Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta
El presente proyecto consistió en realizar la documentación el Sistema de Gestión Calidad de la empresa Grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José de Cúcuta. El desarrollo del proyecto inicio con la elaboración del diagnóstico del estado actual de la empresa basado en los line...
- Autores:
-
González Acevedo, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15546
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15546
- Palabra clave:
- Quality management
Strategic planning
Function's manual
Management model
Process manual
Aseguramiento de la calidad
Norma ISO 9001
Calidad total en administración
Control de calidad total
Planificación estratégica
Gestión de calidad
Planeación estratégica
Manual de funciones
Modelo de gestión
Manual de procesos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_f750a4a53dce1e97cd9f5e36d53aa5bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15546 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta |
title |
Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta |
spellingShingle |
Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta Quality management Strategic planning Function's manual Management model Process manual Aseguramiento de la calidad Norma ISO 9001 Calidad total en administración Control de calidad total Planificación estratégica Gestión de calidad Planeación estratégica Manual de funciones Modelo de gestión Manual de procesos |
title_short |
Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta |
title_full |
Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta |
title_fullStr |
Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta |
title_sort |
Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
González Acevedo, Gabriela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Angarita Ríos, Víctor José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Acevedo, Gabriela |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Quality management Strategic planning Function's manual Management model Process manual |
topic |
Quality management Strategic planning Function's manual Management model Process manual Aseguramiento de la calidad Norma ISO 9001 Calidad total en administración Control de calidad total Planificación estratégica Gestión de calidad Planeación estratégica Manual de funciones Modelo de gestión Manual de procesos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aseguramiento de la calidad Norma ISO 9001 Calidad total en administración Control de calidad total Planificación estratégica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión de calidad Planeación estratégica Manual de funciones Modelo de gestión Manual de procesos |
description |
El presente proyecto consistió en realizar la documentación el Sistema de Gestión Calidad de la empresa Grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José de Cúcuta. El desarrollo del proyecto inicio con la elaboración del diagnóstico del estado actual de la empresa basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015, seguido a esto se estructuro el modelo de gestión por procesos y finalmente se establecieron los documentos, herramientas y formatos necesarios para dar cumplimiento a las necesidades de los procesos y de la NTC ISO 9001:2015. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-08T21:22:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-08T21:22:15Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/15546 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/15546 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cuáles son los documentos mínimos según ISO 9001:2015. (2015). Recuperado de: https://clubresponsablesdecalidad.com/cuales-son-los-documentos-minimos-segun-iso- 90012015/ EL CICLO PHVA PLANEAR-HACER-VERIFICAR-ACTUAR. (2007). Recuperado de: http://www.blog-top.com/el-ciclo-phva-planear-hacer-verificar-actuar/ Lerma, H. (2009). Metodología de la investigación. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Pérez, P. & Múnera, F. (2007). Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria. Bogotá́, Colombia: Editorial Universidad cooperativa de Colombia. The ISO Survey. (2015). Recuperado de: http://www.iso.org/iso/iso-survey Guzmán, M. & Verstappen, B. (2002). ¿Qué es la documentación? Versoix, Suiza: Huridocs. Suarez, E. (2011). Presentación inicial diagramación y tipos de diagramas. Recuperado de: https://es.slideshare.net/edialberto/presentacion-inicial-diagramacion-y-tipos-de- diagramas Guía para la Elaboración de Diagramas de Flujo. (2009). Recuperado de: https://documentos.mideplan.go.cr/alfresco/d/d/workspace/SpacesStore/6a88ebe4-da9f- 4b6a-b366-425dd6371a97/guia-elaboracion-diagramas-flujo-2009.pdf LOS 7 PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE CALIDAD. (2015). Recuperado de: http://op- group.net/blog/wp-content/uploads/2015/08/los-7-principios-de-gestion-de-calidad- 2015.pdf ISO 9000:2015(es) Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario. (2015). Recuperado de: https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:es Macías, L & Valencia, M. (2014). Actualización del sistema de gestión de calidad de la empresa: Colectivos del café LTDA a la norma ISO-9001:2015. (Tesis de pregrado). Universidad tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia. Recuperado de: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/5036/658562M152.pdf?sequ ence=1 Sepúlveda, O & Villegas, D. (2014). Documentación del sistema de gestión de calidad, bajo los requerimientos establecidos en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Lumicentro Pereira. (Tesis de pregrado). Universidad tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia. Recuperado de: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/5040/1/658562S479.pdf López, K & Roa, N. (2016). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía Tecnología Predictiva Kontrolar T.P.K. LTDA. Bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015. (Tesis de pregrado). Universidad Libre, Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/9161 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15546/1/Proyecto%20final%20de%20grado%20gabriela%20PDF.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15546/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15546/3/Proyecto%20final%20de%20grado%20gabriela%20PDF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf71f5a1419d7fab2c5a2085b018d5e0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b107eb26547518c3c4ce31368e8968eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090434909044736 |
spelling |
Angarita Ríos, Víctor JoséGonzález Acevedo, GabrielaCúcuta2019-05-08T21:22:15Z2019-05-08T21:22:15Z2017https://hdl.handle.net/10901/15546instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente proyecto consistió en realizar la documentación el Sistema de Gestión Calidad de la empresa Grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José de Cúcuta. El desarrollo del proyecto inicio con la elaboración del diagnóstico del estado actual de la empresa basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015, seguido a esto se estructuro el modelo de gestión por procesos y finalmente se establecieron los documentos, herramientas y formatos necesarios para dar cumplimiento a las necesidades de los procesos y de la NTC ISO 9001:2015.The present project consisted in carrying out the documentation of the Quality Management System of the company Grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. in the city of San José de Cúcuta. The development of the project started with the diagnosis of the current state of the company based on the guidelines of the NTC ISO 9001: 2015, followed by structuring the process management model and finally establishing the necessary documents, tools and formats to comply with the needs of the processes and the NTC ISO 9001: 2015.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa grupo empresarial Lirio del campo S.A.S. en la ciudad de San José́ de CúcutaQuality managementStrategic planningFunction's manualManagement modelProcess manualAseguramiento de la calidadNorma ISO 9001Calidad total en administraciónControl de calidad totalPlanificación estratégicaGestión de calidadPlaneación estratégicaManual de funcionesModelo de gestiónManual de procesosTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCuáles son los documentos mínimos según ISO 9001:2015. (2015). Recuperado de: https://clubresponsablesdecalidad.com/cuales-son-los-documentos-minimos-segun-iso- 90012015/EL CICLO PHVA PLANEAR-HACER-VERIFICAR-ACTUAR. (2007). Recuperado de: http://www.blog-top.com/el-ciclo-phva-planear-hacer-verificar-actuar/Lerma, H. (2009). Metodología de la investigación. Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones.Pérez, P. & Múnera, F. (2007). Reflexiones para implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria. Bogotá́, Colombia: Editorial Universidad cooperativa de Colombia.The ISO Survey. (2015). Recuperado de: http://www.iso.org/iso/iso-surveyGuzmán, M. & Verstappen, B. (2002). ¿Qué es la documentación? Versoix, Suiza: Huridocs.Suarez, E. (2011). Presentación inicial diagramación y tipos de diagramas. Recuperado de: https://es.slideshare.net/edialberto/presentacion-inicial-diagramacion-y-tipos-de- diagramasGuía para la Elaboración de Diagramas de Flujo. (2009). Recuperado de: https://documentos.mideplan.go.cr/alfresco/d/d/workspace/SpacesStore/6a88ebe4-da9f- 4b6a-b366-425dd6371a97/guia-elaboracion-diagramas-flujo-2009.pdfLOS 7 PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE CALIDAD. (2015). Recuperado de: http://op- group.net/blog/wp-content/uploads/2015/08/los-7-principios-de-gestion-de-calidad- 2015.pdfISO 9000:2015(es) Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario. (2015). Recuperado de: https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:esMacías, L & Valencia, M. (2014). Actualización del sistema de gestión de calidad de la empresa: Colectivos del café LTDA a la norma ISO-9001:2015. (Tesis de pregrado). Universidad tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia. Recuperado de: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/5036/658562M152.pdf?sequ ence=1Sepúlveda, O & Villegas, D. (2014). Documentación del sistema de gestión de calidad, bajo los requerimientos establecidos en la norma ISO 9001:2015 en la empresa Lumicentro Pereira. (Tesis de pregrado). Universidad tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia. Recuperado de: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/5040/1/658562S479.pdfLópez, K & Roa, N. (2016). Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en la compañía Tecnología Predictiva Kontrolar T.P.K. LTDA. Bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015. (Tesis de pregrado). Universidad Libre, Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/9161ORIGINALProyecto final de grado gabriela PDF.pdfProyecto final de grado gabriela PDF.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5558215http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15546/1/Proyecto%20final%20de%20grado%20gabriela%20PDF.pdfbf71f5a1419d7fab2c5a2085b018d5e0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15546/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILProyecto final de grado gabriela PDF.pdf.jpgProyecto final de grado gabriela PDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16047http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15546/3/Proyecto%20final%20de%20grado%20gabriela%20PDF.pdf.jpgb107eb26547518c3c4ce31368e8968ebMD5310901/15546oai:repository.unilibre.edu.co:10901/155462022-10-11 12:57:41.529Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |