Lanzamiento de tuberías preisladas marca Incotherm en Colombia

El presente trabajo de grado tuvo el propósito de realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa GRUPO INCO de México, frente a sus más importantes competidores y sustitutos generando ventajas y beneficios diferenciadores en el mercado de las tuberías preaisladas en Colombia. El medio...

Full description

Autores:
Carranza Peña, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10473
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10473
Palabra clave:
Tuberías
Aire acondicionado
Mercadeo
Pre-insulated piping
Marketing
Price competition
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Mercado
Aire acondicionado
Climatización
Tubería preaislada
Aire acondicionado
Marketing
Precio
Competencia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de grado tuvo el propósito de realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa GRUPO INCO de México, frente a sus más importantes competidores y sustitutos generando ventajas y beneficios diferenciadores en el mercado de las tuberías preaisladas en Colombia. El medio en el que se desarrolló el presente plan de marketing es competitivo, con tendencia al cambio constante por ser novedoso, los productos que se comercializan en el mercado de las tuberías preaisladas en Colombia. A través del análisis de los competidores, de los portafolios de productos, de los servicios, de las listas de precios y características de sus compuestos, fue posible identificar en qué posición se encuentra la tubería Incotherm actualmente, para generar estrategias que le permitan sobresalir en este mercado competitivo e introducirse de forma eficaz y exitosa. Debe aclararse que en el desarrollo del presente documento se presentaron algunas dificultades como conseguir cierta información de precios de la competencia. Dado que, el gremio donde se va a enfocar este trabajo son los gerentes e ingenieros de diseño o proyectos de las empresas como los diseñadores de aire acondicionado, que por sus múltiples ocupaciones su información se ve limitada. Finalmente se pretendió dar a conocer la tubería INCONTHERM en el mercado de aire acondicionado. Así mismo, los resultados de este trabajo se socializaron con las directivas para que puedan tomar decisiones acertadas en cuanto a las estrategias de marketing a implementar, que permitan generar ventajas diferenciadoras en el mercado a intervenir