Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales.
El diseño implementación y actualización de la página Web para efectos de información y comunicación en la sub-línea de investigación Educación Física EN AMBITOS DIS-FORMALES es primordial. Ya que de no ser así, se estaría privando de dar a conocer este tema. La rápida evolución tecnológica, específ...
- Autores:
-
Pinzon, Yuldor Alirio
Garzón Zapata, Nicolás
Arevalo Bayona, Sergio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7104
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7104
- Palabra clave:
- EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES
EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_f6f095aba78a72e9786bdabaafcc4d5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7104 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales. |
title |
Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales. |
spellingShingle |
Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales. EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES |
title_short |
Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales. |
title_full |
Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales. |
title_fullStr |
Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales. |
title_full_unstemmed |
Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales. |
title_sort |
Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinzon, Yuldor Alirio Garzón Zapata, Nicolás Arevalo Bayona, Sergio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Lozano Luis Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pinzon, Yuldor Alirio Garzón Zapata, Nicolás Arevalo Bayona, Sergio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES |
topic |
EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES |
description |
El diseño implementación y actualización de la página Web para efectos de información y comunicación en la sub-línea de investigación Educación Física EN AMBITOS DIS-FORMALES es primordial. Ya que de no ser así, se estaría privando de dar a conocer este tema. La rápida evolución tecnológica, específicamente en elementos de difusión de información y comunicación de las denominadas TIC, ha obligado a sustituir algunas herramientas, creando nuevas e innovadoras tendencias a nivel virtual. Es fácil evidenciar la necesidad de inclusión a los avances tecnológicos comunicativos, recompilando información y elementos, que permitan encontrar la relación con una posible sociedad de consumo. La necesidad de utilizar esta ola de nuevas tecnologías para una mejor producción pedagógica y social en los estudiantes y cualquier tipo de comunidad interesada en esta nueva era comunicativa. De cierta manera, la tecnología, el diseño, implementación y la actualización de una página web se ha convertido en un desarrollo fundamental y funcional del mundo, ya que ha llegado a revolucionar las tendencias educativas aportándole al estudiante un grado alto de interacción con el medio. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-02T09:15:22Z 2015-08-25T17:48:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-02T09:15:22Z 2015-08-25T17:48:28Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7104 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7104 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ADELL. Jordi. Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información, en: Revista Electrónica De Tecnología Educativa,< http://www.uib.es/depart/gte/revelec7.html>[Núm. 7. Noviembre 1997]. AMAYA Saret Yohanna, Silva Fuentes Yeny. página web: centro de investigaciones, Bucaramanga: Universidad Cooperativa de Colombia, proyecto, 2003. ARANGO Mery, DÍAZ Alba y CALDERÓN Néstor, Diseño e Implementación de una Pagina Web para una comunicación efectiva en la I.E. Eduardo Santos de Soacha. Colombia: institución educativa Eduardo Santos de Soacha Cundinamarca, proyecto de experiencias docentes, 2008, P.10. AUSBEL, teoría del aprendizaje significativo, Disponible en internet: educación.idoneas.com/index.php/311404 BARRIO CANAL Cantoral Luis, Creación de un portal web de recursos para la educación para la convivencia. España: Centro de Profesores de Burgo, Jornadas de intercambio de experiencias didácticas, 2005. P. 4-6. Constitución Nacional, Art. 67. CASTELLS, Manuel. “La sociedad red”. Alianza Editorial, Madrid, España NEGROPONTE, N. (1995) “Ser Digital”, Buenos Aires: Editorial Atlántida (2000) CHOZA, Jacinto, Manual de antropología filosófica, Rialp, Ediciones, 1988, P.166. CHOZA, Jacinto, Manual de antropología filosófica, Rialp, Ediciones, 1988, P.167. David siegel, Creqating Killer Web Sites, 1996 Diccionario Larouse, 2002. GALVIS, Pedro, Miembro del centro de investigación, 2004. GARCIA Hoz, Víctor, Educación Personalizada, Rialp, Ediciones,1988, P.38 GARCIA Hoz, Víctor, Educación Personalizada, Rialp, Ediciones,1988, P.13 GARCIA Hoz, Víctor, Educación Personalizada, Rialp, Ediciones,1988, P.176 GARCÍA Teske Eduardo, diapositivas psicología cognitiva aprendizaje significativo. GARRILLO, Arroyo Saturnino, Teoría y práctica de la escuela actual HRML: Hyper text markup language (lenguaje de marcado de hipertexto), lenguaje que se utiliza para la creación de páginas web. Ing. ALAVARADO Cáceres Luis, Taller técnico, UNASAM/FC/ Ingeniería de Sistemas e Informática, disponible en internet: http://www.casupo.org.ve/CV/may/tesis/web.pdf Ing. ÁVILA FONT Ernesto. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 2003, disponible en Internet: http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero1/Articulos/Las_TIC_como_herramienta.pdf KETTEL Jennifer A. Manual De Referencia, Dreamweaver4 Mc Graw Hill, Osborne LAMARCA, Lapuente, María Jesús Hipertexto: El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen. 1945 LUJÁN Mora, Programación de aplicaciones web, principios básicos y clientes web. MANOVICH, L. El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. La imagen en la era digital. Barcelona, Paidos, 2006. Marcelo Ferreiro, disponible en Internet: marceloferreiro.com, http://www.lawebera.es/comunidad/articulos/diseno-web/que-es-un-sitio-web.php MARTÍN Laborda, Rocío, Fundación AUNA. “Las nuevas tecnologías en la educación”, 2005. P.10. MARRUECOS Rodríguez Antonio, Diseño y construcción de páginas web educativas. Granada: Centro del profesorado de granada, Revista Digital, 2007, P. 10. MOREIRA Área Manuel, Desigualdades, Educación y nuevas tecnologías, en: Dpto. de didáctica e investigación educativa y del comportamiento, Universidad de la laguna, Documento publicado en la Revista electrónica Quaderns Digitals, <http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/a5.pdf> 1998. PAUL Ausubel David, Aprendizaje Significativo. Disponible en internet: http://www.monografias.com/trabajos10/dapa/dapa.shtml PERALTA, Berbesi, Héctor, Proyecto hecper, Investigación científica en el deporte, Bogotá, Ministerio de Educación Nacional, 1994 PÉREZ Román y PÉREZ Díez en su artículo ¨El currículum como desarrollo de procesos cognitivos y afectivos¨ RESTREPO, Luis Carlos, La trampa de la razón, Arango Editores, 1995, P. 96, RICO, Juan Carlos. Cómo enseñar el objeto cultural, Pág. 141 RIVERA Muñoz Jorge L, El Aprendizaje Significativo y la Evaluación del Aprendizaje, Revista de Investigación Educativa, (2004), N. º 14, P. 47. SAMPIERI Hernández Roberto, FERNÁNDEZ Collado Carlos, BAPTISTA Lucio Pilar, Metodología de La Investigación. UNIVERSIDAD LIBRE, Facultad de ciencias de la Educación, Departamento de Educación Física y Centro de Investigaciones URBANO Arcos Esneda, resumen analítico Nuevas tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje, como instrumento renovador de los esquemas tradicionales, Disponible en Internet: http/www.galeon.com/esneda/. VASQUEZ, 1990, Revista interacción, Numero 1, Facultad Ciencias de la Educación, Universidad Libre Colombia, 2001 Zyweb, Descripción disponible en Internet: http://www.zy.com/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
zip |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7104/4/FINAL%20proyecto%20listo%20%281%29%20sasa%5b1%5d.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7104/2/FINAL%20proyecto%20listo%20%281%29%20sasa%5b1%5d.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7104/3/Formato%20RAE%5b1%5d.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fd9388b96c8bf5d8786e6df5360106f 9c0a93e5fb5f5d937aa7d4def7a847db 3de587adade3250b50c4c2f7f5043159 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090364319956992 |
spelling |
Ospina Lozano Luis EduardoPinzon, Yuldor AlirioGarzón Zapata, NicolásArevalo Bayona, SergioLicenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Física2014-05-02T09:15:22Z2015-08-25T17:48:28Z2014-05-02T09:15:22Z2015-08-25T17:48:28Z2013https://hdl.handle.net/10901/7104instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl diseño implementación y actualización de la página Web para efectos de información y comunicación en la sub-línea de investigación Educación Física EN AMBITOS DIS-FORMALES es primordial. Ya que de no ser así, se estaría privando de dar a conocer este tema. La rápida evolución tecnológica, específicamente en elementos de difusión de información y comunicación de las denominadas TIC, ha obligado a sustituir algunas herramientas, creando nuevas e innovadoras tendencias a nivel virtual. Es fácil evidenciar la necesidad de inclusión a los avances tecnológicos comunicativos, recompilando información y elementos, que permitan encontrar la relación con una posible sociedad de consumo. La necesidad de utilizar esta ola de nuevas tecnologías para una mejor producción pedagógica y social en los estudiantes y cualquier tipo de comunidad interesada en esta nueva era comunicativa. De cierta manera, la tecnología, el diseño, implementación y la actualización de una página web se ha convertido en un desarrollo fundamental y funcional del mundo, ya que ha llegado a revolucionar las tendencias educativas aportándole al estudiante un grado alto de interacción con el medio.zipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación FísicaCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales.EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTESEDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTESTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisADELL. Jordi. Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información, en: Revista Electrónica De Tecnología Educativa,< http://www.uib.es/depart/gte/revelec7.html>[Núm. 7. Noviembre 1997].AMAYA Saret Yohanna, Silva Fuentes Yeny. página web: centro de investigaciones, Bucaramanga: Universidad Cooperativa de Colombia, proyecto, 2003.ARANGO Mery, DÍAZ Alba y CALDERÓN Néstor, Diseño e Implementación de una Pagina Web para una comunicación efectiva en la I.E. Eduardo Santos de Soacha. Colombia: institución educativa Eduardo Santos de Soacha Cundinamarca, proyecto de experiencias docentes, 2008, P.10.AUSBEL, teoría del aprendizaje significativo, Disponible en internet: educación.idoneas.com/index.php/311404BARRIO CANAL Cantoral Luis, Creación de un portal web de recursos para la educación para la convivencia. España: Centro de Profesores de Burgo, Jornadas de intercambio de experiencias didácticas, 2005. P. 4-6.Constitución Nacional, Art. 67.CASTELLS, Manuel. “La sociedad red”. Alianza Editorial, Madrid, España NEGROPONTE, N. (1995) “Ser Digital”, Buenos Aires: Editorial Atlántida (2000)CHOZA, Jacinto, Manual de antropología filosófica, Rialp, Ediciones, 1988, P.166.CHOZA, Jacinto, Manual de antropología filosófica, Rialp, Ediciones, 1988, P.167.David siegel, Creqating Killer Web Sites, 1996Diccionario Larouse, 2002.GALVIS, Pedro, Miembro del centro de investigación, 2004.GARCIA Hoz, Víctor, Educación Personalizada, Rialp, Ediciones,1988, P.38GARCIA Hoz, Víctor, Educación Personalizada, Rialp, Ediciones,1988, P.13GARCIA Hoz, Víctor, Educación Personalizada, Rialp, Ediciones,1988, P.176GARCÍA Teske Eduardo, diapositivas psicología cognitiva aprendizaje significativo.GARRILLO, Arroyo Saturnino, Teoría y práctica de la escuela actualHRML: Hyper text markup language (lenguaje de marcado de hipertexto), lenguaje que se utiliza para la creación de páginas web.Ing. ALAVARADO Cáceres Luis, Taller técnico, UNASAM/FC/ Ingeniería de Sistemas e Informática, disponible en internet: http://www.casupo.org.ve/CV/may/tesis/web.pdfIng. ÁVILA FONT Ernesto. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 2003, disponible en Internet: http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero1/Articulos/Las_TIC_como_herramienta.pdfKETTEL Jennifer A. Manual De Referencia, Dreamweaver4 Mc Graw Hill, OsborneLAMARCA, Lapuente, María Jesús Hipertexto: El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen. 1945LUJÁN Mora, Programación de aplicaciones web, principios básicos y clientes web.MANOVICH, L. El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. La imagen en la era digital. Barcelona, Paidos, 2006.Marcelo Ferreiro, disponible en Internet: marceloferreiro.com, http://www.lawebera.es/comunidad/articulos/diseno-web/que-es-un-sitio-web.phpMARTÍN Laborda, Rocío, Fundación AUNA. “Las nuevas tecnologías en la educación”, 2005. P.10.MARRUECOS Rodríguez Antonio, Diseño y construcción de páginas web educativas. Granada: Centro del profesorado de granada, Revista Digital, 2007, P. 10.MOREIRA Área Manuel, Desigualdades, Educación y nuevas tecnologías, en: Dpto. de didáctica e investigación educativa y del comportamiento, Universidad de la laguna, Documento publicado en la Revista electrónica Quaderns Digitals, <http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/a5.pdf> 1998.PAUL Ausubel David, Aprendizaje Significativo. Disponible en internet: http://www.monografias.com/trabajos10/dapa/dapa.shtmlPERALTA, Berbesi, Héctor, Proyecto hecper, Investigación científica en el deporte, Bogotá, Ministerio de Educación Nacional, 1994PÉREZ Román y PÉREZ Díez en su artículo ¨El currículum como desarrollo de procesos cognitivos y afectivos¨RESTREPO, Luis Carlos, La trampa de la razón, Arango Editores, 1995, P. 96,RICO, Juan Carlos. Cómo enseñar el objeto cultural, Pág. 141RIVERA Muñoz Jorge L, El Aprendizaje Significativo y la Evaluación del Aprendizaje, Revista de Investigación Educativa, (2004), N. º 14, P. 47.SAMPIERI Hernández Roberto, FERNÁNDEZ Collado Carlos, BAPTISTA Lucio Pilar, Metodología de La Investigación.UNIVERSIDAD LIBRE, Facultad de ciencias de la Educación, Departamento de Educación Física y Centro de InvestigacionesURBANO Arcos Esneda, resumen analítico Nuevas tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje, como instrumento renovador de los esquemas tradicionales, Disponible en Internet: http/www.galeon.com/esneda/.VASQUEZ, 1990, Revista interacción, Numero 1, Facultad Ciencias de la Educación, Universidad Libre Colombia, 2001Zyweb, Descripción disponible en Internet: http://www.zy.com/THUMBNAILFINAL proyecto listo (1) sasa[1].pdf.jpgFINAL proyecto listo (1) sasa[1].pdf.jpgimage/jpeg52542http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7104/4/FINAL%20proyecto%20listo%20%281%29%20sasa%5b1%5d.pdf.jpg4fd9388b96c8bf5d8786e6df5360106fMD54ORIGINALFINAL proyecto listo (1) sasa[1].pdfFINAL proyecto listo (1) sasa[1].pdftesisapplication/pdf1949687http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7104/2/FINAL%20proyecto%20listo%20%281%29%20sasa%5b1%5d.pdf9c0a93e5fb5f5d937aa7d4def7a847dbMD52Formato RAE[1].pdfFormato RAE[1].pdfRAEapplication/pdf148587http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7104/3/Formato%20RAE%5b1%5d.pdf3de587adade3250b50c4c2f7f5043159MD5310901/7104oai:repository.unilibre.edu.co:10901/71042024-07-08 12:45:18.668Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |