Plan de educación ambiental orientado al ahorro y uso eficiente del agua y la recuperación del espacio natural y zonas verdes

El plan de educación ambiental orientado al ahorro y uso eficiente del agua y la recuperación del espacio natural y zonas verdes en el colegio agropecuario Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de confines, Santander; tiene como objetivo generar conciencia en la comunidad educativa sobre el mal...

Full description

Autores:
Corredor Rodríguez, Claudia Rocio
Parra, Yensy Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18757
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/18757
Palabra clave:
Educación ambiental
Uso eficiente del agua
Zonas verdes
Natural resources
Environmental education plan
Parkland
Environment - Project
Cleaning day
Recursos naturales
Plan de educación ambiental
Zonas verdes
Medio ambiente -- Proyecto
Jornada de limpieza
Recursos naturales
Plan de educación ambiental
Zonas verdes
Medio ambiente -- Proyecto
Jornada de limpieza
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El plan de educación ambiental orientado al ahorro y uso eficiente del agua y la recuperación del espacio natural y zonas verdes en el colegio agropecuario Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de confines, Santander; tiene como objetivo generar conciencia en la comunidad educativa sobre el mal uso de los recursos hídricos de la institución, de igual forma el mal uso que se da a las zonas verdes de la misma, se busca mediante el plan de educación motivar y generar gusto por actividades que mitiguen los daños que se han ocasionado, así como la preocupación constante por el cuidado de los recursos naturales proporcionando un cambio no solo físico, sino también que los estudiantes se sientan con el compromiso de ser ellos, el cambio que necesita toda una sociedad desde el aula como centro de aprendizaje y los docentes como orientadores activos en estos procesos hacen parte fundamental de una batalla en la que el ser humano como principal devastador del medio ambiente también sea el principal precursor de actividades que mitiguen el impacto ambiental y desarrollen actividades en pro de su comunidad. Teniendo en cuenta que la naturaleza es de gran importancia para conservar la vida en el planeta Tierra, por lo que es necesario llevar a cabo estrategias que fomenten su conservación, debido a que el medio ambiente es el encargado de aportar los medios para la subsistencia de la vida humana, como el oxígeno, el alimento y el agua. Como la reforestación de todas aquellas zonas afectadas por riesgos naturales o actividades humanas que han transformado el paisaje natural. (Luthuli, 2015).