La conciencia corporal y su influencia en el proceso grafomotor y los problemas en la escritura.
Este trabajo de grado parte de detectar una problemática que presentan los estudiantes de segundo a quinto de primaria de la I.E.D. Manuelita Sáenz J.T referente a dificultades en la escritura como manejo del espacio, formas y tamaños de las letras, omisiones, sustituciones, adiciones, inversiones d...
- Autores:
-
Soler Ortiz, Andres Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8260
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8260
- Palabra clave:
- Escritura
Conciencia corporal
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE - TRASTORNOS
ESCRITURA
Conciencia corporal
Grafomotricidad
Escritura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo de grado parte de detectar una problemática que presentan los estudiantes de segundo a quinto de primaria de la I.E.D. Manuelita Sáenz J.T referente a dificultades en la escritura como manejo del espacio, formas y tamaños de las letras, omisiones, sustituciones, adiciones, inversiones de las mismas, entre otras. A partir de esta problemática se diseñó un programa de actividades psicomotrices que favoreciera la conciencia corporal para aportar al proceso grafomotor y disminuir las dificultades escriturales, de manera que se pudiera contribuir a la solución de esta problemática donde se reconoció la importancia del conocimiento del cuerpo en los procesos de aprendizaje del ser humano. |
---|