Determinación del comportamiento del neumático usado de tráfico pesado, como material para terraplenes construidos con suelos derivados de cenizas volcánicas

CD-T 631.455 C891; 76 p

Autores:
Cuartas Vélez, Yonatan Stiben
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17111
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17111
Palabra clave:
Terraplenes
Suelos
Ingeniería civil
Análisis de suelos
Construcción de terraplenes
Neumático triturado
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
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En este proyecto se realizaron ensayos de laboratorio en los que se determinaron las propiedades que tiene el suelo con el que se trabajó, ensayos que determinaron las propiedades del suelo mezclado con neumático triturado como proctor modificado, CBR e índice de colapso, buscando así encontrar una solución a la acumulación del material puesto que se podría utilizar una gran cantidad (miles de toneladas) de material en un solo proyecto constructivo.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 631.455 C891;76 pAutoridad De Desperdicios Sólidos (ADS) en: http://www.ads.pr.gov/programas/neumaticos/BAÑON BLAZQUEZ, Luis. Manual De Carreteras. p. 2 – 6, en: http://sirio.ua.es/proyectos/manual_%20carreteras/02010201.pdfBOSSCHER, P. J., EDIL, T. B. y KURAOKA, S. (1997). “Design of Highway Embankments Using Tire Chips”, Journal of Geotechnical and Geoenvironmental Engineering, ASCE, Vol. 123, No. 4, pp. 295-304. 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