" Diseño y creación del área de ventas de la empresa Equipos Neumáticos E Hidraúlicos, Equinehy Ltda "
El presente documento muestra una propuesta para aplicar en la empresa EQUINEHY LTDA, con el fin de mejorar el área de ventas. Un análisis objetivo permitió determinar que existe la necesidad de diseñar y estructurar el departamento comercial, que hasta el momento no ha permitido tener un modelo ord...
- Autores:
-
Gutiérrez Rojas, Cristian Salvador
Gordillo Hernández, Jorge Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10453
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10453
- Palabra clave:
- Ventas
Departamento comercial
Modelo organizacional
Sales
Change
Motivation
Projection
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
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MOTIVACIÓN
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El presente documento muestra una propuesta para aplicar en la empresa EQUINEHY LTDA, con el fin de mejorar el área de ventas. Un análisis objetivo permitió determinar que existe la necesidad de diseñar y estructurar el departamento comercial, que hasta el momento no ha permitido tener un modelo ordenado y unificado de las mismas. Uno de los pasos que se llevaron a cabo para identificar los problemas fue las visitas realizadas a los ingenieros de ventas, gerente general, junta directiva y personas cercanas a las ventas en la compañía, luego se planteó un objetivo general y varios específicos los cuales vamos a cumplir a cabalidad para generar tranquilidad a los socios de la empresa. Se plantea una proyección de ventas partiendo del histórico de los últimos 5 años y la carga laboral que se necesita para cumplir la meta de ventas presentada, se debe contratar un gerente de ventas y un asistente para mayor productividad y ganancias que se verá reflejado en los balances de la compañía, todo a partir de la motivación de los integrantes del departamento con capacitación técnica, laboral y de crecimiento personal; pero también se proyecta remunerar con comisiones y premios para que sea más entregado el trabajo día a día de todas las personas que interactúan con este departamento. |
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Se plantea una proyección de ventas partiendo del histórico de los últimos 5 años y la carga laboral que se necesita para cumplir la meta de ventas presentada, se debe contratar un gerente de ventas y un asistente para mayor productividad y ganancias que se verá reflejado en los balances de la compañía, todo a partir de la motivación de los integrantes del departamento con capacitación técnica, laboral y de crecimiento personal; pero también se proyecta remunerar con comisiones y premios para que sea más entregado el trabajo día a día de todas las personas que interactúan con este departamento.The present document shows a proposal to apply in the company EQUINEHY LTDA, in order to improve the sales area. An analysis allowed to determine that there is a need to design and structure the commercial department, which until now has not allowed an orderly and unified model. One of the steps that was carried out to identify the problems was the visits made to the sales engineers, general manager, board of directors and people close to sales in the company, then a general objective and several specific ones were raised to generate tranquility To the partners of the company. A sales projection based on the history of the last 5 years and the workload required to meet the sales goal presented, a sales manager and an assistant for greater productivity and profit must be contracted, which will be reflected in the Balances of the company, all based on the motivation of the members of the department with technical, labor and personal growth training; But it is also projected to remunerate with commissions and prizes so that the day-to-day work of all the people who interact with this department is more delivered.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VentasDepartamento comercialModelo organizacionalSalesChangeMotivationProjectionTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMOTIVACIÓNAUTODISCIPLINAPROSPECCIÓN EDUCACIONALVentasCambioMotivaciónProyección" Diseño y creación del área de ventas de la empresa Equipos Neumáticos E Hidraúlicos, Equinehy Ltda "Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAZORÍN, Alfredo. La remuneración de vendedores, 1997. Universidad del Norte, Alicante.CADV, José. Modelo de liderazgo situacional de Hersey- Blanchard, 2014. Sharing ideas. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 desde http://sharingideas- josecavd.blogspot.com.co/2014/02/modelo-de-liderazgo-situacional-de.htmlCASTELLÓ, Jaime. Los desafíos de la dirección comercial en el siglo XXI. 20313. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 desde http://www.esade.edu/ELERGONOMISTA. Concepto de marketing. 2016. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 desde http://www.elergonomista.com/marketing/mk24.htmlFARFÁN, Yolima y GARZÓN, Manuel. La gestión del conocimiento. 2006. Documento de investigación facultad de Administración Universidad del Rosario.MENDES, M. (2002). O alinhamento estratégico e o ambiente para Gestao do Conhecimento: um estudo nos orgaos do poder executivo do Estado da Bahía. Trabajo Fin de Master en Administración de Empresas y Comercio Internacional. Salvador de Bahía.MUÑIZ, Rafael. Marketing en el siglo XXI. 5 edición. Capítulo 8. 2016. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 en http://www.marketing-xxi.com/departamento- comercial-equipos-venta.htmlQUINTERO; J. Seminario Teorías y paradigmas educativos. 2007. Universidad Fermín Toro; Escuela de Doctorado Venezuela; Recuperado el 2 de noviembre del 2016 desde http://doctorado.josequintero.net/VELASCO, Félix. Liderar la motivación en el entorno laboral. 2007. AreaRh. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 desde http://www.arearh.com/psicologia/liderar_motivacion.htm.THUMBNAILArtículo JG CS - EQUINEHY LTDA.pdf.jpgArtículo JG CS - EQUINEHY LTDA.pdf.jpgimage/png126993http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/7/Art%c3%adculo%20JG%20CS%20-%20EQUINEHY%20LTDA.pdf.jpga35669070df556610f1a400e5d85f315MD57TRABAJO DE GRADO FINAL DISEÑO DEPTO COMERCIAL EQUINEHY LTDA.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO FINAL DISEÑO DEPTO COMERCIAL EQUINEHY LTDA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9519http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/8/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20DEPTO%20COMERCIAL%20EQUINEHY%20LTDA.pdf.jpgbe6dc9259671cd990cf9908717cc7407MD58Jorge Gordillo Hernandez y Cristian Salvador Gutieerez.pdf.jpgJorge Gordillo Hernandez y Cristian Salvador Gutieerez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22999http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/9/Jorge%20Gordillo%20Hernandez%20y%20Cristian%20Salvador%20Gutieerez.pdf.jpg497a58512638de2fb0293baa7a26330cMD59ORIGINALArtículo JG CS - EQUINEHY LTDA.pdfArtículo JG CS - EQUINEHY LTDA.pdfGordilloHernándezJorgeArmando2016application/pdf190157http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/1/Art%c3%adculo%20JG%20CS%20-%20EQUINEHY%20LTDA.pdfbc45a5ab61b7efad0de2a3ded8bc0523MD51TRABAJO DE GRADO FINAL DISEÑO DEPTO COMERCIAL EQUINEHY LTDA.pdfTRABAJO DE GRADO FINAL DISEÑO DEPTO COMERCIAL EQUINEHY LTDA.pdfapplication/pdf723803http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/2/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20DEPTO%20COMERCIAL%20EQUINEHY%20LTDA.pdfbe49d185a6aa653c5cff77b429d0f857MD52Jorge Gordillo Hernandez y Cristian Salvador Gutieerez.pdfJorge Gordillo Hernandez y Cristian Salvador Gutieerez.pdfapplication/pdf787542http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/6/Jorge%20Gordillo%20Hernandez%20y%20Cristian%20Salvador%20Gutieerez.pdfb4249b25fa4711c073abe64f4f535263MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/10453oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104532024-09-20 06:01:02.803Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |