El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011

Esta monografía está compuesta por cinco capítulos. En el primero se aborda el retracto de las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia. En el segundo se hace un estudio sobre los aspectos que se consideran más relevantes sobre el objeto de la investigación tales como el estatuto d...

Full description

Autores:
Esterilla Portocarrero, María del Pilar
Saya Castillo, Katty Melissa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9730
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9730
Palabra clave:
Derecho de retracto
Ventas
Ley 1480 de 2011
Informal sale
Traditional methods
Consumer Rights
Métodos tradicionales
Venta informal
Derecho del consumidor
Métodos tradicionales
Venta informal
Derechos del consumidor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_f55d0c0b44bd65dcc3c602442aaf8fee
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9730
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
title El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
spellingShingle El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
Derecho de retracto
Ventas
Ley 1480 de 2011
Informal sale
Traditional methods
Consumer Rights
Métodos tradicionales
Venta informal
Derecho del consumidor
Métodos tradicionales
Venta informal
Derechos del consumidor
title_short El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
title_full El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
title_fullStr El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
title_full_unstemmed El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
title_sort El derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011
dc.creator.fl_str_mv Esterilla Portocarrero, María del Pilar
Saya Castillo, Katty Melissa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bueno Cardona, Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Esterilla Portocarrero, María del Pilar
Saya Castillo, Katty Melissa
dc.subject.spa.fl_str_mv Derecho de retracto
Ventas
Ley 1480 de 2011
topic Derecho de retracto
Ventas
Ley 1480 de 2011
Informal sale
Traditional methods
Consumer Rights
Métodos tradicionales
Venta informal
Derecho del consumidor
Métodos tradicionales
Venta informal
Derechos del consumidor
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Informal sale
Traditional methods
Consumer Rights
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Métodos tradicionales
Venta informal
Derecho del consumidor
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Métodos tradicionales
Venta informal
Derechos del consumidor
description Esta monografía está compuesta por cinco capítulos. En el primero se aborda el retracto de las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia. En el segundo se hace un estudio sobre los aspectos que se consideran más relevantes sobre el objeto de la investigación tales como el estatuto del consumidor, para lo cual se reseña la evolución del derecho del consumo a nivel internacional y nacional; se señalan las principales características del derecho del consumidor, el amparo constitucional a los consumidores, y los componentes del nuevo estatuto del consumidor, al igual que el objeto de la Ley 1480 de 2011.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-01-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-28T01:20:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-28T01:20:52Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/9730
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/9730
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Burgos Puyo, A. y Peña Valenzuela, D. (2006). El derecho al consumo en la sociedad de la información. En: Derecho económico Colección Enrique Low Murtra. Bogotá: Universidad Externado.
Farina, J. M. (2011). Defensa del consumidor y del usuario. Comentario exegético de la ley 24.240 con las reformas de la ley 24.231. Buenos Aires: Astrea.
Giraldo, A.; Caicedo, C. y Madriñán, R. (2012). Comentarios al Nuevo Estatuto del Consumidor. Ley 1480 de 2011. Bogotá: Legis.
Hinestrosa, F. (1986). Función, límites y cargas de la autonomía privada. En: Estudios de Derecho Privado. Homenaje al Externado en su centenario. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Imbachi, J. (2008). La protección del consumidor en el entorno digital. En: Revista Derecho Competencia, vol. 4, no, 4, enero-diciembre, Bogotá, pp. 405-455.
Larrosa Amante, M. A. (2011). Derecho de consumo: protección legal del consumidor. 2ª ed. Madrid: Grupo Editorial El Derecho.
Marcilla, G. (2009). Constitucionalismo y garantismo. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Massimo, B. (2007). Derecho civil: 3. El contrato. 2ª ed. Bogotá: Uniexternado.
Pérez Bustamante, L. (2004). Derechos del consumidor. Buenos Aires: Desalma.
Ramírez, M. y Barbosa, A. (2010). Régimen de protección al usuario. En: Comentarios a la ley de Tecnologías de la Información y las comunicaciones TIC. Bogotá; Uniexternado.
Weingrten, C. (2007). Derecho del consumidor. Buenos Aires: Editorial Universidad.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9730/1/EsterillaPortocarrero_SayaCastillo_2016.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9730/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9730/3/EsterillaPortocarrero_SayaCastillo_2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 11846e79640543484520ea44329fa9b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50d7244342e6c2f35d0ac95898ae7723
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090388407844864
spelling Bueno Cardona, HumbertoEsterilla Portocarrero, María del PilarSaya Castillo, Katty MelissaCali2017-02-28T01:20:52Z2017-02-28T01:20:52Z2016-01-02https://hdl.handle.net/10901/9730instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEsta monografía está compuesta por cinco capítulos. En el primero se aborda el retracto de las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia. En el segundo se hace un estudio sobre los aspectos que se consideran más relevantes sobre el objeto de la investigación tales como el estatuto del consumidor, para lo cual se reseña la evolución del derecho del consumo a nivel internacional y nacional; se señalan las principales características del derecho del consumidor, el amparo constitucional a los consumidores, y los componentes del nuevo estatuto del consumidor, al igual que el objeto de la Ley 1480 de 2011.This monograph is composed of five chapters. The first deals with the retraction of sales using non-traditional or remote methods. In the second, a study is made of the aspects that are considered most relevant to the object of the investigation, such as the consumer status, for which the evolution of consumer law at the international and national level is outlined; The main characteristics of consumer law, constitutional protection of consumers, and the components of the new consumer statute, as well as the object of Law 1480 of 2011, are indicated.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Derecho de retractoVentasLey 1480 de 2011Informal saleTraditional methodsConsumer RightsMétodos tradicionalesVenta informalDerecho del consumidorMétodos tradicionalesVenta informalDerechos del consumidorEl derecho de retracto en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia a partir de la Ley 1480 de 2011Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBurgos Puyo, A. y Peña Valenzuela, D. (2006). El derecho al consumo en la sociedad de la información. En: Derecho económico Colección Enrique Low Murtra. Bogotá: Universidad Externado.Farina, J. M. (2011). Defensa del consumidor y del usuario. Comentario exegético de la ley 24.240 con las reformas de la ley 24.231. Buenos Aires: Astrea.Giraldo, A.; Caicedo, C. y Madriñán, R. (2012). Comentarios al Nuevo Estatuto del Consumidor. Ley 1480 de 2011. Bogotá: Legis.Hinestrosa, F. (1986). Función, límites y cargas de la autonomía privada. En: Estudios de Derecho Privado. Homenaje al Externado en su centenario. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Imbachi, J. (2008). La protección del consumidor en el entorno digital. En: Revista Derecho Competencia, vol. 4, no, 4, enero-diciembre, Bogotá, pp. 405-455.Larrosa Amante, M. A. (2011). Derecho de consumo: protección legal del consumidor. 2ª ed. Madrid: Grupo Editorial El Derecho.Marcilla, G. (2009). Constitucionalismo y garantismo. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Massimo, B. (2007). Derecho civil: 3. El contrato. 2ª ed. Bogotá: Uniexternado.Pérez Bustamante, L. (2004). Derechos del consumidor. Buenos Aires: Desalma.Ramírez, M. y Barbosa, A. (2010). Régimen de protección al usuario. En: Comentarios a la ley de Tecnologías de la Información y las comunicaciones TIC. Bogotá; Uniexternado.Weingrten, C. (2007). Derecho del consumidor. Buenos Aires: Editorial Universidad.ORIGINALEsterillaPortocarrero_SayaCastillo_2016.pdfEsterillaPortocarrero_SayaCastillo_2016.pdfapplication/pdf607597http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9730/1/EsterillaPortocarrero_SayaCastillo_2016.pdf11846e79640543484520ea44329fa9b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9730/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILEsterillaPortocarrero_SayaCastillo_2016.pdf.jpgEsterillaPortocarrero_SayaCastillo_2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8777http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9730/3/EsterillaPortocarrero_SayaCastillo_2016.pdf.jpg50d7244342e6c2f35d0ac95898ae7723MD5310901/9730oai:repository.unilibre.edu.co:10901/97302022-10-11 12:27:31.83Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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