Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta

El presente proyecto consistió en realizar la documentación el Sistema de Gestión Calidad de la empresa Grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José de Cúcuta. El desarrollo del proyecto inicio con la elaboración del diagnóstico del estado actual de la empresa basado en los line...

Full description

Autores:
González Acevedo, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15546
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15546
Palabra clave:
Quality management
Strategic planning
Function's manual
Management model
Process manual
Aseguramiento de la calidad
Norma ISO 9001
Calidad total en administración
Control de calidad total
Planificación estratégica
Gestión de calidad
Planeación estratégica
Manual de funciones
Modelo de gestión
Manual de procesos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_f750a4a53dce1e97cd9f5e36d53aa5bf
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15546
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta
title Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta
spellingShingle Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta
Quality management
Strategic planning
Function's manual
Management model
Process manual
Aseguramiento de la calidad
Norma ISO 9001
Calidad total en administración
Control de calidad total
Planificación estratégica
Gestión de calidad
Planeación estratégica
Manual de funciones
Modelo de gestión
Manual de procesos
title_short Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta
title_full Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta
title_fullStr Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta
title_full_unstemmed Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta
title_sort Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv González Acevedo, Gabriela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Angarita Ríos, Víctor José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Acevedo, Gabriela
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Quality management
Strategic planning
Function's manual
Management model
Process manual
topic Quality management
Strategic planning
Function's manual
Management model
Process manual
Aseguramiento de la calidad
Norma ISO 9001
Calidad total en administración
Control de calidad total
Planificación estratégica
Gestión de calidad
Planeación estratégica
Manual de funciones
Modelo de gestión
Manual de procesos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aseguramiento de la calidad
Norma ISO 9001
Calidad total en administración
Control de calidad total
Planificación estratégica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gestión de calidad
Planeación estratégica
Manual de funciones
Modelo de gestión
Manual de procesos
description El presente proyecto consistió en realizar la documentación el Sistema de Gestión Calidad de la empresa Grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José de Cúcuta. El desarrollo del proyecto inicio con la elaboración del diagnóstico del estado actual de la empresa basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015, seguido a esto se estructuro el modelo de gestión por procesos y finalmente se establecieron los documentos, herramientas y formatos necesarios para dar cumplimiento a las necesidades de los procesos y de la NTC ISO 9001:2015.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-08T21:22:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-08T21:22:15Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/15546
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/15546
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cuáles son los documentos mínimos según ISO 9001:2015. (2015). Recuperado de: https://clubresponsablesdecalidad.com/cuales-son-los-documentos-minimos-segun-iso- 90012015/
EL CICLO PHVA PLANEAR-HACER-VERIFICAR-ACTUAR. (2007). Recuperado de: http://www.blog-top.com/el-ciclo-phva-planear-hacer-verificar-actuar/
Lerma, H. (2009). Metodología de la investigación. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.
Pérez, P. & Múnera, F. (2007). Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria. Bogotá́, Colombia: Editorial Universidad cooperativa de Colombia.
The ISO Survey. (2015). Recuperado de: http://www.iso.org/iso/iso-survey
Guzmán, M. & Verstappen, B. (2002). ¿Qué es la documentación? Versoix, Suiza: Huridocs.
Suarez, E. (2011). Presentación inicial diagramación y tipos de diagramas. Recuperado de: https://es.slideshare.net/edialberto/presentacion-inicial-diagramacion-y-tipos-de- diagramas
Guía para la Elaboración de Diagramas de Flujo. (2009). Recuperado de: https://documentos.mideplan.go.cr/alfresco/d/d/workspace/SpacesStore/6a88ebe4-da9f- 4b6a-b366-425dd6371a97/guia-elaboracion-diagramas-flujo-2009.pdf
LOS 7 PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE CALIDAD. (2015). Recuperado de: http://op- group.net/blog/wp-content/uploads/2015/08/los-7-principios-de-gestion-de-calidad- 2015.pdf
ISO 9000:2015(es) Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario. (2015). Recuperado de: https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:es
Macías, L & Valencia, M. (2014). Actualización del sistema de gestión de calidad de la empresa: Colectivos del café LTDA a la norma ISO-9001:2015. (Tesis de pregrado). Universidad tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia. Recuperado de: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/5036/658562M152.pdf?sequ ence=1
Sepúlveda, O & Villegas, D. (2014). Documentación del sistema de gestión de calidad, bajo los requerimientos establecidos en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Lumicentro Pereira. (Tesis de pregrado). Universidad tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia. Recuperado de: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/5040/1/658562S479.pdf
López, K & Roa, N. (2016). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía Tecnología Predictiva Kontrolar T.P.K. LTDA. Bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015. (Tesis de pregrado). Universidad Libre, Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/9161
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15546/1/Proyecto%20final%20de%20grado%20gabriela%20PDF.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15546/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15546/3/Proyecto%20final%20de%20grado%20gabriela%20PDF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bf71f5a1419d7fab2c5a2085b018d5e0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b107eb26547518c3c4ce31368e8968eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090434909044736
spelling Angarita Ríos, Víctor JoséGonzález Acevedo, GabrielaCúcuta2019-05-08T21:22:15Z2019-05-08T21:22:15Z2017https://hdl.handle.net/10901/15546instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente proyecto consistió en realizar la documentación el Sistema de Gestión Calidad de la empresa Grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José de Cúcuta. El desarrollo del proyecto inicio con la elaboración del diagnóstico del estado actual de la empresa basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015, seguido a esto se estructuro el modelo de gestión por procesos y finalmente se establecieron los documentos, herramientas y formatos necesarios para dar cumplimiento a las necesidades de los procesos y de la NTC ISO 9001:2015.The present project consisted in carrying out the documentation of the Quality Management System of the company Grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. in the city of San José de Cúcuta. The development of the project started with the diagnosis of the current state of the company based on the guidelines of the NTC ISO 9001: 2015, followed by structuring the process management model and finally establishing the necessary documents, tools and formats to comply with the needs of the processes and the NTC ISO 9001: 2015.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de CúcutaQuality managementStrategic planningFunction's manualManagement modelProcess manualAseguramiento de la calidadNorma ISO 9001Calidad total en administraciónControl de calidad totalPlanificación estratégicaGestión de calidadPlaneación estratégicaManual de funcionesModelo de gestiónManual de procesosTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCuáles son los documentos mínimos según ISO 9001:2015. (2015). Recuperado de: https://clubresponsablesdecalidad.com/cuales-son-los-documentos-minimos-segun-iso- 90012015/EL CICLO PHVA PLANEAR-HACER-VERIFICAR-ACTUAR. (2007). Recuperado de: http://www.blog-top.com/el-ciclo-phva-planear-hacer-verificar-actuar/Lerma, H. (2009). Metodología de la investigación. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.Pérez, P. & Múnera, F. (2007). Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria. Bogotá́, Colombia: Editorial Universidad cooperativa de Colombia.The ISO Survey. (2015). Recuperado de: http://www.iso.org/iso/iso-surveyGuzmán, M. & Verstappen, B. (2002). ¿Qué es la documentación? Versoix, Suiza: Huridocs.Suarez, E. (2011). Presentación inicial diagramación y tipos de diagramas. Recuperado de: https://es.slideshare.net/edialberto/presentacion-inicial-diagramacion-y-tipos-de- diagramasGuía para la Elaboración de Diagramas de Flujo. (2009). Recuperado de: https://documentos.mideplan.go.cr/alfresco/d/d/workspace/SpacesStore/6a88ebe4-da9f- 4b6a-b366-425dd6371a97/guia-elaboracion-diagramas-flujo-2009.pdfLOS 7 PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE CALIDAD. (2015). Recuperado de: http://op- group.net/blog/wp-content/uploads/2015/08/los-7-principios-de-gestion-de-calidad- 2015.pdfISO 9000:2015(es) Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario. (2015). Recuperado de: https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:esMacías, L & Valencia, M. (2014). Actualización del sistema de gestión de calidad de la empresa: Colectivos del café LTDA a la norma ISO-9001:2015. (Tesis de pregrado). Universidad tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia. Recuperado de: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/5036/658562M152.pdf?sequ ence=1Sepúlveda, O & Villegas, D. (2014). Documentación del sistema de gestión de calidad, bajo los requerimientos establecidos en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Lumicentro Pereira. (Tesis de pregrado). Universidad tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia. Recuperado de: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/5040/1/658562S479.pdfLópez, K & Roa, N. (2016). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía Tecnología Predictiva Kontrolar T.P.K. LTDA. Bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015. (Tesis de pregrado). Universidad Libre, Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/9161ORIGINALProyecto final de grado gabriela PDF.pdfProyecto final de grado gabriela PDF.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5558215http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15546/1/Proyecto%20final%20de%20grado%20gabriela%20PDF.pdfbf71f5a1419d7fab2c5a2085b018d5e0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15546/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILProyecto final de grado gabriela PDF.pdf.jpgProyecto final de grado gabriela PDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16047http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15546/3/Proyecto%20final%20de%20grado%20gabriela%20PDF.pdf.jpgb107eb26547518c3c4ce31368e8968ebMD5310901/15546oai:repository.unilibre.edu.co:10901/155462022-10-11 12:57:41.529Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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