Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Riapa & Be Asociados S.A.S.

El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma iso9001:2008 en Riapa & Be asociados S.A.S. en donde el enfoque basado en procesos propenderá por la satisfacción del cliente realizando controles a través de indicadores, con los cuales...

Full description

Autores:
Anaya, Maryue Kellys
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11356
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11356
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Mercado
Marketing
Control de calidad
Calidad
Cliente
Mercado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_f2390a912e2bb68d2e4bc326ec548504
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11356
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Riapa & Be Asociados S.A.S.
title Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Riapa & Be Asociados S.A.S.
spellingShingle Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Riapa & Be Asociados S.A.S.
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Mercado
Marketing
Control de calidad
Calidad
Cliente
Mercado
title_short Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Riapa & Be Asociados S.A.S.
title_full Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Riapa & Be Asociados S.A.S.
title_fullStr Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Riapa & Be Asociados S.A.S.
title_full_unstemmed Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Riapa & Be Asociados S.A.S.
title_sort Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Riapa & Be Asociados S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Anaya, Maryue Kellys
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Becerra, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Anaya, Maryue Kellys
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Mercado
Marketing
Control de calidad
topic Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Mercado
Marketing
Control de calidad
Calidad
Cliente
Mercado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad
Cliente
Mercado
description El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma iso9001:2008 en Riapa & Be asociados S.A.S. en donde el enfoque basado en procesos propenderá por la satisfacción del cliente realizando controles a través de indicadores, con los cuales la organización podrá establecer acciones para el desarrollo de sus actividades mejorando cada día la prestación de su servicio permitiendo lograr un posicionamiento del servicio de consultorías en el mercado, manteniendo los clientes actuales, captando nuevos y con esto asegurar la capacidad de la organización para el desarrollo de su objeto social y que estos sean conformes a los requisitos del cliente superando aún sus expectativas
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:06:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:06:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11356
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11356
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Centro de Estudios del Transporte del Mediterráneo Occidental. Fundación CETMO. 24 de 01 de 2014. http://www.fundacioncetmo.org/.
ABAD GARCÍA, María Francisca. Evaluación de la calidad de los sistemas de información. Madrid: Síntesis, 2006.
Auditores Internos. «ISO 9004:2009 Gestión para el éxito sostenido.» 05 de 01 de 2014. http://innovacion.cicese.mx/CursoAuditores_Internos/ISO%209004%202009.pdf.
Barley, Sherbie. «ÉXITO SOSTENIDO EN LA ORGANIZACIÓN ¿Reto inalcanzable? .» Éxito Empresarial, 2008: 2.
Beltrán Sanz, J. Guía para una gestión basada en procesos. Andalucia: Instituto Andaluz de Tecnología, 2010.
Chambergo Guillermo, Isidro. «: Sistema de Costos de Calidad: Una forma de medir la Gestión de la Empresa.» Actualidad Empresarial, No 212, 2010: 1 - 5.
DEPARTAMENTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (DANE). Cuentas Nacionales. Matriz oferta de productos, 2007. 20 de Diciembre de 2013. http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&view.
ESTEVEZ GARCÍA, Jesús Francisco. Sistema de indicadores para el diagnóstico y seguimiento. Mexico: Ed. Anuies, 2006.
FRANCES, Antonio. Estrategia y planes para la empresa: con el cuadro de mando integral. Juarez: Pearson Educacion, 2006.
Gento Palacios, Samuel. Instituciones Educativas para la calidad total. Madrid: Editorial La Muralla, S.A, 1996.
GONZÁLEZ GÓMEZ, Daniel, y Roberto CARRO PAZ. CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS. Mar del Plata: UNMP, 2012.
Hammer, Michael, y James Champy. Reengineering the Corporation: A Manifesto for Business Revolution. New York: Herper Collins, 2001.
Hoyle, David. ISO 9000 Manual de sistemas de calidad. Madrid: Editorial Paraninfo, 1996.
ISO Central Secretariat. ISO. http://www.iso.org/iso/about.htm (último acceso: 4 de Enero de 2014).
Mateo, R.J. «Sistemas de gestión de la Calidad: un camino hacia la.» Gestiopolis. http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/sistemas-gestion- calidadsatisfaccion- (último acceso: 10 de Diciembre de 2013).
Ortiz Medina, Leydy Laura, y Vergara Sandra. «Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2008.» Escuela Superior Politécnica del Litoral, 2013: 6.
Perez Jaramillo, Carlos Mario. Confiabilidad.net. http://confiabilidad.net/articulos/los-indicadores-de-gestion (último acceso: 12 de 01 de 14).
PORTER, Michael. Estrategia competitiva, Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México D.F.: CECSA, 1995.
Redacción portafolio.co. «Consultoría: motor oculto de evolución productiva del país.» Portafolio.co: Portal de Economía y Negocios, 26 de 03 de 2013: On line.
Rico, Ruben. Calidad estratégica total. Buenos Aires: Editorial Macchi, 1993. RODRIGUEZ de Cepeda, Carlos. scmempresa.com. 29 de Diciembre de 2013. http://www.scmempresa.com/DiagnosCalidad.htm.
UPIICSA. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. http://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/Polilibros/P_proceso/Arquitectura_d e_las_organizaciones.html (último acceso: 05 de 10 de 2013).
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11356/1/Trabajo%20de%20Grado%20FINAL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11356/4/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11356/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11356/3/Trabajo%20de%20Grado%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11356/5/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3228dc3ea23e14610294b848351eac77
bb601d985d89bfcbe35cad2b8dd30382
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
88989f6a549262a726a6b9c5f7967a63
e1d2b0aaa7ee7a0440f7d87db741d14f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060513832566784
spelling González Becerra, FernandoAnaya, Maryue KellysBogotá2018-04-13T22:06:35Z2018-04-13T22:06:35Z2015https://hdl.handle.net/10901/11356instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma iso9001:2008 en Riapa & Be asociados S.A.S. en donde el enfoque basado en procesos propenderá por la satisfacción del cliente realizando controles a través de indicadores, con los cuales la organización podrá establecer acciones para el desarrollo de sus actividades mejorando cada día la prestación de su servicio permitiendo lograr un posicionamiento del servicio de consultorías en el mercado, manteniendo los clientes actuales, captando nuevos y con esto asegurar la capacidad de la organización para el desarrollo de su objeto social y que estos sean conformes a los requisitos del cliente superando aún sus expectativasThis work aims to develop a quality management system based on ISO9001: 2008 in Riapa & Be associated SAS. Where the approach based in processes will tend on customer satisfaction performing controls through indicators which the organization may establish actions for the development of their activities better every day, providing service allowing achieve a positioning service in the consultancies, keeping existing customers, attracting new and ensuring the ability of the organization to develop their corporate purpose and warrant comply with the customer requirements even exceeding their expectations.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Riapa & Be Asociados S.A.S.TesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialMercadoMarketingControl de calidadCalidadClienteMercadoTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCentro de Estudios del Transporte del Mediterráneo Occidental. Fundación CETMO. 24 de 01 de 2014. http://www.fundacioncetmo.org/.ABAD GARCÍA, María Francisca. Evaluación de la calidad de los sistemas de información. Madrid: Síntesis, 2006.Auditores Internos. «ISO 9004:2009 Gestión para el éxito sostenido.» 05 de 01 de 2014. http://innovacion.cicese.mx/CursoAuditores_Internos/ISO%209004%202009.pdf.Barley, Sherbie. «ÉXITO SOSTENIDO EN LA ORGANIZACIÓN ¿Reto inalcanzable? .» Éxito Empresarial, 2008: 2.Beltrán Sanz, J. Guía para una gestión basada en procesos. Andalucia: Instituto Andaluz de Tecnología, 2010.Chambergo Guillermo, Isidro. «: Sistema de Costos de Calidad: Una forma de medir la Gestión de la Empresa.» Actualidad Empresarial, No 212, 2010: 1 - 5.DEPARTAMENTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (DANE). Cuentas Nacionales. Matriz oferta de productos, 2007. 20 de Diciembre de 2013. http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&view.ESTEVEZ GARCÍA, Jesús Francisco. Sistema de indicadores para el diagnóstico y seguimiento. Mexico: Ed. Anuies, 2006.FRANCES, Antonio. Estrategia y planes para la empresa: con el cuadro de mando integral. Juarez: Pearson Educacion, 2006.Gento Palacios, Samuel. Instituciones Educativas para la calidad total. Madrid: Editorial La Muralla, S.A, 1996.GONZÁLEZ GÓMEZ, Daniel, y Roberto CARRO PAZ. CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS. Mar del Plata: UNMP, 2012.Hammer, Michael, y James Champy. Reengineering the Corporation: A Manifesto for Business Revolution. New York: Herper Collins, 2001.Hoyle, David. ISO 9000 Manual de sistemas de calidad. Madrid: Editorial Paraninfo, 1996.ISO Central Secretariat. ISO. http://www.iso.org/iso/about.htm (último acceso: 4 de Enero de 2014).Mateo, R.J. «Sistemas de gestión de la Calidad: un camino hacia la.» Gestiopolis. http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/sistemas-gestion- calidadsatisfaccion- (último acceso: 10 de Diciembre de 2013).Ortiz Medina, Leydy Laura, y Vergara Sandra. «Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2008.» Escuela Superior Politécnica del Litoral, 2013: 6.Perez Jaramillo, Carlos Mario. Confiabilidad.net. http://confiabilidad.net/articulos/los-indicadores-de-gestion (último acceso: 12 de 01 de 14).PORTER, Michael. Estrategia competitiva, Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México D.F.: CECSA, 1995.Redacción portafolio.co. «Consultoría: motor oculto de evolución productiva del país.» Portafolio.co: Portal de Economía y Negocios, 26 de 03 de 2013: On line.Rico, Ruben. Calidad estratégica total. Buenos Aires: Editorial Macchi, 1993. RODRIGUEZ de Cepeda, Carlos. scmempresa.com. 29 de Diciembre de 2013. http://www.scmempresa.com/DiagnosCalidad.htm.UPIICSA. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. http://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/Polilibros/P_proceso/Arquitectura_d e_las_organizaciones.html (último acceso: 05 de 10 de 2013).ORIGINALTrabajo de Grado FINAL.pdfTrabajo de Grado FINAL.pdfAnayaMaryueKellys2015application/pdf1993845http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11356/1/Trabajo%20de%20Grado%20FINAL.pdf3228dc3ea23e14610294b848351eac77MD51FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf426066http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11356/4/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdfbb601d985d89bfcbe35cad2b8dd30382MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11356/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTrabajo de Grado FINAL.pdf.jpgTrabajo de Grado FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4527http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11356/3/Trabajo%20de%20Grado%20FINAL.pdf.jpg88989f6a549262a726a6b9c5f7967a63MD53FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23750http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11356/5/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpge1d2b0aaa7ee7a0440f7d87db741d14fMD5510901/11356oai:repository.unilibre.edu.co:10901/113562023-12-17 06:01:23.612Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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