La conciencia corporal y su influencia en el proceso grafomotor y los problemas en la escritura.

Este trabajo de grado parte de detectar una problemática que presentan los estudiantes de segundo a quinto de primaria de la I.E.D. Manuelita Sáenz J.T referente a dificultades en la escritura como manejo del espacio, formas y tamaños de las letras, omisiones, sustituciones, adiciones, inversiones d...

Full description

Autores:
Soler Ortiz, Andres Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8260
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8260
Palabra clave:
Escritura
Conciencia corporal
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE - TRASTORNOS
ESCRITURA
Conciencia corporal
Grafomotricidad
Escritura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo de grado parte de detectar una problemática que presentan los estudiantes de segundo a quinto de primaria de la I.E.D. Manuelita Sáenz J.T referente a dificultades en la escritura como manejo del espacio, formas y tamaños de las letras, omisiones, sustituciones, adiciones, inversiones de las mismas, entre otras. A partir de esta problemática se diseñó un programa de actividades psicomotrices que favoreciera la conciencia corporal para aportar al proceso grafomotor y disminuir las dificultades escriturales, de manera que se pudiera contribuir a la solución de esta problemática donde se reconoció la importancia del conocimiento del cuerpo en los procesos de aprendizaje del ser humano.