Sistemas de información para la gestión de tecnología y servicios tecnológicos de la facultad de Ingeniería de la Universidad Libre.

El presente proyecto es elaborado con el fin de automatizar los procesos de la administración de recursos y servicios tecnológicos de la Universidad Libre Sede Bosque Popular a partir de un sistema de información soportado en tecnologías Web y estándares de gestión tecnológica. Para el desarrollo de...

Full description

Autores:
Feria Acosta, Didier Augusto
Melo Bohorquez, Iván Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8809
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8809
Palabra clave:
Sistemas de información
Servicios tecnológicos
Ingeniería de sistemas
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
TECNOLOGÍA
PROGRAMAS DE ORDENADORES
PROGRAMAS DE ORDENADORES - SOFTWARE
PROGRAMACIÓN DE ORDENADORES
Recursos tecnológicos
Software Estándares
Tecnologías
Sistema
Servicios Web
Automatizar
Procesos
Investigación
Métodos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto es elaborado con el fin de automatizar los procesos de la administración de recursos y servicios tecnológicos de la Universidad Libre Sede Bosque Popular a partir de un sistema de información soportado en tecnologías Web y estándares de gestión tecnológica. Para el desarrollo de este se realizó una investigación aplicada ya que esta genera conocimientos o métodos dirigidos al sector productivo de bienes y servicios con el fin de mejorarlo. El documento está enmarcado en el estándar PMI combinado con el estándar ITIL, generando así cinco fases que se encuentran dispersas en los capítulos del mismo, la primera, la fase de inicio donde se encuentran los preliminares del proyecto y la fundamentación teórica, la segunda, la fase de planeación donde se encuentra el diseño de los modelos de la arquitectura del negocio, la tercera, la fase de ejecución donde se encuentran los modelos para el desarrollo del software y el desarrollo del software como tal, la cuarta, la fase de control en la que se encuentran las pruebas del software y ajustes del proyecto; y la quinta, la fase de cierre donde se encuentra toda la documentación, resultados y pruebas. Finalmente encontraremos las conclusiones y recomendaciones.