Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIFF) en el Instituto para niños ciegos y sordos del Valle Del Cauca
El presente trabajo tiene como finalidad investigar, hacer un análisis y describir el proceso de implementación de las normas internacionales de información financiera por parte del Instituto para niños Ciegos y Sordos. Para cumplir con este propósito se plantearon los siguientes objetivos específic...
- Autores:
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Castañeda Paredes, Lorena
Estupiñan Santana, Deiby Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29090
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/29090
- Palabra clave:
- Normas Internacionales de Información Financiera
IASB
Adopción NIIF
Ley 1314 de 2009
International Financial Reporting Standards
IASB
IFRS adoption
Law 1314 of 2009
Contabilidad
Gestión financiera
Mercado
Contaduría pública
Estados financieros
Departamento Administrativo Financiero y Contable
Análisis de costos
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo tiene como finalidad investigar, hacer un análisis y describir el proceso de implementación de las normas internacionales de información financiera por parte del Instituto para niños Ciegos y Sordos. Para cumplir con este propósito se plantearon los siguientes objetivos específicos: • Indagar bibliográficamente acerca de las normas internacionales de información financiera. • Investigar en el Instituto para niños Ciegos y Sordos el proceso de implementación de las NIIF. • Describir el proceso de implementación de las normas internacionales por la empresa estudiada. Este estudio se clasifica como descriptivo explicativo porque presenta una situación actual, con sus variables y las analiza. Se basó en fuentes primarias como fue el personal del área financiera y contable de la empresa en estudio, a quienes se les aplicó entrevista en profundidad; y secundarias como información financiera y administrativa de la organización. Los principales resultados muestran que el Instituto para niños Ciegos y Sordos se ajusta al cumplimiento de las normas internacionales de información financiera. |
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