Propuesta didáctica para fortalecer las competencias ciudadanas en la clase de educación física para el grado cuarto de la I.E.D. Nueva Constitución

Se elabora el trabajo de Grado para optar al título de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, que tiene como nombre “Propuesta Didáctica para Fortalecer las Competencias Ciudadanas en la Clase de Educación Física para el Grado Cuarto de la I.E.D. Nue...

Full description

Autores:
Montoya Duarte, Carlos Andrés
Chaparro Morales, Rafael David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8309
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8309
Palabra clave:
Competencias ciudadanas
Educación física
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACION FISICA
DEPORTES-JUEGOS
DIDÁCTICA
Competencias Ciudadanas,
Competencia
Motriz
Expresión Corporal.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se elabora el trabajo de Grado para optar al título de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, que tiene como nombre “Propuesta Didáctica para Fortalecer las Competencias Ciudadanas en la Clase de Educación Física para el Grado Cuarto de la I.E.D. Nueva Constitución”. Dentro del desarrollo de la práctica pedagógica investigativa del programa de Educación Física en Instituciones educativas de orden público, se adelantó con el grado cuarto un proceso educativo, en el cual se identificó la necesidad de intervenir su comportamientos negativos o violentos de los niños, por lo cual se desarrolló una propuesta investigativa desde el proceso de formación docente, en la cual se interviene a través de las competencias ciudadanas y competencias motrices la población afectada por la problemática de falta de convivencia, irrespeto por sí mismo y por los demás, discriminación entre otras, contribuyendo al fortalecimiento de estas conductas, actitudes y comportamientos negativos que no deberían ser parte de niños en estas edades y aún menos presentes en el ambiente educativo.