Evaluación de las actitudes de estudiantes de noveno grado hacia las clases de educación y hacia el profesor de Educación Física en diez colegios de la ciudad de Bogotá.
Este estudio está enfocado hacia la excrutación de diferentes aspectos actitudinales de estudiantes de noveno grado hacia la clase de educación física, previo precedente de un protocolo elaborado a partir de un proyecto de investigación pedagógico. En este proyecto el instrumento para medir la actit...
- Autores:
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Hernández Pérez, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8975
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8975
- Palabra clave:
- Educación física
Estudiantes
Educación
Educación física
CAEF
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
INVESTIGACIÓN
Actitudes
Educación física
Proyecto de investigación pedagógico
Estadística
Interpretación y análisis de los datos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este estudio está enfocado hacia la excrutación de diferentes aspectos actitudinales de estudiantes de noveno grado hacia la clase de educación física, previo precedente de un protocolo elaborado a partir de un proyecto de investigación pedagógico. En este proyecto el instrumento para medir la actitud de los estudiantes hacia la clase de educación física y hacia el docente de este asignatura, fue el “CAEF”, (Cuestionario de actitudes hacia le docente de educación física), que es tomado de la Universidad de Murcia y cuyo autor son los profesores Antonio Moreno y Pedro Luis Rodríguez, catedráticos de esta universidad. En dicho instrumento se abordaron diferentes categorías, que van a permitir cuantificar distintos aspectos que están implícitos en el desarrollo de la clase, y que al mismo tiempo tiene en cuenta ciertas relaciones extraescolares por parte de los estudiantes hacia las prácticas deportivas. En el protocolo realizado por el auxiliar de investigación se pudo determinar, que la predicción e interpretación de los datos recogidos resultó de alguna manera dispendioso, pues la discriminación de las preguntas y de las diferentes categorías se realizó mediante la utilización de estadística avanzada, y esto no permitió que los resultados fuesen claros. Después de utilizar los ajustes recomendados en el protocolo del instrumento del “CAEF”, este cuestionario tuvo aplicación en diez colegios de Bogotá y se recopilaron los datos obtenidos en la totalidad de colegios abordados para, posteriormente, ser cuantificados mediante estadística básica y luego ser analizados e interpretados de una manera más práctica y ajustada para el entendimiento de la comunidad docente. |
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