Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira

Mediante el diseño de un plan estratégico de mercado para la tienda de belleza, se pretende alcanzar el cumplimiento de los objetivos planteados dando frente a la satisfacción de sus clientes, la fuerte competencia que se pueda presentar ante la posibilidad de incursionar en el mercado de Pereira co...

Full description

Autores:
Trujillo Clavijo, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23246
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23246
Palabra clave:
Viabilidad
Tienda de belleza
Pereira (Risaralda, Colombia)
EMPRENDIMIENTO
Microempresas -- Administración -- Estudio de caso
Microempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de caso
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
NUEVAS EMPRESAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_ef380fa6f09aa4e4055b68b1216521ba
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23246
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira
title Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira
spellingShingle Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira
Viabilidad
Tienda de belleza
Pereira (Risaralda, Colombia)
EMPRENDIMIENTO
Microempresas -- Administración -- Estudio de caso
Microempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de caso
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
NUEVAS EMPRESAS
title_short Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira
title_full Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira
title_fullStr Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira
title_sort Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira
dc.creator.fl_str_mv Trujillo Clavijo, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv -, -
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Trujillo Clavijo, Luisa Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Viabilidad
Tienda de belleza
Pereira (Risaralda, Colombia)
topic Viabilidad
Tienda de belleza
Pereira (Risaralda, Colombia)
EMPRENDIMIENTO
Microempresas -- Administración -- Estudio de caso
Microempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de caso
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
NUEVAS EMPRESAS
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMPRENDIMIENTO
Microempresas -- Administración -- Estudio de caso
Microempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de caso
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
NUEVAS EMPRESAS
description Mediante el diseño de un plan estratégico de mercado para la tienda de belleza, se pretende alcanzar el cumplimiento de los objetivos planteados dando frente a la satisfacción de sus clientes, la fuerte competencia que se pueda presentar ante la posibilidad de incursionar en el mercado de Pereira con una nueva tienda.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-17T16:12:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-17T16:12:53Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/23246
url https://hdl.handle.net/10901/23246
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abril, V. (2008). Técnicas e instrumentos de la investigación. Recuperado de http://s3. amazonaws. com/academia. edu. documents/41375407/Tecnicas_e_Instru mentos_Material_de_clases_1. pdf.
Actualícese (2019). [2020] Histórico de salario mínimo y auxilio de transporte. https://actualicese.com/2020-historico-de-salario-minimo-y-auxilio-de-transporte/
Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación (Tercera Edición ed.). Bogotá, Colombia: Pearson Education.
Dinero. (2018). Así se mueve el negocio cosmético en el país. Recuperado el 7 de febrero de 2020, del sitio Web de Revista Dinero: https://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/el-negocio-de-cosmeticos-y-productos-de-belleza-encolombia/264421
Gonzales Henriquez, L. A., Miyahira Yonamine, E. R., & Robledo Rivas, E. A. (2017). Plan de negocios para la implementación de una cadena de tiendas especializada en belleza y cuidado personal con secciones para hombre y mujer. [Trabajo de grado, Maestría en Administración de Empresas] Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación. 6ta edición McGRAW-HILL. Educación, México.
Méndez Álvarez, C. E. (2013). Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Limusa.
Montealegre Sánchez, Y. F. (2015). Formulación de un plan estratégico de marketing para la empresa Distribelleza Brillo y Color [Trabajo de grado, Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico] Universidad Piloto de Colombia.
RADDAR. (2019). Informe del gasto de los hogares – octubre 2019. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Octubre-2019_Lite.pdf
RADDAR. (2019). Informe del gasto de los hogares – noviembre 2019. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Noviembre-2019_Lite.pdf
RADDAR. (2019). Informe del gasto de los hogares – diciembre 2019. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Diciembre-2019_Lite.pdf
RADDAR. (2020). Informe del gasto de los hogares – enero 2020. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Enero-2020_Lite.pdf
Semana (2020) El paso a paso para crear una empresa en Colombia https://www.semana.com/emprendimiento/articulo/como-crear-una-empresa-encolombia/300524/
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Previsora S. A Compañía de Seguros [SINTRAPREVI] (2020). Resumen Histórico I.P.C. Recuperado de https://www.sintraprevi.org/pdf/indicadores/ipc.pdf
Suarez Plazas, J. F., & Martinez Perez, G. (2019). Estrategias de posicionamiento de marca enfocadas a la generación Millennials en el sector de belleza y cuidado personal. [Trabajo de grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tómas.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23246/3/MD0202.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23246/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23246/1/MD0202.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bf8ba5893c26786ed42027dbbe5e81f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
66b6b080f54dc5ed6e3e0e83c30d9d8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090515466944512
spelling -, -Trujillo Clavijo, Luisa FernandaPereira2022-08-17T16:12:53Z2022-08-17T16:12:53Z2021https://hdl.handle.net/10901/23246Mediante el diseño de un plan estratégico de mercado para la tienda de belleza, se pretende alcanzar el cumplimiento de los objetivos planteados dando frente a la satisfacción de sus clientes, la fuerte competencia que se pueda presentar ante la posibilidad de incursionar en el mercado de Pereira con una nueva tienda.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ingeniería -- Ingeniería ComercialPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ViabilidadTienda de bellezaPereira (Risaralda, Colombia)EMPRENDIMIENTOMicroempresas -- Administración -- Estudio de casoMicroempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de casoINVESTIGACIÓN DE MERCADOSNUEVAS EMPRESASViabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de PereiraTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbril, V. (2008). Técnicas e instrumentos de la investigación. Recuperado de http://s3. amazonaws. com/academia. edu. documents/41375407/Tecnicas_e_Instru mentos_Material_de_clases_1. pdf.Actualícese (2019). [2020] Histórico de salario mínimo y auxilio de transporte. https://actualicese.com/2020-historico-de-salario-minimo-y-auxilio-de-transporte/Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación (Tercera Edición ed.). Bogotá, Colombia: Pearson Education.Dinero. (2018). Así se mueve el negocio cosmético en el país. Recuperado el 7 de febrero de 2020, del sitio Web de Revista Dinero: https://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/el-negocio-de-cosmeticos-y-productos-de-belleza-encolombia/264421Gonzales Henriquez, L. A., Miyahira Yonamine, E. R., & Robledo Rivas, E. A. (2017). Plan de negocios para la implementación de una cadena de tiendas especializada en belleza y cuidado personal con secciones para hombre y mujer. [Trabajo de grado, Maestría en Administración de Empresas] Universidad Peruana de Ciencias AplicadasHernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación. 6ta edición McGRAW-HILL. Educación, México.Méndez Álvarez, C. E. (2013). Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Limusa.Montealegre Sánchez, Y. F. (2015). Formulación de un plan estratégico de marketing para la empresa Distribelleza Brillo y Color [Trabajo de grado, Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico] Universidad Piloto de Colombia.RADDAR. (2019). Informe del gasto de los hogares – octubre 2019. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Octubre-2019_Lite.pdfRADDAR. (2019). Informe del gasto de los hogares – noviembre 2019. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Noviembre-2019_Lite.pdfRADDAR. (2019). Informe del gasto de los hogares – diciembre 2019. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Diciembre-2019_Lite.pdfRADDAR. (2020). Informe del gasto de los hogares – enero 2020. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Enero-2020_Lite.pdfSemana (2020) El paso a paso para crear una empresa en Colombia https://www.semana.com/emprendimiento/articulo/como-crear-una-empresa-encolombia/300524/Sindicato Nacional de Trabajadores de la Previsora S. A Compañía de Seguros [SINTRAPREVI] (2020). Resumen Histórico I.P.C. Recuperado de https://www.sintraprevi.org/pdf/indicadores/ipc.pdfSuarez Plazas, J. F., & Martinez Perez, G. (2019). Estrategias de posicionamiento de marca enfocadas a la generación Millennials en el sector de belleza y cuidado personal. [Trabajo de grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tómas.THUMBNAILMD0202.pdf.jpgMD0202.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6811http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23246/3/MD0202.pdf.jpg3bf8ba5893c26786ed42027dbbe5e81fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23246/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0202.pdfMD0202.pdfapplication/pdf1326686http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23246/1/MD0202.pdf66b6b080f54dc5ed6e3e0e83c30d9d8cMD5110901/23246oai:repository.unilibre.edu.co:10901/232462023-08-03 12:44:55.81Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=