Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia
El presente trabajo de grado tuvo el propósito de realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa GRUPO INCO de México, frente a sus más importantes competidores y sustitutos generando ventajas y beneficios diferenciadores en el mercado de las tuberías preaisladas en Colombia. El medio...
- Autores:
-
Carranza Peña, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10473
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10473
- Palabra clave:
- Tuberías
Aire acondicionado
Mercadeo
Pre-insulated piping
Marketing
Price competition
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Mercado
Aire acondicionado
Climatización
Tubería preaislada
Aire acondicionado
Marketing
Precio
Competencia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_f421e93d5d3ae480739f45e85821154e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10473 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia |
title |
Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia |
spellingShingle |
Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia Tuberías Aire acondicionado Mercadeo Pre-insulated piping Marketing Price competition Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Marketing Mercado Aire acondicionado Climatización Tubería preaislada Aire acondicionado Marketing Precio Competencia |
title_short |
Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia |
title_full |
Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia |
title_fullStr |
Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia |
title_full_unstemmed |
Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia |
title_sort |
Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Carranza Peña, Miguel Ángel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fuentes, Ever |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carranza Peña, Miguel Ángel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tuberías Aire acondicionado Mercadeo |
topic |
Tuberías Aire acondicionado Mercadeo Pre-insulated piping Marketing Price competition Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Marketing Mercado Aire acondicionado Climatización Tubería preaislada Aire acondicionado Marketing Precio Competencia |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Pre-insulated piping Marketing Price competition |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Marketing Mercado Aire acondicionado Climatización |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tubería preaislada Aire acondicionado Marketing Precio Competencia |
description |
El presente trabajo de grado tuvo el propósito de realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa GRUPO INCO de México, frente a sus más importantes competidores y sustitutos generando ventajas y beneficios diferenciadores en el mercado de las tuberías preaisladas en Colombia. El medio en el que se desarrolló el presente plan de marketing es competitivo, con tendencia al cambio constante por ser novedoso, los productos que se comercializan en el mercado de las tuberías preaisladas en Colombia. A través del análisis de los competidores, de los portafolios de productos, de los servicios, de las listas de precios y características de sus compuestos, fue posible identificar en qué posición se encuentra la tubería Incotherm actualmente, para generar estrategias que le permitan sobresalir en este mercado competitivo e introducirse de forma eficaz y exitosa. Debe aclararse que en el desarrollo del presente documento se presentaron algunas dificultades como conseguir cierta información de precios de la competencia. Dado que, el gremio donde se va a enfocar este trabajo son los gerentes e ingenieros de diseño o proyectos de las empresas como los diseñadores de aire acondicionado, que por sus múltiples ocupaciones su información se ve limitada. Finalmente se pretendió dar a conocer la tubería INCONTHERM en el mercado de aire acondicionado. Así mismo, los resultados de este trabajo se socializaron con las directivas para que puedan tomar decisiones acertadas en cuanto a las estrategias de marketing a implementar, que permitan generar ventajas diferenciadoras en el mercado a intervenir |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-28T20:13:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-28T20:13:45Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10473 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10473 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CAMACOL, SANDRA FORERO: “Cámara Colombiana de la Construcción” en Informe económico una publicación mensual, Diciembre, 2012. CALVO, JUAN, Globalización revista Web mensual de economía, sociedad y cultura – ISSN. 2009. CASTELLS, MANUEL, “The information age: Economy, society and culture” Journal. 2010. Departamento Nacional de Planeación (DNP), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Ministerio de Transporte, “Plan Maestro de Transporte (2010–2032)”, octubre de 2010. El Universal, diario independiente de México 30/VI/2000. GARCÍA MORALES, FEDERICO, América Latina: Las transiciones infinitas. 2012. OCAMPO María Cristina. Buenos augurios para el sector de tubos, pese a la crisis. Tecnología del Plástico, Mayo, 2009, Edición 4. Pág. 20-21. TEDESCO, JUAN CARLOS, “Educación y sociedad del conocimiento y de la información” en Revista Colombiana de la Educación 06/2000. http://www.urecon.com/main/home.html, 2013. http://www.thermaflex.com, 2013. http://www.grupo-inco.com, 2013. http://www.escayolasbonet.com/catálogo-aislamiento.php, 2013. http://www.lezcano.com.do/Productos/tuberías.htm, 2013. http://www.elempaque.com/ee/secciones/EE/ES/MAIN/N/NOTICIAS3/doc_89645_ HTML.html?idDocumento=89645, 2013. http://www.minagricultura.gov.co/archivos/microsoft_word___bol_127__minagricult ura_tlc_mexico_-_colombia.pdf, 2013. http://www.acaire.org/, 2013. http://www.acrlatinoamerica.com/, 2013 Promateriales de construcción y arquitectura actual. Tuberías y materiales plásticos la evolución de los materiales. P.44. http://www.promateriales.com . Agosto 12 del 2012. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/5/MONOGRAFIA%20GERENCIA%20DE%20MERCADEO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/1/MONOGRAFIA%20GERENCIA%20DE%20MERCADEO.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/4/CamScanner%2007-18-2022%2014.31.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91ca88471190782f205306040fe9bd11 b5a554979f5e657841a6c0652c07e0b8 423543918bd5645a7cf5cabad41279b8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090402866659328 |
spelling |
Fuentes, EverCarranza Peña, Miguel ÁngelBogotá2017-09-28T20:13:45Z2017-09-28T20:13:45Z2013https://hdl.handle.net/10901/10473instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente trabajo de grado tuvo el propósito de realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa GRUPO INCO de México, frente a sus más importantes competidores y sustitutos generando ventajas y beneficios diferenciadores en el mercado de las tuberías preaisladas en Colombia. El medio en el que se desarrolló el presente plan de marketing es competitivo, con tendencia al cambio constante por ser novedoso, los productos que se comercializan en el mercado de las tuberías preaisladas en Colombia. A través del análisis de los competidores, de los portafolios de productos, de los servicios, de las listas de precios y características de sus compuestos, fue posible identificar en qué posición se encuentra la tubería Incotherm actualmente, para generar estrategias que le permitan sobresalir en este mercado competitivo e introducirse de forma eficaz y exitosa. Debe aclararse que en el desarrollo del presente documento se presentaron algunas dificultades como conseguir cierta información de precios de la competencia. Dado que, el gremio donde se va a enfocar este trabajo son los gerentes e ingenieros de diseño o proyectos de las empresas como los diseñadores de aire acondicionado, que por sus múltiples ocupaciones su información se ve limitada. Finalmente se pretendió dar a conocer la tubería INCONTHERM en el mercado de aire acondicionado. Así mismo, los resultados de este trabajo se socializaron con las directivas para que puedan tomar decisiones acertadas en cuanto a las estrategias de marketing a implementar, que permitan generar ventajas diferenciadoras en el mercado a intervenirThis degree work was aimed at making a diagnosis of the current situation INCO GROUP companies of Mexico, compared to its major competitors and substitutes generating advantages and differentiators in the market benefits of pre-insulated pipes in Colombia. In the environment in which it developed this marketing plan is competitive, prone to constant change new products being sold in the market for pre-insulated pipes in Colombia. Through the analysis of competitors, product portfolios, services, price lists and characteristics of compounds, it was possible to identify which position is currently INCOTHERM pipeline to generate strategies that will allow excel in this competitive market and introduced effectively and successfully. Should be noted that in the development of this document were some difficulties getting certain information such as price competition. Since, the guild which will focus this work are the managers and design engineers or project companies and designers of air conditioning, which of his many occupations your information is limited. Finally it was intended to meet INCOTHERM pipe in air conditioning market. Also, the results of this work are socialized with directives so that they can make informed decisions regarding marketing strategies to be implemented, that will generate differentiating advantages in the market to intervene.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TuberíasAire acondicionadoMercadeoPre-insulated pipingMarketingPrice competitionTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMarketingMercadoAire acondicionadoClimatizaciónTubería preaisladaAire acondicionadoMarketingPrecioCompetenciaLanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en ColombiaTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCAMACOL, SANDRA FORERO: “Cámara Colombiana de la Construcción” en Informe económico una publicación mensual, Diciembre, 2012.CALVO, JUAN, Globalización revista Web mensual de economía, sociedad y cultura – ISSN. 2009.CASTELLS, MANUEL, “The information age: Economy, society and culture” Journal. 2010.Departamento Nacional de Planeación (DNP), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Ministerio de Transporte, “Plan Maestro de Transporte (2010–2032)”, octubre de 2010.El Universal, diario independiente de México 30/VI/2000. GARCÍA MORALES, FEDERICO, América Latina: Las transiciones infinitas. 2012.OCAMPO María Cristina. Buenos augurios para el sector de tubos, pese a la crisis. Tecnología del Plástico, Mayo, 2009, Edición 4. Pág. 20-21.TEDESCO, JUAN CARLOS, “Educación y sociedad del conocimiento y de la información” en Revista Colombiana de la Educación 06/2000.http://www.urecon.com/main/home.html, 2013. http://www.thermaflex.com, 2013. http://www.grupo-inco.com, 2013.http://www.escayolasbonet.com/catálogo-aislamiento.php, 2013. http://www.lezcano.com.do/Productos/tuberías.htm, 2013. http://www.elempaque.com/ee/secciones/EE/ES/MAIN/N/NOTICIAS3/doc_89645_ HTML.html?idDocumento=89645, 2013.http://www.minagricultura.gov.co/archivos/microsoft_word___bol_127__minagricult ura_tlc_mexico_-_colombia.pdf, 2013. http://www.acaire.org/, 2013.http://www.acrlatinoamerica.com/, 2013 Promateriales de construcción y arquitectura actual. Tuberías y materiales plásticos la evolución de los materiales. P.44. http://www.promateriales.com . Agosto 12 del 2012.THUMBNAILMONOGRAFIA GERENCIA DE MERCADEO.pdf.jpgMONOGRAFIA GERENCIA DE MERCADEO.pdf.jpgimage/png39092http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/5/MONOGRAFIA%20GERENCIA%20DE%20MERCADEO.pdf.jpg91ca88471190782f205306040fe9bd11MD55ORIGINALMONOGRAFIA GERENCIA DE MERCADEO.pdfMONOGRAFIA GERENCIA DE MERCADEO.pdfCarranzaPeñaMiguelÁngel2013application/pdf2163746http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/1/MONOGRAFIA%20GERENCIA%20DE%20MERCADEO.pdfb5a554979f5e657841a6c0652c07e0b8MD51CamScanner 07-18-2022 14.31.pdfCamScanner 07-18-2022 14.31.pdfAutorizaciónapplication/pdf192631http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/4/CamScanner%2007-18-2022%2014.31.pdf423543918bd5645a7cf5cabad41279b8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10473/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10473oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104732024-09-16 09:03:54.216Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |