Diseño e implementación de estrategias y mecanismos para el soporte y desarrollo de la gestión del conocimiento en la FCEAC: Integración de procesos desde el nivel posgradual hasta el nivel pregradual
La investigación de la gestión del conocimiento se vislumbra como un fenómeno complejo que exige un esfuerzo sistemático para ir clarificando algunos elementos en torno a sus prácticas, los recursos, las competencias, las estrategias, los aprendizajes, las interrelaciones y los desempeños en los sis...
- Autores:
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Ortiz Bojacá, José Joaquín
Holguín Aguirre, María Teresa
León Paime, Edison Fredy
Mayorga Sánchez, José Zacarías
Porras Jiménez, Jaime Augusto
Ramírez Rincón, Eliseo
Borda Arias, María Isabel
Avellaneda Bautista, Campo Alcides
Alba Suárez, Miguel Antonio
Betancur Jaramillo, Liliam
Franco Ruiz, Rafael Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25777
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25777
- Palabra clave:
- Contabilidad
Gestión organizacional
Sustentabilidad
Control
Estrategias.
Accounting
Organizational management
Sustainability
Control
Strategies.
Gestión del conocimiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La investigación de la gestión del conocimiento se vislumbra como un fenómeno complejo que exige un esfuerzo sistemático para ir clarificando algunos elementos en torno a sus prácticas, los recursos, las competencias, las estrategias, los aprendizajes, las interrelaciones y los desempeños en los sistemas locales de Ciencia Tecnología e innovación. El esclarecimiento de estos factores demanda investigaciones con diversos enfoques y abordajes metodológicos. Esto se vuelve crítico para el caso de las Instituciones de Educación Superior, pues del desarrollo del nuevo conocimiento, depende que los demás sectores puedan recibir mucho de lo que desde allí se jalone y con el cual se debe interactuar para potenciar los procesos de desarrollo y difusión de la tecnología y, con ello, la innovación. Este proyecto pretende responder a esta exigencia del desarrollo académico-científico desde el nivel doctoral hasta la educación pregradual, orientada para el caso de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Pero lo que es más importante es cómo se puede aplicar para el mejoramiento del desarrollo económico y social de nuestro país. |
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