Propuesta Didáctica para trabajar los índices de agresividad en la clase de Educación Física, en los niños del grado primero del I.E.D. Nueva Constitución
"La agresividad ha sido parte de la historia en los seres humanos como resultante de un proceso complejo que incluye aspectos innatos y adquiridos. La palabra agresión desde la perspectiva etimológica provienen del latín Aggredi, (dirigido a) y Grado (caminar), significa literalmente ´´caminar...
- Autores:
-
Gil Ávila, Ángela Viviana
Linares Sánchez, Andrés Hernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7642
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7642
- Palabra clave:
- JUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CONDUCTA INFANTIL
RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION
NIÑOS - AGRESIVIDAD INFANTIL- INVESTIGACIONES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | "La agresividad ha sido parte de la historia en los seres humanos como resultante de un proceso complejo que incluye aspectos innatos y adquiridos. La palabra agresión desde la perspectiva etimológica provienen del latín Aggredi, (dirigido a) y Grado (caminar), significa literalmente ´´caminar con intención de dañar."" Los problemas de agresividad escolar se incrementan día a día, cobrando vidas o sometiendo a otros a las diversas formas de violencia física, verbal y sicológica dentro de las aulas de clases por la ausencia de valores infundados en el hogar o en el mismo colegio. La agresividad escolar afecta directamente las relaciones interpersonales de los niños y niñas, quienes la conviven en el hogar y la manifiestan en el colegio y viceversa a toda hora." |
---|