Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001: 2008 en el colegio Ateniense en búsqueda del mejoramiento continúo

Se muestra el trabajo de grado con el título DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LA NORMA NTC ISO 9001:2008 EN EL COLEGIO ATENIENSE EN BÚSQUEDA DEL MEJORAMIENTO CONTINÚO, el cual inicio con la recolección de información de los diferentes procesos que tiene la institución Ateniense. T...

Full description

Autores:
Pulido Pérez, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11354
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11354
Palabra clave:
Quality
Organization
Documentation
Improvement
Processes
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Organización
Gestión
Documentación
Calidad
Organización
Mejoramiento
Documentación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_f0f75f67eddd2262f223ce182ecd1040
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11354
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001: 2008 en el colegio Ateniense en búsqueda del mejoramiento continúo
title Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001: 2008 en el colegio Ateniense en búsqueda del mejoramiento continúo
spellingShingle Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001: 2008 en el colegio Ateniense en búsqueda del mejoramiento continúo
Quality
Organization
Documentation
Improvement
Processes
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Organización
Gestión
Documentación
Calidad
Organización
Mejoramiento
Documentación
title_short Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001: 2008 en el colegio Ateniense en búsqueda del mejoramiento continúo
title_full Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001: 2008 en el colegio Ateniense en búsqueda del mejoramiento continúo
title_fullStr Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001: 2008 en el colegio Ateniense en búsqueda del mejoramiento continúo
title_full_unstemmed Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001: 2008 en el colegio Ateniense en búsqueda del mejoramiento continúo
title_sort Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001: 2008 en el colegio Ateniense en búsqueda del mejoramiento continúo
dc.creator.fl_str_mv Pulido Pérez, Luis Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Duarte, Edgar Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pulido Pérez, Luis Carlos
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Quality
Organization
Documentation
Improvement
Processes
topic Quality
Organization
Documentation
Improvement
Processes
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Organización
Gestión
Documentación
Calidad
Organización
Mejoramiento
Documentación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Organización
Gestión
Documentación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad
Organización
Mejoramiento
Documentación
description Se muestra el trabajo de grado con el título DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LA NORMA NTC ISO 9001:2008 EN EL COLEGIO ATENIENSE EN BÚSQUEDA DEL MEJORAMIENTO CONTINÚO, el cual inicio con la recolección de información de los diferentes procesos que tiene la institución Ateniense. Teniendo en cuenta que el sector educativo representa una de las áreas más fundamentales para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, puesto que este apunta a la invención de modelos que les permitan mayor competencia. No obstante, se presentan dificultades donde las instituciones no han priorizado en su proceso de gestión educativa, la implementación de un Sistema de calidad. Por ello, se da la implementación del Sistema de Gestión de la calidad, donde el proceso de documentación tiene un lugar importante, la cual tiene como intención fortalecer una estructura y una conciencia en la organización, en un ambiente benéfico para que las personas puedan trabajar mejor, construyendo una estructura con un conjunto de habilidades. Asimismo, con el interés de la institución de mejorar en este campo y dándole a conocer los múltiples beneficios de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, el Colegio Ateniense, inicia con el proceso de documentación en los procesos, para lograr ser competitiva y centrarse en la satisfacción de sus clientes a partir de sus respuestas para garantizar calidad en el servicio ofrecido por la institución.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T21:44:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T21:44:27Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11354
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11354
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ATEHORTÚA HURTADO, Federico Alonso, BUSTAMANTE VELEZ, Ramón Elias y VALENCIA DE LOS RÍOS, Jorge Alberto Sistema de Gestión Integral: Una Sola Gestión, Un Sólo Equipo. Medellín : Universidad de Antioquia, 2008. BELTRÁN, Jesús, Indicadores de gestión – Herramientas para lograr la competitividad. Editorial 3R, Bogotá 2000.
CASTAÑEDA BARRIOS, Ricardo. Implementación del manual de calidad según las normas ISO 9002. España. 2006
CHANG, Richard. Las herramientas para la mejora continua de la calidad: guía para lograr resultados positivos. Buenos Aires: Granica; TEC Consultores, 1999
CHASE, Richard B. Manual de Operaciones de Manufactura y Servicios. Planeación y Gestión de la Operación manufacturera y de servicio..Bogotá : Mc Graw Hill, 2001. - Vol. I y II. CHUEN TAO, Luis Yu. El Control De Calidad En La Empresa. Bilbao: Ediciones Deusto, 1973. 142 pág.
DEMING E. Calidad Productividad Competitividad: la salida de la crisis, Editorial Díaz de Santos, Madrid, España, 1989.
Departamento Administrativo de la Función Pública y Escuela Superior de Administración Pública Instructivo para establecer o ajustar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales. Bogotá : [s.n.], 2005. EVANS .W, James Robert. La administración y el control de la calidad. Lindsay. México: International Thomson Editores. 2000
FEIGENBAUM A.V. Control Total de la Calidad. México. Ed. Continental. 1998
GALGANO, Alberto. Calidad Total. Clave estratégica para la competitividad de la empresa. Madrid : Díaz de Santos S.A., 1993. Gobernación De Cundinamarca. Proyecto De Mejoramiento De La Calidad De La Educación En Cundinamarca. Bogotá: Alfaomega, 2003, 51 pág.
GUTIÉRREZ, Mario. Calidad. Conceptos administrativos del control total de calidad. México : Limusa, 2001.
ICONTEC. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos NORMA NTC ISO 9001:2008.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN (ICONTEC). Norma Técnica Colombiana NORMA NTC-ISO 9000 versión 2002
JOHANSEN, Oscar. Introducción a la teoría general de sistemas. Mexico. Limusa, 2004, 169 p.
KUME, Hitoshi. Herramientas estadísticas básicas para el mejoramiento de la calidad. NORMA. Colombia, 2002. P. 91.
NAVA CARBELLIDO, Víctor Manuel, JIMÉNEZ VELADEZ, Ana Rosa. ISO 9000:2000 Estrategias para Implantar la Norma de Calidad para la Mejora Continua. Noriega: LIMUSA Editorial, 2003.
Norma ISO 9000: Sistemas de gestión de la calidad — Conceptos y vocabulario
POVEDA ORJULA. Pedro Pablo, Implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001. Editorial legis S.A.
RODRÍGUEZ PATIÑO, José Albeiro. Módulo Normalización - Gestión de la Documentación. Pereira Universidad Tecnológica de Pereira 2008. p.2.
SÁNCHEZ QUINTERO, Jairo Administración y Certificación de la Calidad mediante la Norma ISO 9001:2000. Bogotá : Gente Nueva, 2006. Universidad Tecnológica de Pereira, Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad, 2008.
VON BERTALANFFY, Ludwig. Teoría General de Sistemas. Petrópolis, Vozes. 1976.
WALPOLE, Myers. Probabilidad y estadística para Ingeniería. México: Pearson, 2007. 816 p.
WALTON, Marry (1986). The Deming Management Method. Penguin Group. pp. 93
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11354/1/FINAL%20COLEGIO%20ATENIENSE%20JUNIO%202015.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11354/4/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11354/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11354/3/FINAL%20COLEGIO%20ATENIENSE%20JUNIO%202015.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11354/5/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f7ee1512a8e2f408a7867525f8c6bd19
3e886e9de7aad6964c00b9ea0b0dd4a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00a01bd2dc09ad76e38a77dd3308d527
e2a1b10f6d016429e1d45f05624f7a24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060513824178176
spelling Duarte, Edgar LeonardoPulido Pérez, Luis CarlosBogotá2018-04-13T21:44:27Z2018-04-13T21:44:27Z2015https://hdl.handle.net/10901/11354instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreSe muestra el trabajo de grado con el título DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LA NORMA NTC ISO 9001:2008 EN EL COLEGIO ATENIENSE EN BÚSQUEDA DEL MEJORAMIENTO CONTINÚO, el cual inicio con la recolección de información de los diferentes procesos que tiene la institución Ateniense. Teniendo en cuenta que el sector educativo representa una de las áreas más fundamentales para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, puesto que este apunta a la invención de modelos que les permitan mayor competencia. No obstante, se presentan dificultades donde las instituciones no han priorizado en su proceso de gestión educativa, la implementación de un Sistema de calidad. Por ello, se da la implementación del Sistema de Gestión de la calidad, donde el proceso de documentación tiene un lugar importante, la cual tiene como intención fortalecer una estructura y una conciencia en la organización, en un ambiente benéfico para que las personas puedan trabajar mejor, construyendo una estructura con un conjunto de habilidades. Asimismo, con el interés de la institución de mejorar en este campo y dándole a conocer los múltiples beneficios de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, el Colegio Ateniense, inicia con el proceso de documentación en los procesos, para lograr ser competitiva y centrarse en la satisfacción de sus clientes a partir de sus respuestas para garantizar calidad en el servicio ofrecido por la institución.It shows the proposed degree work with the title DEVELOPING A QUALITY MANAGEMENT SYSTEM UNDER NORMA NTC ISO 9001:2008 AT SCHOOL ATENIENSE SEEKING CONTINUOUS IMPROVEMENT, which began with the collection of information on the different processes that have Athenian institution. Given that the education sector is one of the most critical areas for the implementation of Quality Management System, as these points to the invention of models that allow them to more competition. However, difficulties arise where institutions have not prioritized in the process of educational management, the implementation of a quality system. Therefore, given the implementation of the System of Quality Management, where the process of documentation has an important place, which is intended to strengthen a structure and awareness in the organization, in a benefit for people to work better, building a structure with a set of skills. Also, in the interest of the institution to improve in this area and making known the many benefits of the implementation of the Quality Management System, the Athenian School, starts with the process of documentation processes, in order to become competitive and focus in customer satisfaction from their responses to ensure quality of service offered by the institutionPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de un sistema de gestión de calidad bajo la norma NTC ISO 9001: 2008 en el colegio Ateniense en búsqueda del mejoramiento continúoQualityOrganizationDocumentationImprovementProcessesTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialControl de calidadOrganizaciónGestiónDocumentaciónCalidadOrganizaciónMejoramientoDocumentaciónTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisATEHORTÚA HURTADO, Federico Alonso, BUSTAMANTE VELEZ, Ramón Elias y VALENCIA DE LOS RÍOS, Jorge Alberto Sistema de Gestión Integral: Una Sola Gestión, Un Sólo Equipo. Medellín : Universidad de Antioquia, 2008. BELTRÁN, Jesús, Indicadores de gestión – Herramientas para lograr la competitividad. Editorial 3R, Bogotá 2000.CASTAÑEDA BARRIOS, Ricardo. Implementación del manual de calidad según las normas ISO 9002. España. 2006CHANG, Richard. Las herramientas para la mejora continua de la calidad: guía para lograr resultados positivos. Buenos Aires: Granica; TEC Consultores, 1999CHASE, Richard B. Manual de Operaciones de Manufactura y Servicios. Planeación y Gestión de la Operación manufacturera y de servicio..Bogotá : Mc Graw Hill, 2001. - Vol. I y II. CHUEN TAO, Luis Yu. El Control De Calidad En La Empresa. Bilbao: Ediciones Deusto, 1973. 142 pág.DEMING E. Calidad Productividad Competitividad: la salida de la crisis, Editorial Díaz de Santos, Madrid, España, 1989.Departamento Administrativo de la Función Pública y Escuela Superior de Administración Pública Instructivo para establecer o ajustar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales. Bogotá : [s.n.], 2005. EVANS .W, James Robert. La administración y el control de la calidad. Lindsay. México: International Thomson Editores. 2000FEIGENBAUM A.V. Control Total de la Calidad. México. Ed. Continental. 1998GALGANO, Alberto. Calidad Total. Clave estratégica para la competitividad de la empresa. Madrid : Díaz de Santos S.A., 1993. Gobernación De Cundinamarca. Proyecto De Mejoramiento De La Calidad De La Educación En Cundinamarca. Bogotá: Alfaomega, 2003, 51 pág.GUTIÉRREZ, Mario. Calidad. Conceptos administrativos del control total de calidad. México : Limusa, 2001.ICONTEC. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos NORMA NTC ISO 9001:2008.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN (ICONTEC). Norma Técnica Colombiana NORMA NTC-ISO 9000 versión 2002JOHANSEN, Oscar. Introducción a la teoría general de sistemas. Mexico. Limusa, 2004, 169 p.KUME, Hitoshi. Herramientas estadísticas básicas para el mejoramiento de la calidad. NORMA. Colombia, 2002. P. 91.NAVA CARBELLIDO, Víctor Manuel, JIMÉNEZ VELADEZ, Ana Rosa. ISO 9000:2000 Estrategias para Implantar la Norma de Calidad para la Mejora Continua. Noriega: LIMUSA Editorial, 2003.Norma ISO 9000: Sistemas de gestión de la calidad — Conceptos y vocabularioPOVEDA ORJULA. Pedro Pablo, Implementar un sistema de gestión de calidad según ISO 9001. Editorial legis S.A.RODRÍGUEZ PATIÑO, José Albeiro. Módulo Normalización - Gestión de la Documentación. Pereira Universidad Tecnológica de Pereira 2008. p.2.SÁNCHEZ QUINTERO, Jairo Administración y Certificación de la Calidad mediante la Norma ISO 9001:2000. Bogotá : Gente Nueva, 2006. Universidad Tecnológica de Pereira, Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad, 2008.VON BERTALANFFY, Ludwig. Teoría General de Sistemas. Petrópolis, Vozes. 1976.WALPOLE, Myers. Probabilidad y estadística para Ingeniería. México: Pearson, 2007. 816 p.WALTON, Marry (1986). The Deming Management Method. Penguin Group. pp. 93ORIGINALFINAL COLEGIO ATENIENSE JUNIO 2015.pdfFINAL COLEGIO ATENIENSE JUNIO 2015.pdfPulidoPérezLuisCarlos2015application/pdf3354369http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11354/1/FINAL%20COLEGIO%20ATENIENSE%20JUNIO%202015.pdff7ee1512a8e2f408a7867525f8c6bd19MD51FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf379616http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11354/4/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf3e886e9de7aad6964c00b9ea0b0dd4a5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11354/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILFINAL COLEGIO ATENIENSE JUNIO 2015.pdf.jpgFINAL COLEGIO ATENIENSE JUNIO 2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4597http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11354/3/FINAL%20COLEGIO%20ATENIENSE%20JUNIO%202015.pdf.jpg00a01bd2dc09ad76e38a77dd3308d527MD53FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21255http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11354/5/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpge2a1b10f6d016429e1d45f05624f7a24MD5510901/11354oai:repository.unilibre.edu.co:10901/113542023-12-22 06:01:13.293Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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