Estudio De Impacto De Los Egresados Del Programa De Contaduría Pública En El Medio Fase V
Para la Universidad Libre es fundamental la interacción continua con los egresados así como obtener información detallada sobre su desempeño e impacto en la vida laboral, empresarial y social, tomando como base la formación integral, que contempla la Misión institucional en la que define: Formar dir...
- Autores:
-
Niño Vélez, Yizet Rosalba
Morales García, William
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15461
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15461
- Palabra clave:
- Egresados universitarios
Contaduría
Programas universitarios
Public Accounting Graduates
Impact study Impact
measurement
Graduates interaction
graduates Universidad Libre
Contaduría pública
Contador público -- desempeño profesional
Contaduría -- Colombia
Contadores -- Colombia
Contaduría pública como profesión
Universidad Libre Bogotá (Colombia)
Egresados Contaduría Pública
Estudio de impacto
Medición del impacto
Interacción egresados
egresados Universidad Libre
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Para la Universidad Libre es fundamental la interacción continua con los egresados así como obtener información detallada sobre su desempeño e impacto en la vida laboral, empresarial y social, tomando como base la formación integral, que contempla la Misión institucional en la que define: Formar dirigentes para la sociedad; Propender por la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país; Procurar la preservación del Medio y el Equilibrio de los Recursos Naturales y Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia. (Universidad Libre, 2018). Teniendo en cuenta lo anterior, el trabajo que se viene desarrollando desde el año 2008 y que se inició con el nombre de “la impronta Unilibrista de los egresados de contaduría pública” contiene la fundamentación de lo que se consolida en el presente proyecto, iniciando desde el análisis básico del egresado en su formación como parte fundamental en el proceso, verificando el impacto que tiene en cada una de las estancias de la Universidad en su papel como docente, investigador, trabajador de las áreas administrativas – financieras así como en el medio externo, en su desempeño como asesor, director de órganos colegiados o bien sea en el cumplimiento de actividades de dirección y control en las empresas del sector real y entidades gubernamentales. Es así que desde la segunda a la quinta parte del desarrollo de este proyecto se ha venido construyendo la actualización de datos y las primeras formas de un “Estudio de Impacto de Los Egresados del Programa de Contaduría Pública en el Medio” desarrollado para el programa de Contaduría Pública, de la Universidad Libre seccional Bogotá, en el cual se realiza un seguimiento permanente a sus graduados sobre desempeño, éxitos y logros en el medio laboral, académico y social, así como el impacto que ha tenido su formación a nivel personal. Dicho seguimiento se ha desarrollado por fases, lo que ha permitido corregir las debilidades del estudio y así mismo obtener resultados que ayudan a la mejora permanente de la calidad de los egresados; siendo esta la razón por la cual en la presente fase se propone una ruta metodológica que sirve a la institución como guía en el proceso de la medición de dicho impacto y el cumplimiento de la Misión de ella en el medio. Se espera que al culminar este proceso, toda la información recopilada y analizada contribuya a la toma de decisiones objetiva en el mejoramiento del programa de Contaduría Pública, con el fin de ofrecer a la sociedad Contadores egresados, que respondan a las necesidades y demandas actuales del mercado y de la sociedad, además de servir como aporte en la orientación del diseño de estrategias coherentes con las necesidades que en materia de formación tienen nuestros egresados. |
---|