Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira
Mediante el diseño de un plan estratégico de mercado para la tienda de belleza, se pretende alcanzar el cumplimiento de los objetivos planteados dando frente a la satisfacción de sus clientes, la fuerte competencia que se pueda presentar ante la posibilidad de incursionar en el mercado de Pereira co...
- Autores:
-
Trujillo Clavijo, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23246
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23246
- Palabra clave:
- Viabilidad
Tienda de belleza
Pereira (Risaralda, Colombia)
EMPRENDIMIENTO
Microempresas -- Administración -- Estudio de caso
Microempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de caso
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
NUEVAS EMPRESAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_ef380fa6f09aa4e4055b68b1216521ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23246 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira |
title |
Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira |
spellingShingle |
Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira Viabilidad Tienda de belleza Pereira (Risaralda, Colombia) EMPRENDIMIENTO Microempresas -- Administración -- Estudio de caso Microempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de caso INVESTIGACIÓN DE MERCADOS NUEVAS EMPRESAS |
title_short |
Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira |
title_full |
Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira |
title_fullStr |
Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira |
title_full_unstemmed |
Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira |
title_sort |
Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Trujillo Clavijo, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
-, - |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Trujillo Clavijo, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Viabilidad Tienda de belleza Pereira (Risaralda, Colombia) |
topic |
Viabilidad Tienda de belleza Pereira (Risaralda, Colombia) EMPRENDIMIENTO Microempresas -- Administración -- Estudio de caso Microempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de caso INVESTIGACIÓN DE MERCADOS NUEVAS EMPRESAS |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EMPRENDIMIENTO Microempresas -- Administración -- Estudio de caso Microempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de caso INVESTIGACIÓN DE MERCADOS NUEVAS EMPRESAS |
description |
Mediante el diseño de un plan estratégico de mercado para la tienda de belleza, se pretende alcanzar el cumplimiento de los objetivos planteados dando frente a la satisfacción de sus clientes, la fuerte competencia que se pueda presentar ante la posibilidad de incursionar en el mercado de Pereira con una nueva tienda. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-17T16:12:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-17T16:12:53Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/23246 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/23246 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abril, V. (2008). Técnicas e instrumentos de la investigación. Recuperado de http://s3. amazonaws. com/academia. edu. documents/41375407/Tecnicas_e_Instru mentos_Material_de_clases_1. pdf. Actualícese (2019). [2020] Histórico de salario mínimo y auxilio de transporte. https://actualicese.com/2020-historico-de-salario-minimo-y-auxilio-de-transporte/ Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación (Tercera Edición ed.). Bogotá, Colombia: Pearson Education. Dinero. (2018). Así se mueve el negocio cosmético en el país. Recuperado el 7 de febrero de 2020, del sitio Web de Revista Dinero: https://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/el-negocio-de-cosmeticos-y-productos-de-belleza-encolombia/264421 Gonzales Henriquez, L. A., Miyahira Yonamine, E. R., & Robledo Rivas, E. A. (2017). Plan de negocios para la implementación de una cadena de tiendas especializada en belleza y cuidado personal con secciones para hombre y mujer. [Trabajo de grado, Maestría en Administración de Empresas] Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación. 6ta edición McGRAW-HILL. Educación, México. Méndez Álvarez, C. E. (2013). Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Limusa. Montealegre Sánchez, Y. F. (2015). Formulación de un plan estratégico de marketing para la empresa Distribelleza Brillo y Color [Trabajo de grado, Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico] Universidad Piloto de Colombia. RADDAR. (2019). Informe del gasto de los hogares – octubre 2019. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Octubre-2019_Lite.pdf RADDAR. (2019). Informe del gasto de los hogares – noviembre 2019. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Noviembre-2019_Lite.pdf RADDAR. (2019). Informe del gasto de los hogares – diciembre 2019. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Diciembre-2019_Lite.pdf RADDAR. (2020). Informe del gasto de los hogares – enero 2020. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Enero-2020_Lite.pdf Semana (2020) El paso a paso para crear una empresa en Colombia https://www.semana.com/emprendimiento/articulo/como-crear-una-empresa-encolombia/300524/ Sindicato Nacional de Trabajadores de la Previsora S. A Compañía de Seguros [SINTRAPREVI] (2020). Resumen Histórico I.P.C. Recuperado de https://www.sintraprevi.org/pdf/indicadores/ipc.pdf Suarez Plazas, J. F., & Martinez Perez, G. (2019). Estrategias de posicionamiento de marca enfocadas a la generación Millennials en el sector de belleza y cuidado personal. [Trabajo de grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tómas. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23246/3/MD0202.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23246/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23246/1/MD0202.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bf8ba5893c26786ed42027dbbe5e81f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 66b6b080f54dc5ed6e3e0e83c30d9d8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090515466944512 |
spelling |
-, -Trujillo Clavijo, Luisa FernandaPereira2022-08-17T16:12:53Z2022-08-17T16:12:53Z2021https://hdl.handle.net/10901/23246Mediante el diseño de un plan estratégico de mercado para la tienda de belleza, se pretende alcanzar el cumplimiento de los objetivos planteados dando frente a la satisfacción de sus clientes, la fuerte competencia que se pueda presentar ante la posibilidad de incursionar en el mercado de Pereira con una nueva tienda.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ingeniería -- Ingeniería ComercialPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ViabilidadTienda de bellezaPereira (Risaralda, Colombia)EMPRENDIMIENTOMicroempresas -- Administración -- Estudio de casoMicroempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de casoINVESTIGACIÓN DE MERCADOSNUEVAS EMPRESASViabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de PereiraTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbril, V. (2008). Técnicas e instrumentos de la investigación. Recuperado de http://s3. amazonaws. com/academia. edu. documents/41375407/Tecnicas_e_Instru mentos_Material_de_clases_1. pdf.Actualícese (2019). [2020] Histórico de salario mínimo y auxilio de transporte. https://actualicese.com/2020-historico-de-salario-minimo-y-auxilio-de-transporte/Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación (Tercera Edición ed.). Bogotá, Colombia: Pearson Education.Dinero. (2018). Así se mueve el negocio cosmético en el país. Recuperado el 7 de febrero de 2020, del sitio Web de Revista Dinero: https://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/el-negocio-de-cosmeticos-y-productos-de-belleza-encolombia/264421Gonzales Henriquez, L. A., Miyahira Yonamine, E. R., & Robledo Rivas, E. A. (2017). Plan de negocios para la implementación de una cadena de tiendas especializada en belleza y cuidado personal con secciones para hombre y mujer. [Trabajo de grado, Maestría en Administración de Empresas] Universidad Peruana de Ciencias AplicadasHernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación. 6ta edición McGRAW-HILL. Educación, México.Méndez Álvarez, C. E. (2013). Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Limusa.Montealegre Sánchez, Y. F. (2015). Formulación de un plan estratégico de marketing para la empresa Distribelleza Brillo y Color [Trabajo de grado, Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico] Universidad Piloto de Colombia.RADDAR. (2019). Informe del gasto de los hogares – octubre 2019. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Octubre-2019_Lite.pdfRADDAR. (2019). Informe del gasto de los hogares – noviembre 2019. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Noviembre-2019_Lite.pdfRADDAR. (2019). Informe del gasto de los hogares – diciembre 2019. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Diciembre-2019_Lite.pdfRADDAR. (2020). Informe del gasto de los hogares – enero 2020. Recuperado el 21 de febrero de 2020, del sitio Web de RADDAR: https://raddar.net/wpcontent/uploads/2020/02/Microeconomic-Outlook-_-Enero-2020_Lite.pdfSemana (2020) El paso a paso para crear una empresa en Colombia https://www.semana.com/emprendimiento/articulo/como-crear-una-empresa-encolombia/300524/Sindicato Nacional de Trabajadores de la Previsora S. A Compañía de Seguros [SINTRAPREVI] (2020). Resumen Histórico I.P.C. Recuperado de https://www.sintraprevi.org/pdf/indicadores/ipc.pdfSuarez Plazas, J. F., & Martinez Perez, G. (2019). Estrategias de posicionamiento de marca enfocadas a la generación Millennials en el sector de belleza y cuidado personal. [Trabajo de grado, Administración de Empresas] Universidad Santo Tómas.THUMBNAILMD0202.pdf.jpgMD0202.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6811http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23246/3/MD0202.pdf.jpg3bf8ba5893c26786ed42027dbbe5e81fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23246/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0202.pdfMD0202.pdfapplication/pdf1326686http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23246/1/MD0202.pdf66b6b080f54dc5ed6e3e0e83c30d9d8cMD5110901/23246oai:repository.unilibre.edu.co:10901/232462023-08-03 12:44:55.81Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |