La inclusión de las artes circenses como estrategia de mejoramiento lúdico-motriz en la clase de Educación Física
Es posible generar un proyecto que integre una serie importante de contenidos de la Educación Física a partir de las artes circenses, Implica planificar tareas en las que intervengan distintos cursos de una misma escuela y que se desarrollen en las clases de Educación Física sin alterar el trabajo c...
- Autores:
-
Carrillo Martínez, Zaair
Ramírez Rodríguez, Leonardo
Ramírez Beltrán, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7623
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7623
- Palabra clave:
- DEPORTES - ACTIVIDADES CIRCENSES - MOTRICIDAD
ACTIVIDADES RECREATIVAS - EL JUEGO - NIÑOS
EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_f2c9ca064cc72d854e990637cf747b7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7623 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La inclusión de las artes circenses como estrategia de mejoramiento lúdico-motriz en la clase de Educación Física |
title |
La inclusión de las artes circenses como estrategia de mejoramiento lúdico-motriz en la clase de Educación Física |
spellingShingle |
La inclusión de las artes circenses como estrategia de mejoramiento lúdico-motriz en la clase de Educación Física DEPORTES - ACTIVIDADES CIRCENSES - MOTRICIDAD ACTIVIDADES RECREATIVAS - EL JUEGO - NIÑOS EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS |
title_short |
La inclusión de las artes circenses como estrategia de mejoramiento lúdico-motriz en la clase de Educación Física |
title_full |
La inclusión de las artes circenses como estrategia de mejoramiento lúdico-motriz en la clase de Educación Física |
title_fullStr |
La inclusión de las artes circenses como estrategia de mejoramiento lúdico-motriz en la clase de Educación Física |
title_full_unstemmed |
La inclusión de las artes circenses como estrategia de mejoramiento lúdico-motriz en la clase de Educación Física |
title_sort |
La inclusión de las artes circenses como estrategia de mejoramiento lúdico-motriz en la clase de Educación Física |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrillo Martínez, Zaair Ramírez Rodríguez, Leonardo Ramírez Beltrán, Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henao, Martín Emilio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrillo Martínez, Zaair Ramírez Rodríguez, Leonardo Ramírez Beltrán, Sebastián |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DEPORTES - ACTIVIDADES CIRCENSES - MOTRICIDAD ACTIVIDADES RECREATIVAS - EL JUEGO - NIÑOS EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS |
topic |
DEPORTES - ACTIVIDADES CIRCENSES - MOTRICIDAD ACTIVIDADES RECREATIVAS - EL JUEGO - NIÑOS EDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS |
description |
Es posible generar un proyecto que integre una serie importante de contenidos de la Educación Física a partir de las artes circenses, Implica planificar tareas en las que intervengan distintos cursos de una misma escuela y que se desarrollen en las clases de Educación Física sin alterar el trabajo cotidiano y sin dejar de prestar atención a los contenidos a enseñar, es decir, utilizando el proyecto como estrategia para enseñar contenidos de la Educación Física, teniendo en cuenta las etapas de desarrollo en que se encuentren los niños, seleccionados para el curso en cuestión. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:17:31Z 2015-08-25T17:48:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:17:31Z 2015-08-25T17:48:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7623 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7623 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ASNAR ORO, Pilar, MARTE REMACHA, José Luis y RAMIRO, SERRANO PERUZ, Jesús Torralba Marco. La educación física en la educación infantil. Barcelona: INDE. 1999. CAMPO SANCHEZ, Gladys Elena, El Juego en la Educación Física Básica. Armenia: Kinesis. 2000. Carlos Alberto soto, jeyner jimenez,samuel mancera. Proyecto de grado universidad libre. Contribución del juego al desarrollo de las capacidades coordinativas. 2008. CARDENAS H, Jorge, GUEVARA Luís Henry . Fundamentos de educación Física para Preescolar y Básica. Bogotá: Editorial. Ltda. 2001. Doc. Guillermina baena. Instrumentos de investigación, tesis profesionales y trabajos académicos. editorial mexicanos unido s.a.1998 ESCRIBÁ FERNANDEZ, Antonio Marcote. Los Juegos sensoriales y psicomotores en la Educación Física. Madrid: Gymnos. 1998. Elena Abascal ,Idelfonso grande. Análisis de encuestas. Madrid .editorial esic.2005 GEISON ANDRÉS ESTUPIÑAN, EDWIN ARLEY ROJAS GARCÍA. LAS ACTIVIDADES CIRCENSES COMO MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. 2009. Josep Inverrno I Curos) en su libro circo y educación física otra forma de aprender Lúdica y recreación de la pedagogía para el siglo XXl. Magisterio. La educación y su didáctica 1997. Mister babache, 1997 bruselas) Margarita Circujano Diez. Capacidades físicas básicas en la educación secundaria obligatoria. Madrid: vison libros. 2010 Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa,3° edición Morata 1920 María Fernanda Carral, General Pico, La Pampa (Argentina) Psicomotricidad Teoría y programación 4º edición Pinto, julio de 1967) la investigación-Acción Piñera E. T., 2000 Manifestaciones de la motricidad Ramon Llul – Barcelona), Mercè Mateu (INEFC – Univ. de Barcelona), Joel Serrà (INEFC – Lleida) Sarah Jane Macaggi y Angela González Ivars,estudiantes de Metodología de la Enseñanza de la AF y el Deporte WEINECK, Jurgen, Entrenamiento total. Barcelona: Paidotribu. 2005 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
MEINEL, K.; SCHNABEL, G.: Teoría del movimiento. Síntesis de una teoría de la motricidad deportiva bajo el aspecto pedagógico, Buenos Aires: Stadium. 1987 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7623/4/CarrilloMartinezZaair2013.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7623/5/CamScanner%2009-21-2022%2020.12.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7623/1/CarrilloMartinezZaair2013.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7623/3/CamScanner%2009-21-2022%2020.12.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca7e748d499ca3684094b18c6f22afff 68426efb8ff81dba0acc42a5387c4d4b de5a6cf15b2ca85ab2747f69534b762d a428b2f5068fcfd2cfba4974321f8bcf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090364348268544 |
spelling |
Henao, Martín EmilioCarrillo Martínez, ZaairRamírez Rodríguez, LeonardoRamírez Beltrán, SebastiánLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:31Z2015-08-25T17:48:46Z2015-04-14T11:17:31Z2015-08-25T17:48:46Z20132015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7623instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEs posible generar un proyecto que integre una serie importante de contenidos de la Educación Física a partir de las artes circenses, Implica planificar tareas en las que intervengan distintos cursos de una misma escuela y que se desarrollen en las clases de Educación Física sin alterar el trabajo cotidiano y sin dejar de prestar atención a los contenidos a enseñar, es decir, utilizando el proyecto como estrategia para enseñar contenidos de la Educación Física, teniendo en cuenta las etapas de desarrollo en que se encuentren los niños, seleccionados para el curso en cuestión.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La inclusión de las artes circenses como estrategia de mejoramiento lúdico-motriz en la clase de Educación FísicaDEPORTES - ACTIVIDADES CIRCENSES - MOTRICIDADACTIVIDADES RECREATIVAS - EL JUEGO - NIÑOSEDUCACION FISICA - ESTRATEGIAS PEDAGÓGICASTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisASNAR ORO, Pilar, MARTE REMACHA, José Luis y RAMIRO, SERRANO PERUZ, Jesús Torralba Marco. La educación física en la educación infantil. Barcelona: INDE. 1999.CAMPO SANCHEZ, Gladys Elena, El Juego en la Educación Física Básica. Armenia: Kinesis. 2000.Carlos Alberto soto, jeyner jimenez,samuel mancera. Proyecto de grado universidad libre. Contribución del juego al desarrollo de las capacidades coordinativas. 2008.CARDENAS H, Jorge, GUEVARA Luís Henry . Fundamentos de educación Física para Preescolar y Básica. Bogotá: Editorial. Ltda. 2001.Doc. Guillermina baena. Instrumentos de investigación, tesis profesionales y trabajos académicos. editorial mexicanos unido s.a.1998ESCRIBÁ FERNANDEZ, Antonio Marcote. Los Juegos sensoriales y psicomotores en la Educación Física. Madrid: Gymnos. 1998.Elena Abascal ,Idelfonso grande. Análisis de encuestas. Madrid .editorial esic.2005GEISON ANDRÉS ESTUPIÑAN, EDWIN ARLEY ROJAS GARCÍA. LAS ACTIVIDADES CIRCENSES COMO MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. 2009.Josep Inverrno I Curos) en su libro circo y educación física otra forma de aprenderLúdica y recreación de la pedagogía para el siglo XXl. Magisterio.La educación y su didáctica 1997.Mister babache, 1997 bruselas)Margarita Circujano Diez. Capacidades físicas básicas en la educación secundaria obligatoria. Madrid: vison libros. 2010Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa,3° edición Morata 1920María Fernanda Carral, General Pico, La Pampa (Argentina)Psicomotricidad Teoría y programación 4º ediciónPinto, julio de 1967) la investigación-AcciónPiñera E. T., 2000 Manifestaciones de la motricidadRamon Llul – Barcelona), Mercè Mateu (INEFC – Univ. de Barcelona), Joel Serrà (INEFC – Lleida)Sarah Jane Macaggi y Angela González Ivars,estudiantes de Metodología de la Enseñanza de la AF y el DeporteWEINECK, Jurgen, Entrenamiento total. Barcelona: Paidotribu. 2005MEINEL, K.; SCHNABEL, G.: Teoría del movimiento. Síntesis de una teoría de la motricidad deportiva bajo el aspecto pedagógico, Buenos Aires: Stadium. 1987THUMBNAILCarrilloMartinezZaair2013.pdf.jpgCarrilloMartinezZaair2013.pdf.jpgimage/jpeg31558http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7623/4/CarrilloMartinezZaair2013.pdf.jpgca7e748d499ca3684094b18c6f22afffMD54CamScanner 09-21-2022 20.12.pdf.jpgCamScanner 09-21-2022 20.12.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23201http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7623/5/CamScanner%2009-21-2022%2020.12.pdf.jpg68426efb8ff81dba0acc42a5387c4d4bMD55ORIGINALCarrilloMartinezZaair2013.pdfapplication/pdf1803952http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7623/1/CarrilloMartinezZaair2013.pdfde5a6cf15b2ca85ab2747f69534b762dMD51CamScanner 09-21-2022 20.12.pdfCamScanner 09-21-2022 20.12.pdfAutorizaciónapplication/pdf293296http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7623/3/CamScanner%2009-21-2022%2020.12.pdfa428b2f5068fcfd2cfba4974321f8bcfMD5310901/7623oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76232024-07-12 06:01:31.169Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |