Una aproximación a la educación personalizada en el ciclo I en la Institución Distrital Diego Montaña Cuellar. (Propuesta de gestión y formación)

Es un trabajo de grado que presenta en su parte introductoria una reflexión sobre las pretensiones universales de la Educación, particularizando con lo concerniente a Colombia, donde por mandato constitucional la Educación es un derecho y como tal requiere de especial atención por parte del Estado y...

Full description

Autores:
Angulo Oliveros, Karen Lorena
Torres Puentes, Jim Henry
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8246
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8246
Palabra clave:
Educación personalizada
Gestión y formación
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN DE NIÑOS
DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA
Educación Personalizada
Personalismo
Modelo Educativo
Principios
Fundamentos
Gestión Educativa
Educación
Ciclo I
Primera infancia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Es un trabajo de grado que presenta en su parte introductoria una reflexión sobre las pretensiones universales de la Educación, particularizando con lo concerniente a Colombia, donde por mandato constitucional la Educación es un derecho y como tal requiere de especial atención por parte del Estado y de las personas involucradas en ofrecer la Educación en sus diversas modalidades. Además se expone la pregunta de investigación, los objetivos, el campo de acción y la metodología que se aborda para responder lo que se plantea. El capítulo 1 se dedica a esbozar algunas teorías de Educación Personalizada; a analizar los postulados de las escuelas personalistas y presentar los modelos de educación personalizada. En el segundo capítulo se especifica el concepto de Gestión Educativa y en El capítulo 3 se habla de Educación en la primera infancia. El capítulo 4 profundiza en el tema que ocupa la investigación, cual es la propuesta de gestión para la Educación Personalizada, aclarando los momentos que se desarrollaron en la presentación de la misma. Finalmente, se presentan las conclusiones y en seguida aparecen las referencias y anexos.