Plan de Marketing para la empresa Agroventas
La presente investigación se abordó para la empresa Agroventas ubicada en el municipio de Barbacoas-Nariño, dedicada a la comercialización de productos agroforestales contando con más de 20 años en el mercado. El plan de marketing se realiza ante la necesidad que tiene la empresa de posicionarse en...
- Autores:
-
Miller Giron, Juan Felipe
Villegas Valencia, Sebastian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Marketing
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La presente investigación se abordó para la empresa Agroventas ubicada en el municipio de Barbacoas-Nariño, dedicada a la comercialización de productos agroforestales contando con más de 20 años en el mercado. El plan de marketing se realiza ante la necesidad que tiene la empresa de posicionarse en el mercado ya que no lo ha logrado en más de dos décadas. El objetivo fue elaborar una propuesta de un plan de marketing para la empresa Agroventas. La investigación tuvo un enfoque mixto, con una metodología de diseño no experimental, de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por los habitantes de los municipios pertenecientes al Triangulo del Telembí y la muestra por 137 personas. El instrumento utilizado fue la encuesta para medir la percepción de las personas cuando adquieren productos agroforestales y posteriormente diseñar un plan de marketing que pudiera dar soluciones a las problemáticas de la empresa y posicionarla en el mercado. Los resultados mostraron a través de estrategias de marketing mixto y de posicionamiento que la empresa carece de promoción y publicidad que la lleva a estancarse en sus procesos de crecimiento y desarrollo. Se concluyó que la empresa debe incursionar en el marketing digital y comercio virtual para dinamizar su proceso de crecimiento. |
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Redondo Ramírez, Marlen IsabelPerea Mosquera, Lindy NethMiller Giron, Juan FelipeVillegas Valencia, SebastianPereira2023-04-25T00:45:26Z2023-04-25T00:45:26Z2023-04-24https://hdl.handle.net/10901/24829La presente investigación se abordó para la empresa Agroventas ubicada en el municipio de Barbacoas-Nariño, dedicada a la comercialización de productos agroforestales contando con más de 20 años en el mercado. El plan de marketing se realiza ante la necesidad que tiene la empresa de posicionarse en el mercado ya que no lo ha logrado en más de dos décadas. El objetivo fue elaborar una propuesta de un plan de marketing para la empresa Agroventas. La investigación tuvo un enfoque mixto, con una metodología de diseño no experimental, de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por los habitantes de los municipios pertenecientes al Triangulo del Telembí y la muestra por 137 personas. El instrumento utilizado fue la encuesta para medir la percepción de las personas cuando adquieren productos agroforestales y posteriormente diseñar un plan de marketing que pudiera dar soluciones a las problemáticas de la empresa y posicionarla en el mercado. Los resultados mostraron a través de estrategias de marketing mixto y de posicionamiento que la empresa carece de promoción y publicidad que la lleva a estancarse en sus procesos de crecimiento y desarrollo. Se concluyó que la empresa debe incursionar en el marketing digital y comercio virtual para dinamizar su proceso de crecimiento.Universidad Libre Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Programa de EconomíaThis research was conducted for the company Agroventas, located in the municipality of Barbacoas-Nariño, dedicated to the commercialization of agroforestry products, which has been in the market for more than 20 years. The marketing plan was developed in response to the company's need to position itself in the market, since it has not been able to do so for more than two decades. The objective was to prepare a proposal for a marketing plan for the company Agroventas. The research had a mixed approach, with a descriptive, non-experimental design methodology. The population consisted of the inhabitants of the municipalities belonging to the Telembí Triangle and the sample consisted of 137 people. The instrument used was a survey to measure the perception of people when they purchase agroforestry products and subsequently design a marketing plan that could provide solutions to the company's problems and position it in the market. The results showed through marketing mix and positioning strategies that the company lacks promotion and publicity, which leads it to stagnate in its growth and development processes. It was concluded that the company should venture into digital marketing and virtual commerce to energize its growth process.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingPosicionamientoE-commercePlaneaciónEstrategiasMarketingPositioningE-commercePlanningStrategiesPlan de Marketing para la empresa AgroventasMarketing Plan for the company AgroventasTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fÁlvarez Gómez, L. (2016). PLan de marketing empresarial. Madrid: Ediciones Paraninfo, S.A.Ballesteros, R. H. (2013). PLAN DE MARKETING diseño, implementación y control. Bogotá: ECOE EDICIONES.Calderón Quijije, E., Zárate Enríquez, W., Zárate Enríquez , V., & Alarcón , R. (septiembre de 2016). eumed.net. Obtenido de Marketing Digital: https://www.eumed.net/ce/2016/3/marketing.htmlColl Morales, F. 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