Implementación del plan estratégico de mercado en la empresa Creher fabricante de ropa interior femenina.

La propuesta del proyecto se orienta hacia el área gerencial, permitiendo que la empresa Creher, fabricante de ropa interior femenina, aborde con suficientes elementos la competencia actual mediante una estrategia competitiva diseñada a partir de un plan estratégico. El objetivo básico es la impleme...

Full description

Autores:
Ojeda Barragan, Wilmer Eduardo
Sanchez Cruz, Eliana Angelica
Chacon Montoya, Rumilena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11136
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11136
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Ropa
Mujer
Marketing
Mercado
Producto
Ropa femenina
Ropa interior
Mercadeo
Mujer
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La propuesta del proyecto se orienta hacia el área gerencial, permitiendo que la empresa Creher, fabricante de ropa interior femenina, aborde con suficientes elementos la competencia actual mediante una estrategia competitiva diseñada a partir de un plan estratégico. El objetivo básico es la implementación del plan estratégico de mercados en esta empresa del sector de la confección, teniendo en cuenta factores como las metas organizacionales generales, estrategias corporativas, oportunidades y recursos organizacionales y objetivos del marketing como: la selección y análisis del mercado objetivo y el desarrollo de la mezcla mercadotecnica, para desarrollar las estrategias de mercado, orientada a obtener una ventaja competitiva. Para ello se requiere, identificar los aspectos que definen el perfil y funcionamiento de la empresa y conocer los factores del entorno que inciden en su desempeño actual, con el objetivo de analizarlas y desarrollar las estrategias que se ajusten a la empresa. Dichas estrategias se desarrollan en el área de mercados, identificando y estructurando sus factores claves de éxito para la aplicación de las mismas. Finalmente se implementaran las estrategias que se determinaron, en el transcurso del proyecto. La ejecución de la implementación del plan estratégico de mercados, conduce a dos sucesos trascendentales como son la aplicación de conocimientos y experiencias adquiridas en el desarrollo de la carrera, así como la compenetración con un ámbito organizacional que ha abierto sus puertas con la expectativa de encontrar una herramienta de cambio para lograr un desempeño superior. También, se constituye en un elemento que insta el ánimo investigativo y explorador del conocimiento y fortalece la capacidad de trabajo en equipo, a la vez permite cimentar conocimientos adquiridos teóricamente y contribuir en alguna forma al desarrollo del país a través del apoyo a una de sus empresas.