Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia

El presente trabajo de grado tuvo el propósito de realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa GRUPO INCO de México, frente a sus más importantes competidores y sustitutos generando ventajas y beneficios diferenciadores en el mercado de las tuberías preaisladas en Colombia. El medio...

Full description

Autores:
Carranza Peña, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10473
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10473
Palabra clave:
Tuberías
Aire acondicionado
Mercadeo
Pre-insulated piping
Marketing
Price competition
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Mercado
Aire acondicionado
Climatización
Tubería preaislada
Aire acondicionado
Marketing
Precio
Competencia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_f421e93d5d3ae480739f45e85821154e
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10473
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia
title Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia
spellingShingle Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia
Tuberías
Aire acondicionado
Mercadeo
Pre-insulated piping
Marketing
Price competition
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Mercado
Aire acondicionado
Climatización
Tubería preaislada
Aire acondicionado
Marketing
Precio
Competencia
title_short Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia
title_full Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia
title_fullStr Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia
title_full_unstemmed Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia
title_sort Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Carranza Peña, Miguel Ángel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fuentes, Ever
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carranza Peña, Miguel Ángel
dc.subject.spa.fl_str_mv Tuberías
Aire acondicionado
Mercadeo
topic Tuberías
Aire acondicionado
Mercadeo
Pre-insulated piping
Marketing
Price competition
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Mercado
Aire acondicionado
Climatización
Tubería preaislada
Aire acondicionado
Marketing
Precio
Competencia
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Pre-insulated piping
Marketing
Price competition
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Mercado
Aire acondicionado
Climatización
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tubería preaislada
Aire acondicionado
Marketing
Precio
Competencia
description El presente trabajo de grado tuvo el propósito de realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa GRUPO INCO de México, frente a sus más importantes competidores y sustitutos generando ventajas y beneficios diferenciadores en el mercado de las tuberías preaisladas en Colombia. El medio en el que se desarrolló el presente plan de marketing es competitivo, con tendencia al cambio constante por ser novedoso, los productos que se comercializan en el mercado de las tuberías preaisladas en Colombia. A través del análisis de los competidores, de los portafolios de productos, de los servicios, de las listas de precios y características de sus compuestos, fue posible identificar en qué posición se encuentra la tubería Incotherm actualmente, para generar estrategias que le permitan sobresalir en este mercado competitivo e introducirse de forma eficaz y exitosa. Debe aclararse que en el desarrollo del presente documento se presentaron algunas dificultades como conseguir cierta información de precios de la competencia. Dado que, el gremio donde se va a enfocar este trabajo son los gerentes e ingenieros de diseño o proyectos de las empresas como los diseñadores de aire acondicionado, que por sus múltiples ocupaciones su información se ve limitada. Finalmente se pretendió dar a conocer la tubería INCONTHERM en el mercado de aire acondicionado. Así mismo, los resultados de este trabajo se socializaron con las directivas para que puedan tomar decisiones acertadas en cuanto a las estrategias de marketing a implementar, que permitan generar ventajas diferenciadoras en el mercado a intervenir
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-28T20:13:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-28T20:13:45Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10473
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10473
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CAMACOL, SANDRA FORERO: “Cámara Colombiana de la Construcción” en Informe económico una publicación mensual, Diciembre, 2012.
CALVO, JUAN, Globalización revista Web mensual de economía, sociedad y cultura – ISSN. 2009.
CASTELLS, MANUEL, “The information age: Economy, society and culture” Journal. 2010.
Departamento Nacional de Planeación (DNP), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Ministerio de Transporte, “Plan Maestro de Transporte (2010–2032)”, octubre de 2010.
El Universal, diario independiente de México 30/VI/2000. GARCÍA MORALES, FEDERICO, América Latina: Las transiciones infinitas. 2012.
OCAMPO María Cristina. Buenos augurios para el sector de tubos, pese a la crisis. Tecnología del Plástico, Mayo, 2009, Edición 4. Pág. 20-21.
TEDESCO, JUAN CARLOS, “Educación y sociedad del conocimiento y de la información” en Revista Colombiana de la Educación 06/2000.
http://www.urecon.com/main/home.html, 2013. http://www.thermaflex.com, 2013. http://www.grupo-inco.com, 2013.
http://www.escayolasbonet.com/catálogo-aislamiento.php, 2013. http://www.lezcano.com.do/Productos/tuberías.htm, 2013. http://www.elempaque.com/ee/secciones/EE/ES/MAIN/N/NOTICIAS3/doc_89645_ HTML.html?idDocumento=89645, 2013.
http://www.minagricultura.gov.co/archivos/microsoft_word___bol_127__minagricult ura_tlc_mexico_-_colombia.pdf, 2013. http://www.acaire.org/, 2013.
http://www.acrlatinoamerica.com/, 2013 Promateriales de construcción y arquitectura actual. Tuberías y materiales plásticos la evolución de los materiales. P.44. http://www.promateriales.com . Agosto 12 del 2012.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/5/MONOGRAFIA%20GERENCIA%20DE%20MERCADEO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/1/MONOGRAFIA%20GERENCIA%20DE%20MERCADEO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/4/CamScanner%2007-18-2022%2014.31.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 91ca88471190782f205306040fe9bd11
b5a554979f5e657841a6c0652c07e0b8
423543918bd5645a7cf5cabad41279b8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090402866659328
spelling Fuentes, EverCarranza Peña, Miguel ÁngelBogotá2017-09-28T20:13:45Z2017-09-28T20:13:45Z2013https://hdl.handle.net/10901/10473instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente trabajo de grado tuvo el propósito de realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa GRUPO INCO de México, frente a sus más importantes competidores y sustitutos generando ventajas y beneficios diferenciadores en el mercado de las tuberías preaisladas en Colombia. El medio en el que se desarrolló el presente plan de marketing es competitivo, con tendencia al cambio constante por ser novedoso, los productos que se comercializan en el mercado de las tuberías preaisladas en Colombia. A través del análisis de los competidores, de los portafolios de productos, de los servicios, de las listas de precios y características de sus compuestos, fue posible identificar en qué posición se encuentra la tubería Incotherm actualmente, para generar estrategias que le permitan sobresalir en este mercado competitivo e introducirse de forma eficaz y exitosa. Debe aclararse que en el desarrollo del presente documento se presentaron algunas dificultades como conseguir cierta información de precios de la competencia. Dado que, el gremio donde se va a enfocar este trabajo son los gerentes e ingenieros de diseño o proyectos de las empresas como los diseñadores de aire acondicionado, que por sus múltiples ocupaciones su información se ve limitada. Finalmente se pretendió dar a conocer la tubería INCONTHERM en el mercado de aire acondicionado. Así mismo, los resultados de este trabajo se socializaron con las directivas para que puedan tomar decisiones acertadas en cuanto a las estrategias de marketing a implementar, que permitan generar ventajas diferenciadoras en el mercado a intervenirThis degree work was aimed at making a diagnosis of the current situation INCO GROUP companies of Mexico, compared to its major competitors and substitutes generating advantages and differentiators in the market benefits of pre-insulated pipes in Colombia. In the environment in which it developed this marketing plan is competitive, prone to constant change new products being sold in the market for pre-insulated pipes in Colombia. Through the analysis of competitors, product portfolios, services, price lists and characteristics of compounds, it was possible to identify which position is currently INCOTHERM pipeline to generate strategies that will allow excel in this competitive market and introduced effectively and successfully. Should be noted that in the development of this document were some difficulties getting certain information such as price competition. Since, the guild which will focus this work are the managers and design engineers or project companies and designers of air conditioning, which of his many occupations your information is limited. Finally it was intended to meet INCOTHERM pipe in air conditioning market. Also, the results of this work are socialized with directives so that they can make informed decisions regarding marketing strategies to be implemented, that will generate differentiating advantages in the market to intervene.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TuberíasAire acondicionadoMercadeoPre-insulated pipingMarketingPrice competitionTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMarketingMercadoAire acondicionadoClimatizaciónTubería preaisladaAire acondicionadoMarketingPrecioCompetenciaLanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en ColombiaTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCAMACOL, SANDRA FORERO: “Cámara Colombiana de la Construcción” en Informe económico una publicación mensual, Diciembre, 2012.CALVO, JUAN, Globalización revista Web mensual de economía, sociedad y cultura – ISSN. 2009.CASTELLS, MANUEL, “The information age: Economy, society and culture” Journal. 2010.Departamento Nacional de Planeación (DNP), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Ministerio de Transporte, “Plan Maestro de Transporte (2010–2032)”, octubre de 2010.El Universal, diario independiente de México 30/VI/2000. GARCÍA MORALES, FEDERICO, América Latina: Las transiciones infinitas. 2012.OCAMPO María Cristina. Buenos augurios para el sector de tubos, pese a la crisis. Tecnología del Plástico, Mayo, 2009, Edición 4. Pág. 20-21.TEDESCO, JUAN CARLOS, “Educación y sociedad del conocimiento y de la información” en Revista Colombiana de la Educación 06/2000.http://www.urecon.com/main/home.html, 2013. http://www.thermaflex.com, 2013. http://www.grupo-inco.com, 2013.http://www.escayolasbonet.com/catálogo-aislamiento.php, 2013. http://www.lezcano.com.do/Productos/tuberías.htm, 2013. http://www.elempaque.com/ee/secciones/EE/ES/MAIN/N/NOTICIAS3/doc_89645_ HTML.html?idDocumento=89645, 2013.http://www.minagricultura.gov.co/archivos/microsoft_word___bol_127__minagricult ura_tlc_mexico_-_colombia.pdf, 2013. http://www.acaire.org/, 2013.http://www.acrlatinoamerica.com/, 2013 Promateriales de construcción y arquitectura actual. Tuberías y materiales plásticos la evolución de los materiales. P.44. http://www.promateriales.com . Agosto 12 del 2012.THUMBNAILMONOGRAFIA GERENCIA DE MERCADEO.pdf.jpgMONOGRAFIA GERENCIA DE MERCADEO.pdf.jpgimage/png39092http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/5/MONOGRAFIA%20GERENCIA%20DE%20MERCADEO.pdf.jpg91ca88471190782f205306040fe9bd11MD55ORIGINALMONOGRAFIA GERENCIA DE MERCADEO.pdfMONOGRAFIA GERENCIA DE MERCADEO.pdfCarranzaPeñaMiguelÁngel2013application/pdf2163746http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/1/MONOGRAFIA%20GERENCIA%20DE%20MERCADEO.pdfb5a554979f5e657841a6c0652c07e0b8MD51CamScanner 07-18-2022 14.31.pdfCamScanner 07-18-2022 14.31.pdfAutorizaciónapplication/pdf192631http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/4/CamScanner%2007-18-2022%2014.31.pdf423543918bd5645a7cf5cabad41279b8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10473oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104732024-09-16 09:03:54.216Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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