Desarrollo de la expresión oral en ingles a través de situaciones teatrales-sketches en el siclo II de un colegio público de Bogotá

La presente monografía presenta una serie de elementos que inician con una introducción en la cual se contextualiza al lector en el logro de un desarrollo de expresión oral en inglés a través de la implementación de sketches-situaciones teatrales. Además se destacan los problemas identificados que c...

Full description

Autores:
Rodriguez Sanabria, Mayerly
Jacobo Vargas, Sara Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8234
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8234
Palabra clave:
Inglés - Enseñanza
Expresión oral
Educación
TESIS
HUMANIDADES E IDIOMAS
INGLES
EXPRESION ORAL
LENGUAJE
TEATRO
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Sketches
andragogía
expresión oral
estrategia en el aula
aprendizaje de lengua extranjera
competencia comunicativa
investigación cualitativa
investigación acción
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente monografía presenta una serie de elementos que inician con una introducción en la cual se contextualiza al lector en el logro de un desarrollo de expresión oral en inglés a través de la implementación de sketches-situaciones teatrales. Además se destacan los problemas identificados que conllevaron al desarrollo de esta investigación, en un nivel afectivo: el temor a hablar en público usando el inglés y en un nivel cognitivo: la falta de conocimiento y contextualización de vocabulario en inglés. Así pues, se busca una justificación para esta problemática teniendo en cuenta su contexto social y experiencias previas, ya que son estudiantes adultos. En este sentido, se concluye que se debe desarrollar la habilidad de expresión oral en inglés usando un vocabulario que les permita comunicarse e interactuar con otros, ya que generalmente los estudiantes usan cierto vocabulario en inglés de forma repetitiva sin conocer el significado de este. De esta manera se resalta la importancia del uso de los sketches con situaciones cotidianas para disminuir los temores y prevenciones de los estudiantes, logrando así una mejor expresión oral en inglés al usar vocabulario que contextualizan.