Propuesta pedagógica en educación inicial para desarrollar procesos comunicativos en el aula
Desde el ejercicio como docente se ha podido observar que una de las problemáticas de la docencia en educación inicial (2006 Bogotá) se ve reflejada más exactamente en la práctica pedagógica en el aula; evidenciadas en los procesos didácticos puesto que se repiten esquemas de índole tradicional al p...
- Autores:
-
Castañeda Garzón, Erika Fabiola
Cubillos Alvarado, Yeni Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8329
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8329
- Palabra clave:
- Procesos comunicativos
Educación inicial
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN INICIAL
COMUNICACIÓN
PEDAGOGÍA
DIDACTICA
Educación inicial
dimensión comunicativa
formación profesional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Desde el ejercicio como docente se ha podido observar que una de las problemáticas de la docencia en educación inicial (2006 Bogotá) se ve reflejada más exactamente en la práctica pedagógica en el aula; evidenciadas en los procesos didácticos puesto que se repiten esquemas de índole tradicional al potenciar el desarrollo de habilidades comunicativas. Por esta razón el trabajo de investigación se centra en los actos pedagógicos en los docentes de educación inicial. Las y los docentes de los Centros de Integración Social en la localidad de Engativá, muestran algunas necesidades referidas a los procesos didácticos que se llevan a cabo con niños y niñas de uno a tres años en sus prácticas pedagógicas para potenciar el desarrollo de la dimensión comunicativa desde los pilares en educación inicial. |
---|