" Diseño y creación del área de ventas de la empresa Equipos Neumáticos E Hidraúlicos, Equinehy Ltda "

El presente documento muestra una propuesta para aplicar en la empresa EQUINEHY LTDA, con el fin de mejorar el área de ventas. Un análisis objetivo permitió determinar que existe la necesidad de diseñar y estructurar el departamento comercial, que hasta el momento no ha permitido tener un modelo ord...

Full description

Autores:
Gutiérrez Rojas, Cristian Salvador
Gordillo Hernández, Jorge Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10453
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10453
Palabra clave:
Ventas
Departamento comercial
Modelo organizacional
Sales
Change
Motivation
Projection
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MOTIVACIÓN
AUTODISCIPLINA
PROSPECCIÓN EDUCACIONAL
Ventas
Cambio
Motivación
Proyección
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_f5629641a4b2fdb517409d47fb531037
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10453
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv " Diseño y creación del área de ventas de la empresa Equipos Neumáticos E Hidraúlicos, Equinehy Ltda "
title " Diseño y creación del área de ventas de la empresa Equipos Neumáticos E Hidraúlicos, Equinehy Ltda "
spellingShingle " Diseño y creación del área de ventas de la empresa Equipos Neumáticos E Hidraúlicos, Equinehy Ltda "
Ventas
Departamento comercial
Modelo organizacional
Sales
Change
Motivation
Projection
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MOTIVACIÓN
AUTODISCIPLINA
PROSPECCIÓN EDUCACIONAL
Ventas
Cambio
Motivación
Proyección
title_short " Diseño y creación del área de ventas de la empresa Equipos Neumáticos E Hidraúlicos, Equinehy Ltda "
title_full " Diseño y creación del área de ventas de la empresa Equipos Neumáticos E Hidraúlicos, Equinehy Ltda "
title_fullStr " Diseño y creación del área de ventas de la empresa Equipos Neumáticos E Hidraúlicos, Equinehy Ltda "
title_full_unstemmed " Diseño y creación del área de ventas de la empresa Equipos Neumáticos E Hidraúlicos, Equinehy Ltda "
title_sort " Diseño y creación del área de ventas de la empresa Equipos Neumáticos E Hidraúlicos, Equinehy Ltda "
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Rojas, Cristian Salvador
Gordillo Hernández, Jorge Armando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosales, Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutiérrez Rojas, Cristian Salvador
Gordillo Hernández, Jorge Armando
dc.subject.spa.fl_str_mv Ventas
Departamento comercial
Modelo organizacional
topic Ventas
Departamento comercial
Modelo organizacional
Sales
Change
Motivation
Projection
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MOTIVACIÓN
AUTODISCIPLINA
PROSPECCIÓN EDUCACIONAL
Ventas
Cambio
Motivación
Proyección
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Sales
Change
Motivation
Projection
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MOTIVACIÓN
AUTODISCIPLINA
PROSPECCIÓN EDUCACIONAL
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ventas
Cambio
Motivación
Proyección
description El presente documento muestra una propuesta para aplicar en la empresa EQUINEHY LTDA, con el fin de mejorar el área de ventas. Un análisis objetivo permitió determinar que existe la necesidad de diseñar y estructurar el departamento comercial, que hasta el momento no ha permitido tener un modelo ordenado y unificado de las mismas. Uno de los pasos que se llevaron a cabo para identificar los problemas fue las visitas realizadas a los ingenieros de ventas, gerente general, junta directiva y personas cercanas a las ventas en la compañía, luego se planteó un objetivo general y varios específicos los cuales vamos a cumplir a cabalidad para generar tranquilidad a los socios de la empresa. Se plantea una proyección de ventas partiendo del histórico de los últimos 5 años y la carga laboral que se necesita para cumplir la meta de ventas presentada, se debe contratar un gerente de ventas y un asistente para mayor productividad y ganancias que se verá reflejado en los balances de la compañía, todo a partir de la motivación de los integrantes del departamento con capacitación técnica, laboral y de crecimiento personal; pero también se proyecta remunerar con comisiones y premios para que sea más entregado el trabajo día a día de todas las personas que interactúan con este departamento.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-15T20:30:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-15T20:30:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10453
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10453
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AZORÍN, Alfredo. La remuneración de vendedores, 1997. Universidad del Norte, Alicante.
CADV, José. Modelo de liderazgo situacional de Hersey- Blanchard, 2014. Sharing ideas. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 desde http://sharingideas- josecavd.blogspot.com.co/2014/02/modelo-de-liderazgo-situacional-de.html
CASTELLÓ, Jaime. Los desafíos de la dirección comercial en el siglo XXI. 20313. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 desde http://www.esade.edu/
ELERGONOMISTA. Concepto de marketing. 2016. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 desde http://www.elergonomista.com/marketing/mk24.html
FARFÁN, Yolima y GARZÓN, Manuel. La gestión del conocimiento. 2006. Documento de investigación facultad de Administración Universidad del Rosario.
MENDES, M. (2002). O alinhamento estratégico e o ambiente para Gestao do Conhecimento: um estudo nos orgaos do poder executivo do Estado da Bahía. Trabajo Fin de Master en Administración de Empresas y Comercio Internacional. Salvador de Bahía.
MUÑIZ, Rafael. Marketing en el siglo XXI. 5 edición. Capítulo 8. 2016. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 en http://www.marketing-xxi.com/departamento- comercial-equipos-venta.html
QUINTERO; J. Seminario Teorías y paradigmas educativos. 2007. Universidad Fermín Toro; Escuela de Doctorado Venezuela; Recuperado el 2 de noviembre del 2016 desde http://doctorado.josequintero.net/
VELASCO, Félix. Liderar la motivación en el entorno laboral. 2007. AreaRh. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 desde http://www.arearh.com/psicologia/liderar_motivacion.htm.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/1/Art%c3%adculo%20JG%20CS%20-%20EQUINEHY%20LTDA.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/2/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20DEPTO%20COMERCIAL%20EQUINEHY%20LTDA.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/4/Art%c3%adculo%20JG%20CS%20-%20EQUINEHY%20LTDA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/5/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20DEPTO%20COMERCIAL%20EQUINEHY%20LTDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bc45a5ab61b7efad0de2a3ded8bc0523
be49d185a6aa653c5cff77b429d0f857
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cf90c231647597f63401d5aa49ec82e3
4361329046ab30febbd8261a15be0443
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060504105975808
spelling Rosales, HumbertoGutiérrez Rojas, Cristian SalvadorGordillo Hernández, Jorge ArmandoBogotá2017-09-15T20:30:35Z2017-09-15T20:30:35Z2016https://hdl.handle.net/10901/10453instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente documento muestra una propuesta para aplicar en la empresa EQUINEHY LTDA, con el fin de mejorar el área de ventas. Un análisis objetivo permitió determinar que existe la necesidad de diseñar y estructurar el departamento comercial, que hasta el momento no ha permitido tener un modelo ordenado y unificado de las mismas. Uno de los pasos que se llevaron a cabo para identificar los problemas fue las visitas realizadas a los ingenieros de ventas, gerente general, junta directiva y personas cercanas a las ventas en la compañía, luego se planteó un objetivo general y varios específicos los cuales vamos a cumplir a cabalidad para generar tranquilidad a los socios de la empresa. Se plantea una proyección de ventas partiendo del histórico de los últimos 5 años y la carga laboral que se necesita para cumplir la meta de ventas presentada, se debe contratar un gerente de ventas y un asistente para mayor productividad y ganancias que se verá reflejado en los balances de la compañía, todo a partir de la motivación de los integrantes del departamento con capacitación técnica, laboral y de crecimiento personal; pero también se proyecta remunerar con comisiones y premios para que sea más entregado el trabajo día a día de todas las personas que interactúan con este departamento.The present document shows a proposal to apply in the company EQUINEHY LTDA, in order to improve the sales area. An analysis allowed to determine that there is a need to design and structure the commercial department, which until now has not allowed an orderly and unified model. One of the steps that was carried out to identify the problems was the visits made to the sales engineers, general manager, board of directors and people close to sales in the company, then a general objective and several specific ones were raised to generate tranquility To the partners of the company. A sales projection based on the history of the last 5 years and the workload required to meet the sales goal presented, a sales manager and an assistant for greater productivity and profit must be contracted, which will be reflected in the Balances of the company, all based on the motivation of the members of the department with technical, labor and personal growth training; But it is also projected to remunerate with commissions and prizes so that the day-to-day work of all the people who interact with this department is more delivered.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VentasDepartamento comercialModelo organizacionalSalesChangeMotivationProjectionTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMOTIVACIÓNAUTODISCIPLINAPROSPECCIÓN EDUCACIONALVentasCambioMotivaciónProyección" Diseño y creación del área de ventas de la empresa Equipos Neumáticos E Hidraúlicos, Equinehy Ltda "Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAZORÍN, Alfredo. La remuneración de vendedores, 1997. Universidad del Norte, Alicante.CADV, José. Modelo de liderazgo situacional de Hersey- Blanchard, 2014. Sharing ideas. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 desde http://sharingideas- josecavd.blogspot.com.co/2014/02/modelo-de-liderazgo-situacional-de.htmlCASTELLÓ, Jaime. Los desafíos de la dirección comercial en el siglo XXI. 20313. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 desde http://www.esade.edu/ELERGONOMISTA. Concepto de marketing. 2016. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 desde http://www.elergonomista.com/marketing/mk24.htmlFARFÁN, Yolima y GARZÓN, Manuel. La gestión del conocimiento. 2006. Documento de investigación facultad de Administración Universidad del Rosario.MENDES, M. (2002). O alinhamento estratégico e o ambiente para Gestao do Conhecimento: um estudo nos orgaos do poder executivo do Estado da Bahía. Trabajo Fin de Master en Administración de Empresas y Comercio Internacional. Salvador de Bahía.MUÑIZ, Rafael. Marketing en el siglo XXI. 5 edición. Capítulo 8. 2016. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 en http://www.marketing-xxi.com/departamento- comercial-equipos-venta.htmlQUINTERO; J. Seminario Teorías y paradigmas educativos. 2007. Universidad Fermín Toro; Escuela de Doctorado Venezuela; Recuperado el 2 de noviembre del 2016 desde http://doctorado.josequintero.net/VELASCO, Félix. Liderar la motivación en el entorno laboral. 2007. AreaRh. Recuperado el 2 de noviembre de 2016 desde http://www.arearh.com/psicologia/liderar_motivacion.htm.ORIGINALArtículo JG CS - EQUINEHY LTDA.pdfArtículo JG CS - EQUINEHY LTDA.pdfGordilloHernándezJorgeArmando2016application/pdf190157http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/1/Art%c3%adculo%20JG%20CS%20-%20EQUINEHY%20LTDA.pdfbc45a5ab61b7efad0de2a3ded8bc0523MD51TRABAJO DE GRADO FINAL DISEÑO DEPTO COMERCIAL EQUINEHY LTDA.pdfTRABAJO DE GRADO FINAL DISEÑO DEPTO COMERCIAL EQUINEHY LTDA.pdfapplication/pdf723803http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/2/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20DEPTO%20COMERCIAL%20EQUINEHY%20LTDA.pdfbe49d185a6aa653c5cff77b429d0f857MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILArtículo JG CS - EQUINEHY LTDA.pdf.jpgArtículo JG CS - EQUINEHY LTDA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8700http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/4/Art%c3%adculo%20JG%20CS%20-%20EQUINEHY%20LTDA.pdf.jpgcf90c231647597f63401d5aa49ec82e3MD54TRABAJO DE GRADO FINAL DISEÑO DEPTO COMERCIAL EQUINEHY LTDA.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO FINAL DISEÑO DEPTO COMERCIAL EQUINEHY LTDA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5499http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10453/5/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL%20DISE%c3%91O%20DEPTO%20COMERCIAL%20EQUINEHY%20LTDA.pdf.jpg4361329046ab30febbd8261a15be0443MD5510901/10453oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104532022-10-11 12:49:53.651Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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