Propuesta Didáctica para trabajar los índices de agresividad en la clase de Educación Física, en los niños del grado primero del I.E.D. Nueva Constitución

"La agresividad ha sido parte de la historia en los seres humanos como resultante de un proceso complejo que incluye aspectos innatos y adquiridos. La palabra agresión desde la perspectiva etimológica provienen del latín Aggredi, (dirigido a) y Grado (caminar), significa literalmente ´´caminar...

Full description

Autores:
Gil Ávila, Ángela Viviana
Linares Sánchez, Andrés Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7642
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7642
Palabra clave:
JUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CONDUCTA INFANTIL
RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION
NIÑOS - AGRESIVIDAD INFANTIL- INVESTIGACIONES
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_f410ebf4b8d31989418a016cf2cc2839
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7642
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta Didáctica para trabajar los índices de agresividad en la clase de Educación Física, en los niños del grado primero del I.E.D. Nueva Constitución
title Propuesta Didáctica para trabajar los índices de agresividad en la clase de Educación Física, en los niños del grado primero del I.E.D. Nueva Constitución
spellingShingle Propuesta Didáctica para trabajar los índices de agresividad en la clase de Educación Física, en los niños del grado primero del I.E.D. Nueva Constitución
JUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CONDUCTA INFANTIL
RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION
NIÑOS - AGRESIVIDAD INFANTIL- INVESTIGACIONES
title_short Propuesta Didáctica para trabajar los índices de agresividad en la clase de Educación Física, en los niños del grado primero del I.E.D. Nueva Constitución
title_full Propuesta Didáctica para trabajar los índices de agresividad en la clase de Educación Física, en los niños del grado primero del I.E.D. Nueva Constitución
title_fullStr Propuesta Didáctica para trabajar los índices de agresividad en la clase de Educación Física, en los niños del grado primero del I.E.D. Nueva Constitución
title_full_unstemmed Propuesta Didáctica para trabajar los índices de agresividad en la clase de Educación Física, en los niños del grado primero del I.E.D. Nueva Constitución
title_sort Propuesta Didáctica para trabajar los índices de agresividad en la clase de Educación Física, en los niños del grado primero del I.E.D. Nueva Constitución
dc.creator.fl_str_mv Gil Ávila, Ángela Viviana
Linares Sánchez, Andrés Hernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Robayo, Pedro Nel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gil Ávila, Ángela Viviana
Linares Sánchez, Andrés Hernando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv JUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CONDUCTA INFANTIL
RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION
NIÑOS - AGRESIVIDAD INFANTIL- INVESTIGACIONES
topic JUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CONDUCTA INFANTIL
RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION
NIÑOS - AGRESIVIDAD INFANTIL- INVESTIGACIONES
description "La agresividad ha sido parte de la historia en los seres humanos como resultante de un proceso complejo que incluye aspectos innatos y adquiridos. La palabra agresión desde la perspectiva etimológica provienen del latín Aggredi, (dirigido a) y Grado (caminar), significa literalmente ´´caminar con intención de dañar."" Los problemas de agresividad escolar se incrementan día a día, cobrando vidas o sometiendo a otros a las diversas formas de violencia física, verbal y sicológica dentro de las aulas de clases por la ausencia de valores infundados en el hogar o en el mismo colegio. La agresividad escolar afecta directamente las relaciones interpersonales de los niños y niñas, quienes la conviven en el hogar y la manifiestan en el colegio y viceversa a toda hora."
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:37Z
2015-08-25T17:49:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:17:37Z
2015-08-25T17:49:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7642
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7642
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv MERCADO Bolaño, Emilio. Libro “Recreación y valores “Editorial, kinesi, año 200, Colombia.
Piera Iglesias, I. ¿Qué tal lo hago? La importancia del feedback. [Articulo de revista].Negocio al día Julio/Agosto 2008 No. 14. Pag.55.
Prieto G, Martha Patricia. Violencia escolar y vida cotidiana en las escuelas. - [Articulo de revista]. En revista Mexicana de Investigación Educativa, 2006, pág. 26
Montés González, Fernando. Violencia escolar: Aspectos socioculturales, penales y procesales. [libro]. En Editorial dikinson, 2009, pág. 164
Araque Hernández, Isabela. Violencia en la escuela: paradoja e inconsistencia en la organización escolar. – [tesis], Venezuela
Monagas, A. Zapata, C. Educar en valores y cultura de paz camino contra de la violencia escolar .Mayo de 2010.Bolivar. Trabajo de tesis como requisito parcial para optar el grado de de licenciada en educación. Universidad central de Venezuela.
Hernández Araque, I. Violencia en la escuela: ¿paradoja e inconsistencia en la organización escolar? Trabajo de grado para optar el título de licenciado en sociología. Universidad católica Andrés Bello.
HABILIDADES PARA LA VIDA, Manual para aprenderlas y enseñarlas ,Autor, CASTELLANO, Mantilla LeonardoEditorial, Edex 2006-2007, Edi.1.diciembre,Edi.2.julio.
VERGÉS, S.: “La persona es un «valor por sí misma», según Max Scheler”, revista Pensamiento, No. 56, Mayo-Agosto 1999, p. 247, citado en adelante como “La persona...”
SCHELER, M., con Edmund Husserl, se encuentran en el vértice de la fenomenología, en lo que concierne a dar sentido al mundo de las realidades. Cfr. HUSSERL, Edmund: CartesianischeMeditationen, Husserliana, Band I, M.Nijhoff, La Haya, 1950, pp. 84-85
Abramovay, M. (2005). Victimización en las escuelas. Ambiente escolar, robos y Agresiones físicas. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 10, 833-864.
Artículo de Pablo Giménez, maestro de primaria. Esta sección recoge artículos de opinión diversos realizados por diferentes autores. Dichos artículos reflejan únicamente la opinión de su autor y no tiene por qué coincidir con la del Webmaster o la de los miembros de la Lista "DefensaDelRol" Webmaster: Marcos Pastor Calvet / Fecha de Ultima Actualización: 06/07/09
En el Manual de Entrenamiento en Educación con Énfasis en Habilidades para la Prevención de las Drogodependencias(LifeSkillisbasedEduationforDrug Use Prevention Training Manual,UNICEF,2004) pág. 54
HERNANDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. 4 ed. McGraw HILL, 2006.P.208,210.
TAMAYO, Mario. El proceso de la investigación científica. 4 ed.2004. México, Limusa, 2004.
Axiología de los valores, según Max Scheler. Citado el agosto de 2013. Disponible en internet. http://elfilosofosinfilosofia.blogspot.com/2011/03/axiologia-de-los-valoressegun-max.html. 6 de marzo de 2011.
Definición de didáctica. (citado el 16 de octubre de 2013) Disponible en internet. http://www.psicopedagogia.com/definicion/didactica
La agresividad. Citado el 16 de octubre de 2013. Disponible en internet. http://www.deciencias.net/convivir/1.documentacion/D.violencia/Agresividad (teorias_factores)5p.pdf
La agresión según Sigmund Freud. Disponible en internet. http://www.elpsicoasesor.com/2010/12/la-agresion-segun-sigmundfreud.html
Orígenes históricos del juego. Disponible en internet. http://cursomonitordejuegos.jimdo.com/origenes-historicos-del-juego/
Bautista Vallejo, teorías sobre el juego educativo y didáctico. citado el día 12 de Octubre de 2013. Disponible en Internet. http://josemanuelbautista.net/2013/01/teorias-sobre-el-juego-educativo-ydidactico/.
De la Cruz Manjon, D. Lucena Zurita, M. el juego cooperativo como medio de fomento de valores en las clases de educación física en primaria en las escuelas profesionales sagrada familia. CiDd. II congreso Internacional de DIDACTIQUES 2010. [Citado el 20 de octubre de 2013]. Disponible en Internet. http://dugidoc.udg.edu/bitstream/handle/10256/2762/235.pdf?sequence=1. Pág.1, 2.g
El concepto de educación física. Citado el 27 de agosto de 2013. Disponible en internet. http://www.todonatacion.com/deporte/concepto-de-educacionfisica.php
Desarrollo social y emocional de los niños. Primera edición, 2006. California. CHILDCARE HEALTH PROGRAM. Disponible en internet. http://www.ucsfchildcarehealth.org/pdfs/Curricula/CCHA/15_CCHA_SP_Soc ialEmot_0606_v3.pdf
El Juego. Tipos de juegos. El juego popular: concepto y clasificaciones. Disponible en internet. http://www.figueraspacheco.com/CEED/DEPARTAMENTOS/EDUCACIONF ISICA/Educacionfisica1/Unidad_5/EF_U5_T1.pdf
La agresión. Disponible en internet.http://www.definicionabc.com/general/agresion.php
La agresión y la agrelucidad. Disponible en internet. http://septrionismo.idoneos.com/index.php/283176
Violencia en las aulas. Convivencia escolar. Disponible en internet. http://ninosviolentos.blogspot.com/2007/11/definicin-de-violenciaescolar.html 28 noviembre de 2007.
Deporte, humanismo y no violencia. Disponible en internet. http://dhumanistanv.blogspot.com/
Teoría del conocimiento. Disponible en web: http://fisiologoi.com/paginas/historia/inductivodeductivo.htm. [citado el día 19 de agosto de 2013]
LEY 1098 DE 2006 (noviembre 8) Diario Oficial No. 46.446 de 8 de noviembre de 2006 CONGRESO DE LA REPÚBLICA Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia.
http://www.encolombia.com/derecho/Constitucion_Colombia/TITULO_II_CA P2.htm http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1030087#top
BENITEZ MURILLO, M. “el juego como herramienta de aprendizaje” Revista digital: Innovación y experiencias educativas.No.16, Marzo de 2009. ISSN 1988-6047.p.1 [en línea] Disponible en web. http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/MARIA%20IS ABEL_BENITEZ_1.pdf [citado el 17 de agosto de 2013]
OCAMPO, T. Lugar e importancia del juego en el aprendizaje escolar .Blog números y letras, Articulo sobre aprendizaje. p.1.Disponible en web. http://blog.numerosyletras.com/2009/12/lugar-e-importancia-del-juego-en-elaprendizaje-escolar/ [citado el 17 de agosto de 2013]
ACED GUITART, R. Juegos no competitivos. Editorial Grao, de IRIF, S.L. Barcelona. 6, 7.
BOLAÑO MERCADO, E. TOMAS. Recreación y valores. Editorial Kinesi. 2002. p.41, 42.
GIL MADRONA, P. Educar en valores a través de la práctica de juegos y deportes: elegancia en el talente, valores y actitudes asociados al deporte. Nuestra realidad educativa, valores. Julio de 2006. Disponible en web. http://www.doredin.mec.es/documentos/00620073000122.pdf . [Citado el 17 de agosto de 2013]
ROMERO CARMONA, J. El juego deportivo-musical como transmisores de valores no violentos. Revista, Wanceulen E.F. Digital. No.3. Mayo de 2013. p. 2. Disponible en web. http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/1707/b1534966.pdf?se quence=1. [Citado el 17 de agosto de 2013]
Juegos y dinámicas para niños. p.1.Disponible en web: http://mercaba.org/Catecismo/DINAMICAS/juegos_dinamicas.htm [citado el 17 de agosto de 2013]
Mis juegos tradicionales, juegos diversos y tradicionales. Disponible en web.http://misjuegostradicionales.wordpress.com/juegos/juegos-de-corro-ycadeneta/gallinita-ciega/. [Citado el 17 de agosto de 2013]
Juegos de corro. Zapatilla por detrás. Disponible en web. http://olmo.pntic.mec.es/~jjig0006/decorro.htm. [citado el 17 de agosto de 2013]
Deportes autóctonos, juegos y deportes autóctonos de la comunidad de valencia.Disponible en web. http://autoctonosgrupo5.blogspot.com/p/ampliando-fronteras.html . [Citado el 17 de agosto de 2013]
comunidad de aprendizaje de entornos de trabajo infantil. Dibujos en equipo. Disponible en web.http://blogs.educared.org/redpronino/blog/2012/05/01/dibujos-en-equipo/ . [Citado el 17 de agosto de 2013]
Etnologia. compartiendo juegos de toda la vida. Disponible en web.http://www.madridejos.net/juegos.htm . [Citado el 17 de agosto de 2013]
Dinamicas o juegos. Disponible en web.http://dinamicasojuegos.blogspot.com/2010/10/pelota-al-aire.html . [Citado el 17 de agosto de 2013]
Juegos divertidos para las fiestas infantiles. Disponible en web. http://yacelebra.com/blog/7-juegos-divertidos-para-las-fiestas-infantiles/. [Citado el 17 de agosto de 2013]
Declaración universal de derechos humanos, artículo 1. Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948. Disponible en internet. http://www.sedbogota.edu.co/archivos/Destacados/2013/simonu/1_Declarac ion_Universal_DH.pdf. [Citado el 12de octubre de 2013]
dc.relation.references.none.fl_str_mv
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7642/4/GilAvilaAngelaViviana2013.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7642/5/CamScanner%2009-16-2022%2011.24.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7642/1/GilAvilaAngelaViviana2013.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7642/3/CamScanner%2009-16-2022%2011.24.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4981dc67e44d17c8c6a982bbb204a95b
22364573623be21ad18fe3ce1cb785f5
d7af4b84fa0e4b618d48e436154eb752
99b633ff2564f10c95096cc69f60294a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090365276258304
spelling González Robayo, Pedro NelGil Ávila, Ángela VivianaLinares Sánchez, Andrés HernandoLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:37Z2015-08-25T17:49:04Z2015-04-14T11:17:37Z2015-08-25T17:49:04Z20132015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7642instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad Libre"La agresividad ha sido parte de la historia en los seres humanos como resultante de un proceso complejo que incluye aspectos innatos y adquiridos. La palabra agresión desde la perspectiva etimológica provienen del latín Aggredi, (dirigido a) y Grado (caminar), significa literalmente ´´caminar con intención de dañar."" Los problemas de agresividad escolar se incrementan día a día, cobrando vidas o sometiendo a otros a las diversas formas de violencia física, verbal y sicológica dentro de las aulas de clases por la ausencia de valores infundados en el hogar o en el mismo colegio. La agresividad escolar afecta directamente las relaciones interpersonales de los niños y niñas, quienes la conviven en el hogar y la manifiestan en el colegio y viceversa a toda hora."pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta Didáctica para trabajar los índices de agresividad en la clase de Educación Física, en los niños del grado primero del I.E.D. Nueva ConstituciónJUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CONDUCTA INFANTILRESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACIONNIÑOS - AGRESIVIDAD INFANTIL- INVESTIGACIONESTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMERCADO Bolaño, Emilio. Libro “Recreación y valores “Editorial, kinesi, año 200, Colombia.Piera Iglesias, I. ¿Qué tal lo hago? La importancia del feedback. [Articulo de revista].Negocio al día Julio/Agosto 2008 No. 14. Pag.55.Prieto G, Martha Patricia. Violencia escolar y vida cotidiana en las escuelas. - [Articulo de revista]. En revista Mexicana de Investigación Educativa, 2006, pág. 26Montés González, Fernando. Violencia escolar: Aspectos socioculturales, penales y procesales. [libro]. En Editorial dikinson, 2009, pág. 164Araque Hernández, Isabela. Violencia en la escuela: paradoja e inconsistencia en la organización escolar. – [tesis], VenezuelaMonagas, A. Zapata, C. Educar en valores y cultura de paz camino contra de la violencia escolar .Mayo de 2010.Bolivar. Trabajo de tesis como requisito parcial para optar el grado de de licenciada en educación. Universidad central de Venezuela.Hernández Araque, I. Violencia en la escuela: ¿paradoja e inconsistencia en la organización escolar? Trabajo de grado para optar el título de licenciado en sociología. Universidad católica Andrés Bello.HABILIDADES PARA LA VIDA, Manual para aprenderlas y enseñarlas ,Autor, CASTELLANO, Mantilla LeonardoEditorial, Edex 2006-2007, Edi.1.diciembre,Edi.2.julio.VERGÉS, S.: “La persona es un «valor por sí misma», según Max Scheler”, revista Pensamiento, No. 56, Mayo-Agosto 1999, p. 247, citado en adelante como “La persona...”SCHELER, M., con Edmund Husserl, se encuentran en el vértice de la fenomenología, en lo que concierne a dar sentido al mundo de las realidades. Cfr. HUSSERL, Edmund: CartesianischeMeditationen, Husserliana, Band I, M.Nijhoff, La Haya, 1950, pp. 84-85Abramovay, M. (2005). Victimización en las escuelas. Ambiente escolar, robos y Agresiones físicas. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 10, 833-864.Artículo de Pablo Giménez, maestro de primaria. Esta sección recoge artículos de opinión diversos realizados por diferentes autores. Dichos artículos reflejan únicamente la opinión de su autor y no tiene por qué coincidir con la del Webmaster o la de los miembros de la Lista "DefensaDelRol" Webmaster: Marcos Pastor Calvet / Fecha de Ultima Actualización: 06/07/09En el Manual de Entrenamiento en Educación con Énfasis en Habilidades para la Prevención de las Drogodependencias(LifeSkillisbasedEduationforDrug Use Prevention Training Manual,UNICEF,2004) pág. 54HERNANDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. 4 ed. McGraw HILL, 2006.P.208,210.TAMAYO, Mario. El proceso de la investigación científica. 4 ed.2004. México, Limusa, 2004.Axiología de los valores, según Max Scheler. Citado el agosto de 2013. Disponible en internet. http://elfilosofosinfilosofia.blogspot.com/2011/03/axiologia-de-los-valoressegun-max.html. 6 de marzo de 2011.Definición de didáctica. (citado el 16 de octubre de 2013) Disponible en internet. http://www.psicopedagogia.com/definicion/didacticaLa agresividad. Citado el 16 de octubre de 2013. Disponible en internet. http://www.deciencias.net/convivir/1.documentacion/D.violencia/Agresividad (teorias_factores)5p.pdfLa agresión según Sigmund Freud. Disponible en internet. http://www.elpsicoasesor.com/2010/12/la-agresion-segun-sigmundfreud.htmlOrígenes históricos del juego. Disponible en internet. http://cursomonitordejuegos.jimdo.com/origenes-historicos-del-juego/Bautista Vallejo, teorías sobre el juego educativo y didáctico. citado el día 12 de Octubre de 2013. Disponible en Internet. http://josemanuelbautista.net/2013/01/teorias-sobre-el-juego-educativo-ydidactico/.De la Cruz Manjon, D. Lucena Zurita, M. el juego cooperativo como medio de fomento de valores en las clases de educación física en primaria en las escuelas profesionales sagrada familia. CiDd. II congreso Internacional de DIDACTIQUES 2010. [Citado el 20 de octubre de 2013]. Disponible en Internet. http://dugidoc.udg.edu/bitstream/handle/10256/2762/235.pdf?sequence=1. Pág.1, 2.gEl concepto de educación física. Citado el 27 de agosto de 2013. Disponible en internet. http://www.todonatacion.com/deporte/concepto-de-educacionfisica.phpDesarrollo social y emocional de los niños. Primera edición, 2006. California. CHILDCARE HEALTH PROGRAM. Disponible en internet. http://www.ucsfchildcarehealth.org/pdfs/Curricula/CCHA/15_CCHA_SP_Soc ialEmot_0606_v3.pdfEl Juego. Tipos de juegos. El juego popular: concepto y clasificaciones. Disponible en internet. http://www.figueraspacheco.com/CEED/DEPARTAMENTOS/EDUCACIONF ISICA/Educacionfisica1/Unidad_5/EF_U5_T1.pdfLa agresión. Disponible en internet.http://www.definicionabc.com/general/agresion.phpLa agresión y la agrelucidad. Disponible en internet. http://septrionismo.idoneos.com/index.php/283176Violencia en las aulas. Convivencia escolar. Disponible en internet. http://ninosviolentos.blogspot.com/2007/11/definicin-de-violenciaescolar.html 28 noviembre de 2007.Deporte, humanismo y no violencia. Disponible en internet. http://dhumanistanv.blogspot.com/Teoría del conocimiento. Disponible en web: http://fisiologoi.com/paginas/historia/inductivodeductivo.htm. [citado el día 19 de agosto de 2013]LEY 1098 DE 2006 (noviembre 8) Diario Oficial No. 46.446 de 8 de noviembre de 2006 CONGRESO DE LA REPÚBLICA Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia.http://www.encolombia.com/derecho/Constitucion_Colombia/TITULO_II_CA P2.htm http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1030087#topBENITEZ MURILLO, M. “el juego como herramienta de aprendizaje” Revista digital: Innovación y experiencias educativas.No.16, Marzo de 2009. ISSN 1988-6047.p.1 [en línea] Disponible en web. http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/MARIA%20IS ABEL_BENITEZ_1.pdf [citado el 17 de agosto de 2013]OCAMPO, T. Lugar e importancia del juego en el aprendizaje escolar .Blog números y letras, Articulo sobre aprendizaje. p.1.Disponible en web. http://blog.numerosyletras.com/2009/12/lugar-e-importancia-del-juego-en-elaprendizaje-escolar/ [citado el 17 de agosto de 2013]ACED GUITART, R. Juegos no competitivos. Editorial Grao, de IRIF, S.L. Barcelona. 6, 7.BOLAÑO MERCADO, E. TOMAS. Recreación y valores. Editorial Kinesi. 2002. p.41, 42.GIL MADRONA, P. Educar en valores a través de la práctica de juegos y deportes: elegancia en el talente, valores y actitudes asociados al deporte. Nuestra realidad educativa, valores. Julio de 2006. Disponible en web. http://www.doredin.mec.es/documentos/00620073000122.pdf . [Citado el 17 de agosto de 2013]ROMERO CARMONA, J. El juego deportivo-musical como transmisores de valores no violentos. Revista, Wanceulen E.F. Digital. No.3. Mayo de 2013. p. 2. Disponible en web. http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/1707/b1534966.pdf?se quence=1. [Citado el 17 de agosto de 2013]Juegos y dinámicas para niños. p.1.Disponible en web: http://mercaba.org/Catecismo/DINAMICAS/juegos_dinamicas.htm [citado el 17 de agosto de 2013]Mis juegos tradicionales, juegos diversos y tradicionales. Disponible en web.http://misjuegostradicionales.wordpress.com/juegos/juegos-de-corro-ycadeneta/gallinita-ciega/. [Citado el 17 de agosto de 2013]Juegos de corro. Zapatilla por detrás. Disponible en web. http://olmo.pntic.mec.es/~jjig0006/decorro.htm. [citado el 17 de agosto de 2013]Deportes autóctonos, juegos y deportes autóctonos de la comunidad de valencia.Disponible en web. http://autoctonosgrupo5.blogspot.com/p/ampliando-fronteras.html . [Citado el 17 de agosto de 2013]comunidad de aprendizaje de entornos de trabajo infantil. Dibujos en equipo. Disponible en web.http://blogs.educared.org/redpronino/blog/2012/05/01/dibujos-en-equipo/ . [Citado el 17 de agosto de 2013]Etnologia. compartiendo juegos de toda la vida. Disponible en web.http://www.madridejos.net/juegos.htm . [Citado el 17 de agosto de 2013]Dinamicas o juegos. Disponible en web.http://dinamicasojuegos.blogspot.com/2010/10/pelota-al-aire.html . [Citado el 17 de agosto de 2013]Juegos divertidos para las fiestas infantiles. Disponible en web. http://yacelebra.com/blog/7-juegos-divertidos-para-las-fiestas-infantiles/. [Citado el 17 de agosto de 2013]Declaración universal de derechos humanos, artículo 1. Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948. Disponible en internet. http://www.sedbogota.edu.co/archivos/Destacados/2013/simonu/1_Declarac ion_Universal_DH.pdf. [Citado el 12de octubre de 2013]THUMBNAILGilAvilaAngelaViviana2013.pdf.jpgGilAvilaAngelaViviana2013.pdf.jpgimage/jpeg50407http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7642/4/GilAvilaAngelaViviana2013.pdf.jpg4981dc67e44d17c8c6a982bbb204a95bMD54CamScanner 09-16-2022 11.24.pdf.jpgCamScanner 09-16-2022 11.24.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17845http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7642/5/CamScanner%2009-16-2022%2011.24.pdf.jpg22364573623be21ad18fe3ce1cb785f5MD55ORIGINALGilAvilaAngelaViviana2013.pdfapplication/pdf1696782http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7642/1/GilAvilaAngelaViviana2013.pdfd7af4b84fa0e4b618d48e436154eb752MD51CamScanner 09-16-2022 11.24.pdfCamScanner 09-16-2022 11.24.pdfAutorizaciónapplication/pdf216146http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7642/3/CamScanner%2009-16-2022%2011.24.pdf99b633ff2564f10c95096cc69f60294aMD5310901/7642oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76422024-07-12 06:01:36.381Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co