Plan de marketing para canal tiendas naturistas para productos de consumo masivo Casaluker.

En esta investigación se diseñó un plan de marketing para el canal de tiendas naturistas con productos de consumo masivo fabricados por CasaLuker en la ciudad de Bogotá. Para este trabajo se analizaron los factores externos e internos que pueden influir para el ingreso al mercado de tiendas naturist...

Full description

Autores:
Espitia Muñoz, Claudia Inés
Villamil García, Clara Inés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9941
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9941
Palabra clave:
Mercadeo
Tiendas naturistas
Consumo masivo
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
CAFÉ
Tiendas naturistas
Café
CasaLuker
Canal
Plan marketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_f12edecf5a8777e9d268d843a18af8ed
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9941
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para canal tiendas naturistas para productos de consumo masivo Casaluker.
title Plan de marketing para canal tiendas naturistas para productos de consumo masivo Casaluker.
spellingShingle Plan de marketing para canal tiendas naturistas para productos de consumo masivo Casaluker.
Mercadeo
Tiendas naturistas
Consumo masivo
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
CAFÉ
Tiendas naturistas
Café
CasaLuker
Canal
Plan marketing
title_short Plan de marketing para canal tiendas naturistas para productos de consumo masivo Casaluker.
title_full Plan de marketing para canal tiendas naturistas para productos de consumo masivo Casaluker.
title_fullStr Plan de marketing para canal tiendas naturistas para productos de consumo masivo Casaluker.
title_full_unstemmed Plan de marketing para canal tiendas naturistas para productos de consumo masivo Casaluker.
title_sort Plan de marketing para canal tiendas naturistas para productos de consumo masivo Casaluker.
dc.creator.fl_str_mv Espitia Muñoz, Claudia Inés
Villamil García, Clara Inés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martínez, Oswaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Espitia Muñoz, Claudia Inés
Villamil García, Clara Inés
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Tiendas naturistas
topic Mercadeo
Tiendas naturistas
Consumo masivo
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
CAFÉ
Tiendas naturistas
Café
CasaLuker
Canal
Plan marketing
dc.subject.none.fl_str_mv Consumo masivo
Ingeniería
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
CAFÉ
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tiendas naturistas
Café
CasaLuker
Canal
Plan marketing
description En esta investigación se diseñó un plan de marketing para el canal de tiendas naturistas con productos de consumo masivo fabricados por CasaLuker en la ciudad de Bogotá. Para este trabajo se analizaron los factores externos e internos que pueden influir para el ingreso al mercado de tiendas naturistas. En la recolección de datos se utilizó como base un cuestionario dirigido a establecimientos de tiendas naturistas y mediante visitas y trabajo de campo se pudo establecer el producto idóneo para abrir este mercado dando como resultado el café New Colony, por sus características y portafolio de productos en las tiendas naturistas. Así mismo en el trabajo realizado se observó la dinámica del mercado, perspectivas y rentabilidad de las tiendas naturistas, con esta información se determinan las estrategias para el posicionamiento de New Colony en las tiendas naturistas, con viabilidad financiera y la propuesta de indicadores que permitan evaluar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el plan marketing.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T21:38:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T21:38:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/9941
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/9941
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ÁGUEDA Esteban. CONSUEGRA, M. D. (2002). Introducción al Marketing. . BARCELONA: 1era ED. Barcelona: Editorial Ariel S.A., p. 37.
Bibliografía: (Bibliografía: Mercado H. Salvador, 2007) (Bibliografía: Mercado H. Salvador, 2007)Mercado H. Salvador, B. (2007). Mercadotecnia Programada. SALVADOR: editorial Noriega editores, segunda edición.
CASALUKER. (2014). www.casaluker.com. Obtenido de http://www.casaluker.com/
Charles W. Lamb, J. F. (2006). Fundamentos de marketing. 4ta ED. Cengage Learning Editores., 2006. ED. Cengage Learning Editores., 2006. eboca.com/ebocame/como-se-hace-el-cafe-descafeinado/.
2014). EBOCA. Obtenido de http://www.eboca.com/ebocame/como-se-hace-el-cafe-descafeinado/ httVANGUARDIA. (2015). CONSUMO DE CAFE. 30.
KOTLER, K. “. (2012). Dirección de Marketing. 12A. Op. cit., p. 437.449.
KOTLER, P. y. (2006). Dirección de marketing. MEXICO: 12a Ed. México: Pearson Educación de México, p. 468.
MAYA, C. (2012). http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/5882. Obtenido de Cibergrafia: http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/5882
RANTOKSKI, E. (2013). universidad Tampere University of Applied Sciences. Obtenido de universidad Tampere University of Applied Sciences.
ROJAS, U. (2007). TESIS . BOGOTA: TRABAJO UNIVERSIDAD PONTIFICIA JAVERIANA.
STANTON, E. W. (2012). FINDMENTOS DE MARKETING. MEXICO: STANTON, ETZEL, WALKER, Op. Cit., p. 61.
STANTON, W. J. (2000). Fundamentos de marketing 11A.. p. 11-12. MEXICO: STANTON, William J. ETZEL, Michael J. WALKER, Bruce J. Fundamentos de marketing 11A. ED. México: Mcgraw-Hill Interamericana S.A., 2000. p. 11-12.
https://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_del_caf%C3%A9_en_la_salud https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/Centro%20Nacional%20de%20Consulto ria%20- %20Estudio%20sobre%20el%20consumo%20del%20cafe%20en%20Colombia.pdf
http://www.crearempresas.com/proyectos07/eltemplodelcafe/marketing.pdf http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3111/T11.10%20A26p.pdf?sequen ce=1 http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/sobre_el_cafe/mucho_mas_que_una_bebi da/ritos_y_costumbres/ http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/sala_de_prensa/detalle/toma_cafe_p rograma_de_promocion_de_consumo_de_cafe_de_colombia/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9941/1/Art%c3%adculo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9941/2/Microsoft%20Word%20-%20PROYECTO%20DE%20GRADO%20CASALUKER%202016%20CLARA%20-%20CLAUDIA.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9941/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9941/4/Art%c3%adculo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9941/5/Microsoft%20Word%20-%20PROYECTO%20DE%20GRADO%20CASALUKER%202016%20CLARA%20-%20CLAUDIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 54153fc54bc78af5394554d458a08ac8
13f4559fd2d06f611cdfc5ef9af165bd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fde6aaae575af5e6c9469be605548f30
58ec5188d775c686e86bd8242cbef783
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060499316080640
spelling Ospina Martínez, OswaldoEspitia Muñoz, Claudia InésVillamil García, Clara InésBogotá2017-04-28T21:38:35Z2017-04-28T21:38:35Z2016https://hdl.handle.net/10901/9941instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn esta investigación se diseñó un plan de marketing para el canal de tiendas naturistas con productos de consumo masivo fabricados por CasaLuker en la ciudad de Bogotá. Para este trabajo se analizaron los factores externos e internos que pueden influir para el ingreso al mercado de tiendas naturistas. En la recolección de datos se utilizó como base un cuestionario dirigido a establecimientos de tiendas naturistas y mediante visitas y trabajo de campo se pudo establecer el producto idóneo para abrir este mercado dando como resultado el café New Colony, por sus características y portafolio de productos en las tiendas naturistas. Así mismo en el trabajo realizado se observó la dinámica del mercado, perspectivas y rentabilidad de las tiendas naturistas, con esta información se determinan las estrategias para el posicionamiento de New Colony en las tiendas naturistas, con viabilidad financiera y la propuesta de indicadores que permitan evaluar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el plan marketing.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoTiendas naturistasConsumo masivoIngenieríaTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMARKETINGESTUDIO DE MERCADOMERCADOCAFÉTiendas naturistasCaféCasaLukerCanalPlan marketingPlan de marketing para canal tiendas naturistas para productos de consumo masivo Casaluker.Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁGUEDA Esteban. CONSUEGRA, M. D. (2002). Introducción al Marketing. . BARCELONA: 1era ED. Barcelona: Editorial Ariel S.A., p. 37.Bibliografía: (Bibliografía: Mercado H. Salvador, 2007) (Bibliografía: Mercado H. Salvador, 2007)Mercado H. Salvador, B. (2007). Mercadotecnia Programada. SALVADOR: editorial Noriega editores, segunda edición.CASALUKER. (2014). www.casaluker.com. Obtenido de http://www.casaluker.com/Charles W. Lamb, J. F. (2006). Fundamentos de marketing. 4ta ED. Cengage Learning Editores., 2006. ED. Cengage Learning Editores., 2006. eboca.com/ebocame/como-se-hace-el-cafe-descafeinado/.2014). EBOCA. Obtenido de http://www.eboca.com/ebocame/como-se-hace-el-cafe-descafeinado/ httVANGUARDIA. (2015). CONSUMO DE CAFE. 30.KOTLER, K. “. (2012). Dirección de Marketing. 12A. Op. cit., p. 437.449.KOTLER, P. y. (2006). Dirección de marketing. MEXICO: 12a Ed. México: Pearson Educación de México, p. 468.MAYA, C. (2012). http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/5882. Obtenido de Cibergrafia: http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/5882RANTOKSKI, E. (2013). universidad Tampere University of Applied Sciences. Obtenido de universidad Tampere University of Applied Sciences.ROJAS, U. (2007). TESIS . BOGOTA: TRABAJO UNIVERSIDAD PONTIFICIA JAVERIANA.STANTON, E. W. (2012). FINDMENTOS DE MARKETING. MEXICO: STANTON, ETZEL, WALKER, Op. Cit., p. 61.STANTON, W. J. (2000). Fundamentos de marketing 11A.. p. 11-12. MEXICO: STANTON, William J. ETZEL, Michael J. WALKER, Bruce J. Fundamentos de marketing 11A. ED. México: Mcgraw-Hill Interamericana S.A., 2000. p. 11-12.https://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_del_caf%C3%A9_en_la_salud https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/Centro%20Nacional%20de%20Consulto ria%20- %20Estudio%20sobre%20el%20consumo%20del%20cafe%20en%20Colombia.pdfhttp://www.crearempresas.com/proyectos07/eltemplodelcafe/marketing.pdf http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3111/T11.10%20A26p.pdf?sequen ce=1 http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/sobre_el_cafe/mucho_mas_que_una_bebi da/ritos_y_costumbres/ http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/sala_de_prensa/detalle/toma_cafe_p rograma_de_promocion_de_consumo_de_cafe_de_colombia/ORIGINALArtículo de investigación.pdfArtículo de investigación.pdfapplication/pdf204192http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9941/1/Art%c3%adculo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf54153fc54bc78af5394554d458a08ac8MD51Microsoft Word - PROYECTO DE GRADO CASALUKER 2016 CLARA - CLAUDIA.pdfMicrosoft Word - PROYECTO DE GRADO CASALUKER 2016 CLARA - CLAUDIA.pdfEspitiaMuñozClaudiaInés2016application/pdf1427570http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9941/2/Microsoft%20Word%20-%20PROYECTO%20DE%20GRADO%20CASALUKER%202016%20CLARA%20-%20CLAUDIA.pdf13f4559fd2d06f611cdfc5ef9af165bdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9941/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILArtículo de investigación.pdf.jpgArtículo de investigación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4336http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9941/4/Art%c3%adculo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpgfde6aaae575af5e6c9469be605548f30MD54Microsoft Word - PROYECTO DE GRADO CASALUKER 2016 CLARA - CLAUDIA.pdf.jpgMicrosoft Word - PROYECTO DE GRADO CASALUKER 2016 CLARA - CLAUDIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4650http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9941/5/Microsoft%20Word%20-%20PROYECTO%20DE%20GRADO%20CASALUKER%202016%20CLARA%20-%20CLAUDIA.pdf.jpg58ec5188d775c686e86bd8242cbef783MD5510901/9941oai:repository.unilibre.edu.co:10901/99412022-10-11 12:49:53.12Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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