Elaboración y puesta en marcha del manual de procedimientos de policía de carreteras en cumplimiento de una meta institucional de la Policía Nacional.

El desempeño laboral requiere de herramientas que apoyen el buen funcionamiento de la empresa con el ánimo de prestar un mejor servicio a través del tiempo, dentro de este concepto es importante definir la estandarización y utilización de manuales que determinen de manera concreta y específica las a...

Full description

Autores:
Ramírez Vargas, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11083
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11083
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Seguridad vial
Seguridad del transporte
Policía
Policía de carreteras
Recursos
Seguridad vial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El desempeño laboral requiere de herramientas que apoyen el buen funcionamiento de la empresa con el ánimo de prestar un mejor servicio a través del tiempo, dentro de este concepto es importante definir la estandarización y utilización de manuales que determinen de manera concreta y específica las actividades, los requerimientos, los riesgos y las alternativas que se pueden presentar en el desarrollo normal de las labores diarias. Las grandes compañías a nivel mundial adoptaron esta idea como una necesidad por lo cual han dedicado importantes cantidades de recursos económicos y logísticos a fin de identificar plenamente su organización, sus funciones, procesos y procedimientos e indicadores relativos con su actividad, lo que generó una retroalimentación interna donde se detectaron, y aún se continúan detectando, los errores que han incrementado la ineficiencia del personal, gastos innecesarios ocasionados por la falta de coordinación en los procesos de adquisición y distribución de los materiales de trabajo y fallas en los procedimientos administrativos y de producción haciéndole perder dinero y posibilidades de avance en el mercado a la compañía. La Policía Nacional es una de las entidades gubernamentales llamada a ser líder en la adopción de estrategias tendientes al mejoramiento continuo de su imagen ante la comunidad mundial y de quienes la conforman como complemento a su labor de salva guardia de los derechos contemplados en la carta magna. Una de estas estrategias es la manualización y estandarización de todos los procedimientos que se realizan diariamente en la totalidad de sus oficinas que la integran y que sea utilizada esta como un apoyo y sustento a la gestión realizada por cada una de los mandos directivos de la institución.