Propuesta Didáctica para trabajar los índices de agresividad en la clase de Educación Física, en los niños del grado primero del I.E.D. Nueva Constitución

"La agresividad ha sido parte de la historia en los seres humanos como resultante de un proceso complejo que incluye aspectos innatos y adquiridos. La palabra agresión desde la perspectiva etimológica provienen del latín Aggredi, (dirigido a) y Grado (caminar), significa literalmente ´´caminar...

Full description

Autores:
Gil Ávila, Ángela Viviana
Linares Sánchez, Andrés Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7642
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7642
Palabra clave:
JUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CONDUCTA INFANTIL
RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION
NIÑOS - AGRESIVIDAD INFANTIL- INVESTIGACIONES
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:"La agresividad ha sido parte de la historia en los seres humanos como resultante de un proceso complejo que incluye aspectos innatos y adquiridos. La palabra agresión desde la perspectiva etimológica provienen del latín Aggredi, (dirigido a) y Grado (caminar), significa literalmente ´´caminar con intención de dañar."" Los problemas de agresividad escolar se incrementan día a día, cobrando vidas o sometiendo a otros a las diversas formas de violencia física, verbal y sicológica dentro de las aulas de clases por la ausencia de valores infundados en el hogar o en el mismo colegio. La agresividad escolar afecta directamente las relaciones interpersonales de los niños y niñas, quienes la conviven en el hogar y la manifiestan en el colegio y viceversa a toda hora."