Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales.

El diseño implementación y actualización de la página Web para efectos de información y comunicación en la sub-línea de investigación Educación Física EN AMBITOS DIS-FORMALES es primordial. Ya que de no ser así, se estaría privando de dar a conocer este tema. La rápida evolución tecnológica, específ...

Full description

Autores:
Pinzon, Yuldor Alirio
Garzón Zapata, Nicolás
Arevalo Bayona, Sergio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7104
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7104
Palabra clave:
EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES
EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_f6f095aba78a72e9786bdabaafcc4d5f
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7104
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales.
title Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales.
spellingShingle Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales.
EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES
EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES
title_short Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales.
title_full Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales.
title_fullStr Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales.
title_full_unstemmed Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales.
title_sort Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales.
dc.creator.fl_str_mv Pinzon, Yuldor Alirio
Garzón Zapata, Nicolás
Arevalo Bayona, Sergio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Lozano Luis Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pinzon, Yuldor Alirio
Garzón Zapata, Nicolás
Arevalo Bayona, Sergio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES
EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES
topic EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES
EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTES
description El diseño implementación y actualización de la página Web para efectos de información y comunicación en la sub-línea de investigación Educación Física EN AMBITOS DIS-FORMALES es primordial. Ya que de no ser así, se estaría privando de dar a conocer este tema. La rápida evolución tecnológica, específicamente en elementos de difusión de información y comunicación de las denominadas TIC, ha obligado a sustituir algunas herramientas, creando nuevas e innovadoras tendencias a nivel virtual. Es fácil evidenciar la necesidad de inclusión a los avances tecnológicos comunicativos, recompilando información y elementos, que permitan encontrar la relación con una posible sociedad de consumo. La necesidad de utilizar esta ola de nuevas tecnologías para una mejor producción pedagógica y social en los estudiantes y cualquier tipo de comunidad interesada en esta nueva era comunicativa. De cierta manera, la tecnología, el diseño, implementación y la actualización de una página web se ha convertido en un desarrollo fundamental y funcional del mundo, ya que ha llegado a revolucionar las tendencias educativas aportándole al estudiante un grado alto de interacción con el medio.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-02T09:15:22Z
2015-08-25T17:48:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-02T09:15:22Z
2015-08-25T17:48:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7104
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7104
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ADELL. Jordi. Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información, en: Revista Electrónica De Tecnología Educativa,< http://www.uib.es/depart/gte/revelec7.html>[Núm. 7. Noviembre 1997].
AMAYA Saret Yohanna, Silva Fuentes Yeny. página web: centro de investigaciones, Bucaramanga: Universidad Cooperativa de Colombia, proyecto, 2003.
ARANGO Mery, DÍAZ Alba y CALDERÓN Néstor, Diseño e Implementación de una Pagina Web para una comunicación efectiva en la I.E. Eduardo Santos de Soacha. Colombia: institución educativa Eduardo Santos de Soacha Cundinamarca, proyecto de experiencias docentes, 2008, P.10.
AUSBEL, teoría del aprendizaje significativo, Disponible en internet: educación.idoneas.com/index.php/311404
BARRIO CANAL Cantoral Luis, Creación de un portal web de recursos para la educación para la convivencia. España: Centro de Profesores de Burgo, Jornadas de intercambio de experiencias didácticas, 2005. P. 4-6.
Constitución Nacional, Art. 67.
CASTELLS, Manuel. “La sociedad red”. Alianza Editorial, Madrid, España NEGROPONTE, N. (1995) “Ser Digital”, Buenos Aires: Editorial Atlántida (2000)
CHOZA, Jacinto, Manual de antropología filosófica, Rialp, Ediciones, 1988, P.166.
CHOZA, Jacinto, Manual de antropología filosófica, Rialp, Ediciones, 1988, P.167.
David siegel, Creqating Killer Web Sites, 1996
Diccionario Larouse, 2002.
GALVIS, Pedro, Miembro del centro de investigación, 2004.
GARCIA Hoz, Víctor, Educación Personalizada, Rialp, Ediciones,1988, P.38
GARCIA Hoz, Víctor, Educación Personalizada, Rialp, Ediciones,1988, P.13
GARCIA Hoz, Víctor, Educación Personalizada, Rialp, Ediciones,1988, P.176
GARCÍA Teske Eduardo, diapositivas psicología cognitiva aprendizaje significativo.
GARRILLO, Arroyo Saturnino, Teoría y práctica de la escuela actual
HRML: Hyper text markup language (lenguaje de marcado de hipertexto), lenguaje que se utiliza para la creación de páginas web.
Ing. ALAVARADO Cáceres Luis, Taller técnico, UNASAM/FC/ Ingeniería de Sistemas e Informática, disponible en internet: http://www.casupo.org.ve/CV/may/tesis/web.pdf
Ing. ÁVILA FONT Ernesto. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 2003, disponible en Internet: http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero1/Articulos/Las_TIC_como_herramienta.pdf
KETTEL Jennifer A. Manual De Referencia, Dreamweaver4 Mc Graw Hill, Osborne
LAMARCA, Lapuente, María Jesús Hipertexto: El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen. 1945
LUJÁN Mora, Programación de aplicaciones web, principios básicos y clientes web.
MANOVICH, L. El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. La imagen en la era digital. Barcelona, Paidos, 2006.
Marcelo Ferreiro, disponible en Internet: marceloferreiro.com, http://www.lawebera.es/comunidad/articulos/diseno-web/que-es-un-sitio-web.php
MARTÍN Laborda, Rocío, Fundación AUNA. “Las nuevas tecnologías en la educación”, 2005. P.10.
MARRUECOS Rodríguez Antonio, Diseño y construcción de páginas web educativas. Granada: Centro del profesorado de granada, Revista Digital, 2007, P. 10.
MOREIRA Área Manuel, Desigualdades, Educación y nuevas tecnologías, en: Dpto. de didáctica e investigación educativa y del comportamiento, Universidad de la laguna, Documento publicado en la Revista electrónica Quaderns Digitals, <http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/a5.pdf> 1998.
PAUL Ausubel David, Aprendizaje Significativo. Disponible en internet: http://www.monografias.com/trabajos10/dapa/dapa.shtml
PERALTA, Berbesi, Héctor, Proyecto hecper, Investigación científica en el deporte, Bogotá, Ministerio de Educación Nacional, 1994
PÉREZ Román y PÉREZ Díez en su artículo ¨El currículum como desarrollo de procesos cognitivos y afectivos¨
RESTREPO, Luis Carlos, La trampa de la razón, Arango Editores, 1995, P. 96,
RICO, Juan Carlos. Cómo enseñar el objeto cultural, Pág. 141
RIVERA Muñoz Jorge L, El Aprendizaje Significativo y la Evaluación del Aprendizaje, Revista de Investigación Educativa, (2004), N. º 14, P. 47.
SAMPIERI Hernández Roberto, FERNÁNDEZ Collado Carlos, BAPTISTA Lucio Pilar, Metodología de La Investigación.
UNIVERSIDAD LIBRE, Facultad de ciencias de la Educación, Departamento de Educación Física y Centro de Investigaciones
URBANO Arcos Esneda, resumen analítico Nuevas tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje, como instrumento renovador de los esquemas tradicionales, Disponible en Internet: http/www.galeon.com/esneda/.
VASQUEZ, 1990, Revista interacción, Numero 1, Facultad Ciencias de la Educación, Universidad Libre Colombia, 2001
Zyweb, Descripción disponible en Internet: http://www.zy.com/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv zip
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7104/4/FINAL%20proyecto%20listo%20%281%29%20sasa%5b1%5d.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7104/2/FINAL%20proyecto%20listo%20%281%29%20sasa%5b1%5d.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7104/3/Formato%20RAE%5b1%5d.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fd9388b96c8bf5d8786e6df5360106f
9c0a93e5fb5f5d937aa7d4def7a847db
3de587adade3250b50c4c2f7f5043159
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090364319956992
spelling Ospina Lozano Luis EduardoPinzon, Yuldor AlirioGarzón Zapata, NicolásArevalo Bayona, SergioLicenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Física2014-05-02T09:15:22Z2015-08-25T17:48:28Z2014-05-02T09:15:22Z2015-08-25T17:48:28Z2013https://hdl.handle.net/10901/7104instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl diseño implementación y actualización de la página Web para efectos de información y comunicación en la sub-línea de investigación Educación Física EN AMBITOS DIS-FORMALES es primordial. Ya que de no ser así, se estaría privando de dar a conocer este tema. La rápida evolución tecnológica, específicamente en elementos de difusión de información y comunicación de las denominadas TIC, ha obligado a sustituir algunas herramientas, creando nuevas e innovadoras tendencias a nivel virtual. Es fácil evidenciar la necesidad de inclusión a los avances tecnológicos comunicativos, recompilando información y elementos, que permitan encontrar la relación con una posible sociedad de consumo. La necesidad de utilizar esta ola de nuevas tecnologías para una mejor producción pedagógica y social en los estudiantes y cualquier tipo de comunidad interesada en esta nueva era comunicativa. De cierta manera, la tecnología, el diseño, implementación y la actualización de una página web se ha convertido en un desarrollo fundamental y funcional del mundo, ya que ha llegado a revolucionar las tendencias educativas aportándole al estudiante un grado alto de interacción con el medio.zipapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación FísicaCiencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño, implementación y actualización de la página web, para efectos de información y comunicación de la sub-línea de investigación Educación Física en ámbitos disformales.EDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTESEDUCACION DEPORTIVA - TECNOLOGIA EDUCATIVA; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION; INNOVACION TECNOLOGICA - DEPORTESTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisADELL. Jordi. Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información, en: Revista Electrónica De Tecnología Educativa,< http://www.uib.es/depart/gte/revelec7.html>[Núm. 7. Noviembre 1997].AMAYA Saret Yohanna, Silva Fuentes Yeny. página web: centro de investigaciones, Bucaramanga: Universidad Cooperativa de Colombia, proyecto, 2003.ARANGO Mery, DÍAZ Alba y CALDERÓN Néstor, Diseño e Implementación de una Pagina Web para una comunicación efectiva en la I.E. Eduardo Santos de Soacha. Colombia: institución educativa Eduardo Santos de Soacha Cundinamarca, proyecto de experiencias docentes, 2008, P.10.AUSBEL, teoría del aprendizaje significativo, Disponible en internet: educación.idoneas.com/index.php/311404BARRIO CANAL Cantoral Luis, Creación de un portal web de recursos para la educación para la convivencia. España: Centro de Profesores de Burgo, Jornadas de intercambio de experiencias didácticas, 2005. P. 4-6.Constitución Nacional, Art. 67.CASTELLS, Manuel. “La sociedad red”. Alianza Editorial, Madrid, España NEGROPONTE, N. (1995) “Ser Digital”, Buenos Aires: Editorial Atlántida (2000)CHOZA, Jacinto, Manual de antropología filosófica, Rialp, Ediciones, 1988, P.166.CHOZA, Jacinto, Manual de antropología filosófica, Rialp, Ediciones, 1988, P.167.David siegel, Creqating Killer Web Sites, 1996Diccionario Larouse, 2002.GALVIS, Pedro, Miembro del centro de investigación, 2004.GARCIA Hoz, Víctor, Educación Personalizada, Rialp, Ediciones,1988, P.38GARCIA Hoz, Víctor, Educación Personalizada, Rialp, Ediciones,1988, P.13GARCIA Hoz, Víctor, Educación Personalizada, Rialp, Ediciones,1988, P.176GARCÍA Teske Eduardo, diapositivas psicología cognitiva aprendizaje significativo.GARRILLO, Arroyo Saturnino, Teoría y práctica de la escuela actualHRML: Hyper text markup language (lenguaje de marcado de hipertexto), lenguaje que se utiliza para la creación de páginas web.Ing. ALAVARADO Cáceres Luis, Taller técnico, UNASAM/FC/ Ingeniería de Sistemas e Informática, disponible en internet: http://www.casupo.org.ve/CV/may/tesis/web.pdfIng. ÁVILA FONT Ernesto. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 2003, disponible en Internet: http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero1/Articulos/Las_TIC_como_herramienta.pdfKETTEL Jennifer A. Manual De Referencia, Dreamweaver4 Mc Graw Hill, OsborneLAMARCA, Lapuente, María Jesús Hipertexto: El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen. 1945LUJÁN Mora, Programación de aplicaciones web, principios básicos y clientes web.MANOVICH, L. El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. La imagen en la era digital. Barcelona, Paidos, 2006.Marcelo Ferreiro, disponible en Internet: marceloferreiro.com, http://www.lawebera.es/comunidad/articulos/diseno-web/que-es-un-sitio-web.phpMARTÍN Laborda, Rocío, Fundación AUNA. “Las nuevas tecnologías en la educación”, 2005. P.10.MARRUECOS Rodríguez Antonio, Diseño y construcción de páginas web educativas. Granada: Centro del profesorado de granada, Revista Digital, 2007, P. 10.MOREIRA Área Manuel, Desigualdades, Educación y nuevas tecnologías, en: Dpto. de didáctica e investigación educativa y del comportamiento, Universidad de la laguna, Documento publicado en la Revista electrónica Quaderns Digitals, <http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/a5.pdf> 1998.PAUL Ausubel David, Aprendizaje Significativo. Disponible en internet: http://www.monografias.com/trabajos10/dapa/dapa.shtmlPERALTA, Berbesi, Héctor, Proyecto hecper, Investigación científica en el deporte, Bogotá, Ministerio de Educación Nacional, 1994PÉREZ Román y PÉREZ Díez en su artículo ¨El currículum como desarrollo de procesos cognitivos y afectivos¨RESTREPO, Luis Carlos, La trampa de la razón, Arango Editores, 1995, P. 96,RICO, Juan Carlos. Cómo enseñar el objeto cultural, Pág. 141RIVERA Muñoz Jorge L, El Aprendizaje Significativo y la Evaluación del Aprendizaje, Revista de Investigación Educativa, (2004), N. º 14, P. 47.SAMPIERI Hernández Roberto, FERNÁNDEZ Collado Carlos, BAPTISTA Lucio Pilar, Metodología de La Investigación.UNIVERSIDAD LIBRE, Facultad de ciencias de la Educación, Departamento de Educación Física y Centro de InvestigacionesURBANO Arcos Esneda, resumen analítico Nuevas tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje, como instrumento renovador de los esquemas tradicionales, Disponible en Internet: http/www.galeon.com/esneda/.VASQUEZ, 1990, Revista interacción, Numero 1, Facultad Ciencias de la Educación, Universidad Libre Colombia, 2001Zyweb, Descripción disponible en Internet: http://www.zy.com/THUMBNAILFINAL proyecto listo (1) sasa[1].pdf.jpgFINAL proyecto listo (1) sasa[1].pdf.jpgimage/jpeg52542http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7104/4/FINAL%20proyecto%20listo%20%281%29%20sasa%5b1%5d.pdf.jpg4fd9388b96c8bf5d8786e6df5360106fMD54ORIGINALFINAL proyecto listo (1) sasa[1].pdfFINAL proyecto listo (1) sasa[1].pdftesisapplication/pdf1949687http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7104/2/FINAL%20proyecto%20listo%20%281%29%20sasa%5b1%5d.pdf9c0a93e5fb5f5d937aa7d4def7a847dbMD52Formato RAE[1].pdfFormato RAE[1].pdfRAEapplication/pdf148587http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7104/3/Formato%20RAE%5b1%5d.pdf3de587adade3250b50c4c2f7f5043159MD5310901/7104oai:repository.unilibre.edu.co:10901/71042024-07-08 12:45:18.668Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co