Desarrollo del sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008 para la empresa Global Wide Área Network S.A.S.
El presente proyecto de grado tiene como propósito mejorar todos los procesos dentro de la organización seguidos por la norma de calidad ISO 9001-2008. Desde la llegada de la globalización a Colombia se ha hecho necesario implementar estrategias y metodologías que permitan a las organizaciones sean...
- Autores:
-
Parra Sanchez, Ana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9345
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9345
- Palabra clave:
- Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería industrial
Quality
Competitiveness
Productivity
Continuous improvement
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA - INNOVACIONES
CALIDAD - CONTROL
CONTROL DE CALIDAD
NORMALIZACIÓN
Calidad
Competitividad
Productividad
Mejoramiento continuo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_f84098333fd7054d418b79d9f2b28bf6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9345 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008 para la empresa Global Wide Área Network S.A.S. |
title |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008 para la empresa Global Wide Área Network S.A.S. |
spellingShingle |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008 para la empresa Global Wide Área Network S.A.S. Sistema de gestión de calidad Norma ISO 9001 Ingeniería industrial Quality Competitiveness Productivity Continuous improvement TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA - INNOVACIONES CALIDAD - CONTROL CONTROL DE CALIDAD NORMALIZACIÓN Calidad Competitividad Productividad Mejoramiento continuo |
title_short |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008 para la empresa Global Wide Área Network S.A.S. |
title_full |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008 para la empresa Global Wide Área Network S.A.S. |
title_fullStr |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008 para la empresa Global Wide Área Network S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008 para la empresa Global Wide Área Network S.A.S. |
title_sort |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008 para la empresa Global Wide Área Network S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Sanchez, Ana Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Becerra, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra Sanchez, Ana Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad Norma ISO 9001 Ingeniería industrial |
topic |
Sistema de gestión de calidad Norma ISO 9001 Ingeniería industrial Quality Competitiveness Productivity Continuous improvement TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA - INNOVACIONES CALIDAD - CONTROL CONTROL DE CALIDAD NORMALIZACIÓN Calidad Competitividad Productividad Mejoramiento continuo |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Quality Competitiveness Productivity Continuous improvement |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA - INNOVACIONES CALIDAD - CONTROL CONTROL DE CALIDAD NORMALIZACIÓN |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad Competitividad Productividad Mejoramiento continuo |
description |
El presente proyecto de grado tiene como propósito mejorar todos los procesos dentro de la organización seguidos por la norma de calidad ISO 9001-2008. Desde la llegada de la globalización a Colombia se ha hecho necesario implementar estrategias y metodologías que permitan a las organizaciones sean más competitivas, teniendo como objetivo la satisfacción del cliente en todos sus aspectos. Con la estandarización de los procesos bajo la norma ISO 9001, se busca mejorar aquellos procesos que son de vital importancia en la cadena de valor de una compañía y así mismo ayudarle a mejorar su nivel de competencia en el mercado. GLOBAL WIDE AREA NETWORK S.A.S., es una compañía consciente de la necesidad de mejorar sus procesos para ser más competitivos, esta compañía se ha encaminado en buscar la certificación de sus procesos, mejorando la calidad de sus servicios y procesos. La idea principal del proyecto se basa en la mejora de los procesos de la compañía bajo los estándares de la norma ISO 9001:2008, para mejorar la competitividad en el mercado y así miso aumentar la productividad de la empresa. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-06-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-19T15:45:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-19T15:45:28Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9345 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9345 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CARRISON, César y CRUZ, Sonia. Tomás. Gestión de calidad: Conceptos, enfoques, y sistemas. PEARSON Mc Graw Hill. 2001. GONZALÉZ, Pedro. Normas internacionales de administración de calidad: sistemas de calidad y sistemas ambientales: Mc Graw Hill, 1998. GUTÍERREZ PULIDO, Humberto. Calidad total y Productividad, 2 ed, Mcgraw Hill. 1999. GOÑI, Juan José, La Calidad en los Sistemas de Información, Septiembre- Octubre, 1992. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de calidad: requisitos. ISO-9001-2008. Bogotá D.C.: ISO 2008. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Gestión para el éxito sostenido de una organización: Enfoque de gestión de la calidad. ISO-9004-2009. Bogotá D.C.: ISO 2009. JURAN, M. Joseph. Manual de calidad. 5 ed. Volumen 1, Macgraw Hill. MIRANDA GONZÁLEZ, Francisco Javier. Introducción a la gestión de la calidad, Madrid, 2007. MONTGOMERY, C. Douglas. Control estadístico de la calidad. Grupo editorial Iberoamérica. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9345/1/DOCUMENTO%20FINAL%20JUNIO%202013%201.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9345/4/Scan_0601.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9345/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9345/3/DOCUMENTO%20FINAL%20JUNIO%202013%201.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9345/5/Scan_0601.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b88a0eacea958963b63136c76084dbb3 e21e4f36ef99e1668e13b9b1b7e5626c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0fc8628113857e9507cd4ae4cd40be73 726603639ab7ff737fa270a6b4db3c91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090389896822784 |
spelling |
González Becerra, FernandoParra Sanchez, Ana CarolinaBogotá2016-08-19T15:45:28Z2016-08-19T15:45:28Z2013-06-14https://hdl.handle.net/10901/9345instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente proyecto de grado tiene como propósito mejorar todos los procesos dentro de la organización seguidos por la norma de calidad ISO 9001-2008. Desde la llegada de la globalización a Colombia se ha hecho necesario implementar estrategias y metodologías que permitan a las organizaciones sean más competitivas, teniendo como objetivo la satisfacción del cliente en todos sus aspectos. Con la estandarización de los procesos bajo la norma ISO 9001, se busca mejorar aquellos procesos que son de vital importancia en la cadena de valor de una compañía y así mismo ayudarle a mejorar su nivel de competencia en el mercado. GLOBAL WIDE AREA NETWORK S.A.S., es una compañía consciente de la necesidad de mejorar sus procesos para ser más competitivos, esta compañía se ha encaminado en buscar la certificación de sus procesos, mejorando la calidad de sus servicios y procesos. La idea principal del proyecto se basa en la mejora de los procesos de la compañía bajo los estándares de la norma ISO 9001:2008, para mejorar la competitividad en el mercado y así miso aumentar la productividad de la empresa.This project aims to improve grade all processes within the organization followed by the quality standard ISO 9001-2008. Since the advent of globalization in Colombia has become necessary to implement strategies and methodologies that enable organizations to be more competitive, aiming at customer satisfaction in all aspects. With the implementation of a Quality System implementing ISO 9001, aims to improve those processes that are of vital importance in the value chain of a company and likewise help you improve your level of competition in the market. GLOBAL WIDE AREA NETWORK S.A.S., a company is aware of the need to improve their processes to become more competitive, the company has aimed to seek certification of its processes, improving the quality of its services and processes. The main idea of the project is based on improving the company processes under the standards of ISO 9001:2008, to improve competitiveness in the market and so miso increase business productivity.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de gestión de calidadNorma ISO 9001Ingeniería industrialQualityCompetitivenessProductivityContinuous improvementTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALTECNOLOGÍATECNOLOGÍA - INNOVACIONESCALIDAD - CONTROLCONTROL DE CALIDADNORMALIZACIÓNCalidadCompetitividadProductividadMejoramiento continuoDesarrollo del sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008 para la empresa Global Wide Área Network S.A.S.Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCARRISON, César y CRUZ, Sonia. Tomás. Gestión de calidad: Conceptos, enfoques, y sistemas. PEARSON Mc Graw Hill. 2001.GONZALÉZ, Pedro. Normas internacionales de administración de calidad: sistemas de calidad y sistemas ambientales: Mc Graw Hill, 1998.GUTÍERREZ PULIDO, Humberto. Calidad total y Productividad, 2 ed, Mcgraw Hill. 1999.GOÑI, Juan José, La Calidad en los Sistemas de Información, Septiembre- Octubre, 1992.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de calidad: requisitos. ISO-9001-2008. Bogotá D.C.: ISO 2008.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Gestión para el éxito sostenido de una organización: Enfoque de gestión de la calidad. ISO-9004-2009. Bogotá D.C.: ISO 2009.JURAN, M. Joseph. Manual de calidad. 5 ed. Volumen 1, Macgraw Hill.MIRANDA GONZÁLEZ, Francisco Javier. Introducción a la gestión de la calidad, Madrid, 2007.MONTGOMERY, C. Douglas. Control estadístico de la calidad. Grupo editorial Iberoamérica.ORIGINALDOCUMENTO FINAL JUNIO 2013 1.pdfDOCUMENTO FINAL JUNIO 2013 1.pdfParraSanchezAnaCarolina2013application/pdf2378128http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9345/1/DOCUMENTO%20FINAL%20JUNIO%202013%201.pdfb88a0eacea958963b63136c76084dbb3MD51Scan_0601.pdfScan_0601.pdfAutorizaciónapplication/pdf511211http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9345/4/Scan_0601.pdfe21e4f36ef99e1668e13b9b1b7e5626cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9345/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDOCUMENTO FINAL JUNIO 2013 1.pdf.jpgDOCUMENTO FINAL JUNIO 2013 1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4621http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9345/3/DOCUMENTO%20FINAL%20JUNIO%202013%201.pdf.jpg0fc8628113857e9507cd4ae4cd40be73MD53Scan_0601.pdf.jpgScan_0601.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23960http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9345/5/Scan_0601.pdf.jpg726603639ab7ff737fa270a6b4db3c91MD5510901/9345oai:repository.unilibre.edu.co:10901/93452022-10-19 06:01:08.571Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |