Implementación del plan estratégico de mercado en la empresa Creher fabricante de ropa interior femenina.
La propuesta del proyecto se orienta hacia el área gerencial, permitiendo que la empresa Creher, fabricante de ropa interior femenina, aborde con suficientes elementos la competencia actual mediante una estrategia competitiva diseñada a partir de un plan estratégico. El objetivo básico es la impleme...
- Autores:
-
Ojeda Barragan, Wilmer Eduardo
Sanchez Cruz, Eliana Angelica
Chacon Montoya, Rumilena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11136
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11136
- Palabra clave:
- Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Ropa
Mujer
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La propuesta del proyecto se orienta hacia el área gerencial, permitiendo que la empresa Creher, fabricante de ropa interior femenina, aborde con suficientes elementos la competencia actual mediante una estrategia competitiva diseñada a partir de un plan estratégico. El objetivo básico es la implementación del plan estratégico de mercados en esta empresa del sector de la confección, teniendo en cuenta factores como las metas organizacionales generales, estrategias corporativas, oportunidades y recursos organizacionales y objetivos del marketing como: la selección y análisis del mercado objetivo y el desarrollo de la mezcla mercadotecnica, para desarrollar las estrategias de mercado, orientada a obtener una ventaja competitiva. Para ello se requiere, identificar los aspectos que definen el perfil y funcionamiento de la empresa y conocer los factores del entorno que inciden en su desempeño actual, con el objetivo de analizarlas y desarrollar las estrategias que se ajusten a la empresa. Dichas estrategias se desarrollan en el área de mercados, identificando y estructurando sus factores claves de éxito para la aplicación de las mismas. Finalmente se implementaran las estrategias que se determinaron, en el transcurso del proyecto. La ejecución de la implementación del plan estratégico de mercados, conduce a dos sucesos trascendentales como son la aplicación de conocimientos y experiencias adquiridas en el desarrollo de la carrera, así como la compenetración con un ámbito organizacional que ha abierto sus puertas con la expectativa de encontrar una herramienta de cambio para lograr un desempeño superior. También, se constituye en un elemento que insta el ánimo investigativo y explorador del conocimiento y fortalece la capacidad de trabajo en equipo, a la vez permite cimentar conocimientos adquiridos teóricamente y contribuir en alguna forma al desarrollo del país a través del apoyo a una de sus empresas. |
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Mercadotecnia - Zikmond y Damiko Michael, Marketing – Salomon Michael - Stuart Elnora. Preparación y evaluación de proyectos – Nassir Sapag y Reinaldo Sapag Investigación de mercados – Paul E. Green y Ronald E. Frank Maynard Manual del Ingeniero Industrial – William K. Hodson Marketing conceptos y estrategias – William M. Pride y O.C. Ferrell Investigación de mercados concepto y practica – Arturo Orozco Planeación y gestión estratégica – Humberto Serna Gómez Conceptos de administración estratégica – Fred R. David |
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El objetivo básico es la implementación del plan estratégico de mercados en esta empresa del sector de la confección, teniendo en cuenta factores como las metas organizacionales generales, estrategias corporativas, oportunidades y recursos organizacionales y objetivos del marketing como: la selección y análisis del mercado objetivo y el desarrollo de la mezcla mercadotecnica, para desarrollar las estrategias de mercado, orientada a obtener una ventaja competitiva. Para ello se requiere, identificar los aspectos que definen el perfil y funcionamiento de la empresa y conocer los factores del entorno que inciden en su desempeño actual, con el objetivo de analizarlas y desarrollar las estrategias que se ajusten a la empresa. Dichas estrategias se desarrollan en el área de mercados, identificando y estructurando sus factores claves de éxito para la aplicación de las mismas. Finalmente se implementaran las estrategias que se determinaron, en el transcurso del proyecto. La ejecución de la implementación del plan estratégico de mercados, conduce a dos sucesos trascendentales como son la aplicación de conocimientos y experiencias adquiridas en el desarrollo de la carrera, así como la compenetración con un ámbito organizacional que ha abierto sus puertas con la expectativa de encontrar una herramienta de cambio para lograr un desempeño superior. También, se constituye en un elemento que insta el ánimo investigativo y explorador del conocimiento y fortalece la capacidad de trabajo en equipo, a la vez permite cimentar conocimientos adquiridos teóricamente y contribuir en alguna forma al desarrollo del país a través del apoyo a una de sus empresas.The proposal of the project is guided toward the managerial area, allowing that the company Creher, feminine underwear maker, approach with enough elements the current competition by means of a competitive strategy designed starting from a strategic plan. The basic objective is the implementation of the strategic plan of markets in this company of the sector of the making, having in bill factors like the general organizational goals, corporate strategies, opportunities and organizational resources and objectives of the marketing like: the selection and analysis of the objective market and the development of the mixture mercadotecnica, to develop the market strategies, guided to obtain a competitive advantage. For it is required it, to identify the aspects that define the profile and operation of the company and to know the factors of the environment that impact in their current acting, with the objective of to analyze them and to develop the strategies that are adjusted to the company. This strategies are developed in the area of markets, identifying and structuring their key factors of success for the application of the same ones. Finally the strategies were implemented that were determined, in the course of the project. The execution of the implementation of the strategic plan of markets, leads to two momentous events as they are the application of knowledge and experiences acquired in the development of the career, as well as the understanding with an organizational environment that he/she has opened its doors with the expectation of finding a tool of change to achieve a superior acting. Also, it is constituted in an element that urges the investigative spirit and scanner of the knowledge and it strengthens the work capacity in team, at the same time it allows to lay the foundation acquired knowledge theoretically and to contribute in some form to the development of the country through the support to one of their companies.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación del plan estratégico de mercado en la empresa Creher fabricante de ropa interior femenina.TesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialRopaMujerMarketingMercadoProductoRopa femeninaRopa interiorMercadeoMujerTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMercadotecnia - Zikmond y Damiko Michael,Marketing – Salomon Michael - Stuart Elnora.Preparación y evaluación de proyectos – Nassir Sapag y Reinaldo SapagInvestigación de mercados – Paul E. Green y Ronald E. FrankMaynard Manual del Ingeniero Industrial – William K. HodsonMarketing conceptos y estrategias – William M. Pride y O.C. FerrellInvestigación de mercados concepto y practica – Arturo OrozcoPlaneación y gestión estratégica – Humberto Serna GómezConceptos de administración estratégica – Fred R. DavidTHUMBNAILA. U. Libre Tesis.pdf.jpgA. U. Libre Tesis.pdf.jpgimage/png50064http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11136/3/A.%20U.%20Libre%20Tesis.pdf.jpg490a58dfa6b3c6e604a6fcd5514cb368MD53ORIGINALA. U. Libre Tesis.pdfA. U. 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