La literatura infantil como estrategia para fomentar el amor por la lectura y fortalecer el lenguaje
La literatura es vista como una actividad artística, que además de fortalecer el lenguaje, es el primer contacto que hay con la oralidad, despertando emociones y sentimientos. Uno de los objetivos principales de la literatura es generar espacios críticos, reflexivos, argumentativos, que desarrolle e...
- Autores:
-
Clavijo Torres, Sayi Vanessa
García Cuestas, Linda Catalina
Montero Hernández, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5623
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5623
- Palabra clave:
- LITERATURA INFANTIL
LITERATURA Y LENGUAJE
PROMOCION DE LA LECTURA
LIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS
LENGUAJE
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La literatura es vista como una actividad artística, que además de fortalecer el lenguaje, es el primer contacto que hay con la oralidad, despertando emociones y sentimientos. Uno de los objetivos principales de la literatura es generar espacios críticos, reflexivos, argumentativos, que desarrolle en los seres humanos la capacidad de conocimiento e interpretación del mundo tanto exterior como interior, enriqueciéndolo como un ser individual, autónomo y libre con una formación humana, moral y estética, con su propia sensibilidad y sentido crítico. El presente trabajo utiliza como estrategia la literatura infantil que se define como el arte de la palabra, destinado a los niños/as, buscando ser recreativa para estimular la imaginación. Así mismo favorece el hábito por la lectura, replanteando la idea tradicional de la lectura , sabiendo que esta va más allá de la alfabetización, donde los niños y las niñas leen de diversas maneras, permitiendo la posibilidad de crear un lenguaje oral, escrito y no verbal, sin ejar de lado los otros múltiples lenguajes de los niños/as. |
---|