou (2003). Como hacer investigación cualitativa, fundamentos y metodología. Editorial Paidós Ibérica. España. Arias Valencia, María Mercedes (2000) La Triangulación: Sus principios, alcances y limitaciones. Universidad de Antioquia. Recuperado de: https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Triangulacionmetodologica.pdf Bustamante, Sierra et al., (2004) Propuesta Definición y delimitación de la Zona de Integración Fronteriza ZIF Norte de Santander – Táchira. Universidad Libre de Colombia, Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia), Universidad de los Andes del Táchira (Venezuela). Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de San José de Cúcuta, Gobernación del Estado Táchira, CAN y Cancillerías de Colombia y Venezuela. Cúcuta. García Ruiz, Jesús y Figueroa, Federico (2007). Cultura, interculturalidad, transculturalidad, elementos de y para un debate. Rev. antropol.sociol. No. 9, Enero - Diciembre 2007, págs. 15 – 62. Recuperado de: http://vip.ucaldas.edu.co/virajes/downloads/Virajes9_2.pdf Perona, Eugenia (2005). Lineamientos generales para escribir un paper de investigación. Departamento de Economía – FCE – UNC. Argentina. Recuperado de: http://portal.eco.unc.edu.ar/files/deconomia/Lineamientos%20generales%20para%20escribir %20un%20paper%20DOC%2027.pdf UNESCO (2001). Declaración acerca de la diversidad Cultural. París. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15460/1/CARACTERIZACI%c3%93N%20DE%20LA%20DIMENSI%c3%93N%20DE%20LAS%20PR%c3%81CTICAS%20ART%c3%8dSTICAS%20EN%20EL%20MUNICIPIO%20DE%20C%c3%9aCUTA.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15460/2/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%283%29.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15460/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15460/4/CARACTERIZACI%c3%93N%20DE%20LA%20DIMENSI%c3%93N%20DE%20LAS%20PR%c3%81CTICAS%20ART%c3%8dSTICAS%20EN%20EL%20MUNICIPIO%20DE%20C%c3%9aCUTA.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15460/5/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%283%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad05c626e8faed2f1130fc57e6f62111 7f6d1ff76bbae514fc51b85fd8dbb6a0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1c8fa1fd0dbf4fc5e94ff59519e46930 6463b6a144fb58ad520980282bef9c13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090432997490688 |
spelling |
Suarez Plata, María YolandaGonzález Carrillo, Neyla EsperanzaBotello Fuentes, Jorge AndrésCúcuta2019-04-04T20:43:07Z2019-04-04T20:43:07Z2019https://hdl.handle.net/10901/15460El presente documento tiene como objeto caracterizar la dimensión de las prácticas artísticas en el municipio de San José de Cúcuta, y para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas dirigidas a entidades estatales, privadas y artistas locales, a fin de contar un panorama amplio de los procesos de dichas prácticas, se recurrió a la lectura y análisis de la normativa en cuanto al arte, estableciendo así, conceptos claros de cada subdimensión de las prácticas artísticas en Colombia. Al analizar el total de la información obtenida en la investigación, se evidencia que la mayoría de los artistas que trabajan o ejercen su labor en el municipio de Cúcuta son empíricos, lo cual se liga a la normativa nacional donde se contempla al arte como mecanismo para el aprovechamiento del tiempo libre, más no como ejercicio laboral permanente. Lo que genera que en el imaginario de la colectividad se perciba una escala de relevancia entre las subdimensiones de las prácticas artísticas, siendo la formación y la circulación las principales prácticas realizadas o visibilizadas en la ciudad, pues, solo hasta hace un tiempo se ha incorporado en Colombia, la idea del arte como industria, a través de la economía naranja. Todo ello, conduce a proponer medios y mecanismos puntuales que les permitan a los artistas generar procesos estructurados y de calidad, donde las diferentes áreas artísticas se desarrollen acordes a las dinámicas actuales y sean considerados como un mecanismo de desarrollo integral del ser y no solo como un medio de esparcimiento.The objective of this document is to characterize the dimension of artistic practices in the municipality of san José de Cucuta, and for this, semi-structured interviews were conducted with state entities, private entities and local artists, in order to have a broad overview of the processes of these practices, it was resorted to the reading and analysis of the regulations regarding art, thus establishing clear concepts of each sub-dimension of artistic practices in Colombia. When analyzing the total information obtained with the investigation, it is evident that the majority of the artists who work or practice in the municipality of Cucuta are empirical, which is linked to the national regulations where art is considered as a mechanism for the use of free time, but not as a permanent job function. What generates that in the imaginary of the community a scale of relevance between the subdimensions of the artistic practices is perceived, being the formation and the circulation the main practices realized or made visible in the city, then, only until a time ago it has been incorporated in Colombia, the idea of art as an industry, through the orange economy. All this leads to propose means and specific mechanisms that allow artists to generate structured and quality processes, where the different artistic areas are developed according to current dynamics and are considered as a mechanism of integral development of the being and not only as a means of recreation.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación literaria, artística, etc.Formación artísticaEducaciónArtistic circulationArtistic creationArtistic formationArtistic practicesArtistic researchCucutaCultureActividades culturalesArtesCulturaArte y SociedadIndustria culturalCirculación artísticaCúcutaCulturaCreación artísticaFormación artísticaInvestigación artísticaPrácticas artísticasCaracterización de la dimensión de las prácticas artísticas en el municipio de CúcutaTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fConstitución Política de Colombia (1991). Bogotá.Congreso de la República de Colombia.(1984). Ley 36 de 1984. Por la cual se reglamenta la profesión de artesano y se dictan otras disposiciones. BogotáCongreso de la República de Colombia. (1996). Ley 397 de 1996. Ley General de Cultura. Bogotá.Congreso de la República de Colombia. (2011). Ley 1493 2011. Ley de espectaculos públicos de las artes escénicas.Asamblea Departamental de Norte de Santander. (1992). Decreto Nº 00748 de 1992. Mediante el cual se crea el consejo departamental de Cultura del Norte de Santander.Asamblea Departamental de Norte de Santander Ordenanza. (1999) N° 027de 1999. Por la cual se crea la estampilla pro-cultura del departamento Norte de Santander se autoriza su emisión y se dictan otras disposicionesAsamblea Departamental de Norte de Santander (2002). Ordenanza N° 001 de 2002. Por la cual se modifica la ordenanza 027 del 22 de diciembre de 1999, estampilla pro cultura del departamento Norte de Santander.Asamblea Departamental de Norte de Santander (2007). Ordenanza N° 019 de 2007. Por medio de la cual se establecen el sistema Departamental de cultura del Norte de Santander y se dictan otras disposiciones.Concejo Municipal de San José de Cúcuta. (2016). Acuerdo N° 012 de 2016. Plan de Desarrollo Municipio de San José de Cúcuta.Concejo Municipal de San José de Cúcuta (2010). Acuerdo 017 de 2010. Sistema Municipal de Cultura del Municipio de San José de CúcutaConcejo Municipal de San José de Cúcuta (2017). Acuerdo 037 de 2017. Plan Decenal de cultura del municipio de Cúcuta. CúcutaMinisterio de Cultura (2002). Diálogos de nación, una política para la interacción de las culturas, observatorio de políticas culturales, Bogotá.Ministerio de Cultura (2013). Diagnóstico Cultura de Colombia: Hacia la Construcción del Índice de Desarrollo Cultural. Bogotá.Ministerio de Cultura (2010) Compendio de Políticas culturales en Colombia. Políticas de Artes Primera Edición, Bogotá.Álvarez, Juan Luis y Jurgenson, Gayou (2003). Como hacer investigación cualitativa, fundamentos y metodología. Editorial Paidós Ibérica. España.Arias Valencia, María Mercedes (2000) La Triangulación: Sus principios, alcances y limitaciones. Universidad de Antioquia. Recuperado de: https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Triangulacionmetodologica.pdfBustamante, Sierra et al., (2004) Propuesta Definición y delimitación de la Zona de Integración Fronteriza ZIF Norte de Santander – Táchira. Universidad Libre de Colombia, Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia), Universidad de los Andes del Táchira (Venezuela).Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de San José de Cúcuta, Gobernación del Estado Táchira, CAN y Cancillerías de Colombia y Venezuela. Cúcuta.García Ruiz, Jesús y Figueroa, Federico (2007). Cultura, interculturalidad, transculturalidad, elementos de y para un debate. Rev. antropol.sociol. No. 9, Enero - Diciembre 2007, págs. 15 – 62. Recuperado de: http://vip.ucaldas.edu.co/virajes/downloads/Virajes9_2.pdfPerona, Eugenia (2005). Lineamientos generales para escribir un paper de investigación. Departamento de Economía – FCE – UNC. Argentina. Recuperado de: http://portal.eco.unc.edu.ar/files/deconomia/Lineamientos%20generales%20para%20escribir %20un%20paper%20DOC%2027.pdfUNESCO (2001). Declaración acerca de la diversidad Cultural. París.ORIGINALCARACTERIZACIÓN DE LA DIMENSIÓN DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN EL MUNICIPIO DE CÚCUTA.pdfCARACTERIZACIÓN DE LA DIMENSIÓN DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN EL MUNICIPIO DE CÚCUTA.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf585650http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15460/1/CARACTERIZACI%c3%93N%20DE%20LA%20DIMENSI%c3%93N%20DE%20LAS%20PR%c3%81CTICAS%20ART%c3%8dSTICAS%20EN%20EL%20MUNICIPIO%20DE%20C%c3%9aCUTA.pdfad05c626e8faed2f1130fc57e6f62111MD51RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (3).pdfRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (3).pdfResumenapplication/pdf52091http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15460/2/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%283%29.pdf7f6d1ff76bbae514fc51b85fd8dbb6a0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15460/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCARACTERIZACIÓN DE LA DIMENSIÓN DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN EL MUNICIPIO DE CÚCUTA.pdf.jpgCARACTERIZACIÓN DE LA DIMENSIÓN DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN EL MUNICIPIO DE CÚCUTA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16211http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15460/4/CARACTERIZACI%c3%93N%20DE%20LA%20DIMENSI%c3%93N%20DE%20LAS%20PR%c3%81CTICAS%20ART%c3%8dSTICAS%20EN%20EL%20MUNICIPIO%20DE%20C%c3%9aCUTA.pdf.jpg1c8fa1fd0dbf4fc5e94ff59519e46930MD54RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (3).pdf.jpgRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22749http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15460/5/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO%20%283%29.pdf.jpg6463b6a144fb58ad520980282bef9c13MD5510901/15460oai:repository.unilibre.edu.co:10901/154602022-10-11 12:57:38.543Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |