Caracterización de los impactos ambientales a partir de la simulación multicriterio. caso de estudio: futura construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, Bogotá.
Los proyectos viales son una inaplazable necesidad al crecimiento que supone el país, este tipo de actividades concibe grandes impactos y presión sobre los recursos naturales ya que genera residuos, emite gases efecto invernadero, afecta y reduce la biodiversidad y altera el paisaje, entre otros imp...
- Autores:
-
Segura Sanchez, Nathalia Stephany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23662
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23662
- Palabra clave:
- análisis multicriterio
proyectos viales
impactos
calidad del aire
calidad del agua
calidad del suelo
multicriteria analysis
road projects
impacts
air quality
water quality
soil quality
Ingeniería ambiental
Evaluación del impacto ambiental-- Bogotá (Colombia)
Deforestación-- Aspectos sociales-- Bogotá (Colombia)
Control ambiental-- Bogotá (Colombia)
Carreteras-- Aspectos ambientales-- Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Los proyectos viales son una inaplazable necesidad al crecimiento que supone el país, este tipo de actividades concibe grandes impactos y presión sobre los recursos naturales ya que genera residuos, emite gases efecto invernadero, afecta y reduce la biodiversidad y altera el paisaje, entre otros impactos, pero la manera de evaluar los aspectos anteriormente nombrados para la realización de una Evaluación de Impacto Ambiental puede ser apoyada en los Análisis Multicriterio. Por lo cual, la investigación tuvo como objetivo analizar los impactos ambientales, teniendo en cuenta la simulación multicriterio para predecir afectaciones por la futura construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, ubicado en la ciudad de Bogotá, para el desarrollo de este se escogieron tres aspectos los cuales son calidad del agua, aire y suelo. Por último, se evidencio que el índice de la cobertura vegetal varia, debido a las actividades que se desarrollan para la construcción de un proyecto vial; a su vez, se evidencia que las localidades más propensas a una calidad pésima son Kennedy y Bosa, dado que son sectores vulnerables a procesos industriales y alto tráfico vehicular. |
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