Asociatividad empresarial como estrategia para la competitividad de las pymes del sector moda de México y Colombia

La presente investigación tiene como propósito conocer la importancia de la asociatividad empresarial como estrategia de competitividad para las Pymes del sector moda de México y Colombia, debido a los principales problemas que enfrentan las Pymes, tal como la globalización que ha exigido a las empr...

Full description

Autores:
Muñoz Hernández, Luis David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17822
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17822
Palabra clave:
Asociatividad
Competitividad
Pequeña y mediana empresa
Business Associativity
Mexico fashion sector
Fashion sector Colombia
Strategy
Competitiveness
Cooperación empresarial
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México
Pequeña y mediana empresa
Competitividad
Asociaciones empresariales
Alianzas estratégicas (Negocios)
Globalización
Integración económica
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description La presente investigación tiene como propósito conocer la importancia de la asociatividad empresarial como estrategia de competitividad para las Pymes del sector moda de México y Colombia, debido a los principales problemas que enfrentan las Pymes, tal como la globalización que ha exigido a las empresas ser más competentes, eficaces e incluyentes. En este sentido la asociatividad empresarial permite a las empresas unir esfuerzos y potencializar las fortalezas para ser competitivas y sobrevivir a un mercado globalizado.
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spelling Díaz Restrepo, Carlos AndrésMuñoz Hernández, Luis DavidPereira2020-02-03T12:48:55Z2020-02-03T12:48:55Z2019https://hdl.handle.net/10901/17822instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa presente investigación tiene como propósito conocer la importancia de la asociatividad empresarial como estrategia de competitividad para las Pymes del sector moda de México y Colombia, debido a los principales problemas que enfrentan las Pymes, tal como la globalización que ha exigido a las empresas ser más competentes, eficaces e incluyentes. En este sentido la asociatividad empresarial permite a las empresas unir esfuerzos y potencializar las fortalezas para ser competitivas y sobrevivir a un mercado globalizado.The purpose of this research is to know the importance of business associativity as a competitiveness strategy for SMEs in the fashion sector of Mexico and Colombia, due to the main problems faced by SMEs, such as the globalization that has required companies to be more competent, effective and inclusive. In this sense, business associativity allows companies to join forces and strengthen the strengths to be competitive and survive a globalized market.Universidad Libre Seccional Pereira - Facultad de Ciencias Economicas, Administrativas y Contables - Contaduría PúblicaPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AsociatividadCompetitividadPequeña y mediana empresaBusiness AssociativityMexico fashion sectorFashion sector ColombiaStrategyCompetitivenessCooperación empresarialColombiaMéxicoPequeña y mediana empresaCompetitividadAsociaciones empresarialesAlianzas estratégicas (Negocios)GlobalizaciónIntegración económicaInvestigación y desarrolloAsociatividad EmpresarialSector moda MexicoSector moda ColombiaPYMESEstrategiaCompetitividadAsociatividad empresarial como estrategia para la competitividad de las pymes del sector moda de México y ColombiaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlburquerque, F. 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