Intervención lúdico-pedagógica en la población autista de la Fundación Sin Límites de la ciudad de Bogotá

En la actualidad cada vez se reconoce la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en los contextos educativos, laborales y sociales, la inclusión responde al llamado que se hace en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), según la cual ninguna persona podrá ser ob...

Full description

Autores:
Cristancho Barrantes, Walther Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15819
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15819
Palabra clave:
Foundation Without Limits
Physical education
Recreation
Free time
Leisure
Autism
Educación Física, Recreación y Deporte
Pedagogía
Actividades lúdicas
Autismo
Psicopatología
Fundación Sin Límites
Educación física
Recreación
Tiempo libre
Ocio
Autismo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la actualidad cada vez se reconoce la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en los contextos educativos, laborales y sociales, la inclusión responde al llamado que se hace en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), según la cual ninguna persona podrá ser objeto de discriminación o segregación (Artículo 2) y todos los individuos de todas las naciones tienen derecho a la educación, en igualdad de oportunidades (Artículo 26). Desde un comportamiento observado y la necesidad de implementar una intervención dirigida a la población Autista, porque Vivimos en un mundo cambiante donde los referentes éticos y morales, es decir, los valores socialmente dominantes tienden a variar y a modificarse creando, en muchas ocasiones, contradicciones de difícil resolución. La escuela, como reflejo de la sociedad de la que forma parte, no es ajena a estos cambios y así, dentro de este contexto, en los últimos años uno de los paradigmas de debate en torno a la educación ha estado centrado en el ámbito axiológico.