Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos en la ciudad de San José de Cúcuta

El proyecto pretende generar historias de moda a partir de las nuevas propuestas de elaboración de artículos de marroquinería de alta calidad, a un mejor precio, combinando insumos o materiales textiles (aprovechando la variabilidad de telas que ofrece el mercado), con el cuero en sus diferentes tip...

Full description

Autores:
Bonilla Caicedo, José Alejandro
Garcia Sierra, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15867
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15867
Palabra clave:
Nuevas empresas
Estudios de factibilidad
Negociantes
Creación
Empresa
Comercializadora
Factibilidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_eef8f3485c855cdc82d325122041bc6e
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15867
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos en la ciudad de San José de Cúcuta
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos en la ciudad de San José de Cúcuta
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos en la ciudad de San José de Cúcuta
Nuevas empresas
Estudios de factibilidad
Negociantes
Creación
Empresa
Comercializadora
Factibilidad
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos en la ciudad de San José de Cúcuta
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos en la ciudad de San José de Cúcuta
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos en la ciudad de San José de Cúcuta
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos en la ciudad de San José de Cúcuta
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos en la ciudad de San José de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Bonilla Caicedo, José Alejandro
Garcia Sierra, Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Monroy Sepúlveda, Richard
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bonilla Caicedo, José Alejandro
Garcia Sierra, Carolina
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Nuevas empresas
Estudios de factibilidad
Negociantes
topic Nuevas empresas
Estudios de factibilidad
Negociantes
Creación
Empresa
Comercializadora
Factibilidad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Creación
Empresa
Comercializadora
Factibilidad
description El proyecto pretende generar historias de moda a partir de las nuevas propuestas de elaboración de artículos de marroquinería de alta calidad, a un mejor precio, combinando insumos o materiales textiles (aprovechando la variabilidad de telas que ofrece el mercado), con el cuero en sus diferentes tipos: badana, tula, nobuk, gamuza, charol y demás, ya sea mórbidos o estampados. El objetivo final de este proyecto es presentar un modelo de marroquinería atractivo, útil, con precios al alcance de toda la población. Se da especialmente un enfoque para las mujeres que se encuentren en las edades de 16 a 35 años, ubicadas en los estratos 3 a 5 de la ciudad de Cúcuta, norte de Santander y en un mediano y largo plazo a nivel nacional e internacional, siempre resaltando su feminidad a través de diseños y modelos delicados, elegantes, con una decoración sencilla pero atractiva combinando matices de un mismo tono, texturas varias y herrajes que simulen elementos naturales y a la cultura colombiana en todo su esplendor. Uno de los objetivos de este proyecto empresarial es el de generar un valor agregado en la sociedad, sin olvidar los factores culturales, ambientales, artísticos y étnicos de nuestra región. es querer buscar un camino que ofrezca un mayor valor a los diseñadores, futuros profesionales industriales, empresarios y consumidores de nuestro sector al detectar las necesidades que se presentan en el entorno con soluciones óptimas que generen confianza al obtener un mejoramiento económico, social y empresarial del sector marroquinero para bien de toda la comunidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T17:43:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T17:43:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/15867
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/15867
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Lucas, A. (2017). El cuero, el calzado y la marroquinería nacional dicen con orgullo “Compra Colombiano”. Recuperado de: http://propais.org.co/el-cuero-el- calzado-y-la-marroquineria-nacional-dicen-con-orgullo-compra-colombiano/
Anónimo (2015). Colombia ocupa el cuarto lugar en industria del cuero y calzado en Latinoamérica. Recuperado de: http://mprende.co/mercado/colombia-ocupa-el- cuarto-lugar-en-industria-del-cuero-y-calzado-en-latinoam%C3%A9rica
Departamento administrativo nacional de estadística DANE (2015). Históricos Producto interno bruto PIB IV Trimestre 2015. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_PIB_IVtrim15 _oferta.pdf
Departamento administrativo nacional de estadística DANE (2017). Boletín Técnico de importaciones. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/importaciones/bol_im po_jun17.pdf
La Opinión (2017). Ventas de marroquinería en Cúcuta sumaron $1.207 millones. La Opinión. Recuperado de: http://www.laopinion.com.co/economia/ventas-de- marroquineria-en-cucuta-sumaron-1207-millones-135870
Ministerio de industria y comercio MINCIT (2017). Perfil económico del departamento de Norte de Santander. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPd
Durán Estupiñán, T & Freund Olaya, N (2010). Elaboración de un plan de negocios para la creación de Tana bags: empresa de venta en línea de carteras personalizadas en cuero para mujeres en la ciudad de Bogotá. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9228/tesis313.pdf?s equence=1&isAllowed=y
Baca, G. (2010). Evaluación de proyectos 6ta edición. Recuperado de: https://www.academia.edu/13450952/Evaluacion_de_Proyectos_6ta_ed_Gabri el_Baca_Urbina
Escobar, K. (2014). Proceso de elaboración del cuero. Recuperado de: https://udemdisenodigital.wordpress.com/2014/12/01/proceso-de-elaboracion- del-cuero/
Ibarra, C. (2011). Tipos de investigación: Exploratoria, Descriptiva, Explicativa, Correlacional. Recuperado de: http://metodologadelainvestigacinsiis.blogspot.com/2011/10/tipos-de- investigacion-exploratoria.html
Gonzales Litman, T. (2016). Crece la industria de la marroquinería en Colombia. Recuperado de: https://pe.fashionnetwork.com/news/Crece-la-industria-de-la- marroquineria-en-Colombia,618508.html#.XP01pVxKjcc
Hernández Buelvas, R (2016). Precios inferiores amenazan el crecimiento del mercado del cuero. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/economia/precios-inferiores-amenazan-el- crecimiento-del-mercado-del-cuero-241961
Asociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y la marroquinería ACICAM (2016). ¿Cómo va el sector? Enero 2016. Recuperado de: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5& cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiSxundtL_WAhXHMSYKHSm2AXgQFgg6 MAQ&url=http%3A%2F%2Facicam.org%2Fcomo-va-el- sector%3Fdownload%3D162%253Aenero- 2016&usg=AFQjCNFxdDoDrSBAY6Q8lKjUECnDZLWl7A
Gonzales Litman, T. (2018). Avanza la industria de la marroquinería en Colombia. Recuperado de: https://pe.fashionnetwork.com/news/Avanza-la-industria-de-la- marroquineria-en-Colombia,1000422.html#.XP02CFxKjcc
Flórez, L (2016). Precios inferiores amenazan el crecimiento del mercado del cuero. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/economia/precios-inferiores- amenazan-el-crecimiento-del-mercado-del-cuero-241961
Rivas, M (2015). La marroquinería y su situación actual en Colombia. Recuperado de: http://www.elcampesino.co/la-marroquineria-y-su-situacion-actual-en- colombia/
López, R (2013). Marketing Digital. Recuperado de: https://marketingdigitaldesdecero.com/2013/01/12/el-marketing-digital- definicion-y-bases/
Mogollón, J (2013). Las empresas sí aprovechan los beneficios de las redes sociales. Recuperado de: http://www.dinero.com/empresas/articulo/las-empresas-si- aprovechan-beneficios-redes-sociales/172368
Anónimo (2014). Redes sociales en la empresa. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/redes-sociales-en-la-empresa/
Pizzo, M (2013). ¿Por qué una estrategia de servicio? Recuperado de: http://comoservirconexcelencia.com/blog/por-que-una-estrategia-de- servicio/.html
Anónimo (2015). Qué es el servicio al cliente y cuál es su importancia. Recuperado de: https://www.crecenegocios.com/que-es-el-servicio-al-cliente-y-cual-es-su- importancia/
Departamento administrativo nacional de estadística DANE (2017). Proyecciones de población a nivel nacional y departamental por sexo y edades simples hasta 80 años y más. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas- por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion
Corvo, T. (2018). Macro localización: Factores, Para Qué Sirve y Ejemplo. Recuperado de: https://www.lifeder.com/macrolocalizacion-proyecto-empresa/
Corvo, T. (2018). Micro localización: Factores, Para Qué Sirve y Ejemplo. Recuperado de: https://www.lifeder.com/microlocalizacion-proyecto-empresa/ Marco normativo. Recuperado de: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis179.pdf
Asociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y la marroquinería ACICAM (2016). ¿Cómo va el sector? Diciembre 2018. Recuperado de: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5& cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiSxundtL_WAhXHMSYKHSm2AXgQFgg6 MAQ&url=http%3A%2F%2Facicam.org%2Fcomo-va-el- sector%3Fdownload%3D162%253Aenero- 2016&usg=AFQjCNFxdDoDrSBAY6Q8lKjUECnDZLWl7A
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15867/3/TESIS%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15867/6/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15867/7/AUTORIZACION.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15867/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15867/4/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15867/1/TESIS%20FINAL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15867/5/AUTORIZACION.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bffdf4e1630b655073c187675ed8aadb
b97996b0f2ffc49a1559763ad91ad110
af6d3bcbc7599828e238004b59be1baf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d9b140554459d0b606d4b70361acaec
d318f6e02297d2482e39a16d249ef497
cd317852ce8a3d81af3e51d5021001c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090439945355264
spelling Monroy Sepúlveda, RichardBonilla Caicedo, José AlejandroGarcia Sierra, CarolinaCúcuta2019-07-23T17:43:04Z2019-07-23T17:43:04Z2019https://hdl.handle.net/10901/15867instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proyecto pretende generar historias de moda a partir de las nuevas propuestas de elaboración de artículos de marroquinería de alta calidad, a un mejor precio, combinando insumos o materiales textiles (aprovechando la variabilidad de telas que ofrece el mercado), con el cuero en sus diferentes tipos: badana, tula, nobuk, gamuza, charol y demás, ya sea mórbidos o estampados. El objetivo final de este proyecto es presentar un modelo de marroquinería atractivo, útil, con precios al alcance de toda la población. Se da especialmente un enfoque para las mujeres que se encuentren en las edades de 16 a 35 años, ubicadas en los estratos 3 a 5 de la ciudad de Cúcuta, norte de Santander y en un mediano y largo plazo a nivel nacional e internacional, siempre resaltando su feminidad a través de diseños y modelos delicados, elegantes, con una decoración sencilla pero atractiva combinando matices de un mismo tono, texturas varias y herrajes que simulen elementos naturales y a la cultura colombiana en todo su esplendor. Uno de los objetivos de este proyecto empresarial es el de generar un valor agregado en la sociedad, sin olvidar los factores culturales, ambientales, artísticos y étnicos de nuestra región. es querer buscar un camino que ofrezca un mayor valor a los diseñadores, futuros profesionales industriales, empresarios y consumidores de nuestro sector al detectar las necesidades que se presentan en el entorno con soluciones óptimas que generen confianza al obtener un mejoramiento económico, social y empresarial del sector marroquinero para bien de toda la comunidad.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos en la ciudad de San José de CúcutaNuevas empresasEstudios de factibilidadNegociantesCreaciónEmpresaComercializadoraFactibilidadTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLucas, A. (2017). El cuero, el calzado y la marroquinería nacional dicen con orgullo “Compra Colombiano”. Recuperado de: http://propais.org.co/el-cuero-el- calzado-y-la-marroquineria-nacional-dicen-con-orgullo-compra-colombiano/Anónimo (2015). Colombia ocupa el cuarto lugar en industria del cuero y calzado en Latinoamérica. Recuperado de: http://mprende.co/mercado/colombia-ocupa-el- cuarto-lugar-en-industria-del-cuero-y-calzado-en-latinoam%C3%A9ricaDepartamento administrativo nacional de estadística DANE (2015). Históricos Producto interno bruto PIB IV Trimestre 2015. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_PIB_IVtrim15 _oferta.pdfDepartamento administrativo nacional de estadística DANE (2017). Boletín Técnico de importaciones. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/importaciones/bol_im po_jun17.pdfLa Opinión (2017). Ventas de marroquinería en Cúcuta sumaron $1.207 millones. La Opinión. Recuperado de: http://www.laopinion.com.co/economia/ventas-de- marroquineria-en-cucuta-sumaron-1207-millones-135870Ministerio de industria y comercio MINCIT (2017). Perfil económico del departamento de Norte de Santander. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdDurán Estupiñán, T & Freund Olaya, N (2010). Elaboración de un plan de negocios para la creación de Tana bags: empresa de venta en línea de carteras personalizadas en cuero para mujeres en la ciudad de Bogotá. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9228/tesis313.pdf?s equence=1&isAllowed=yBaca, G. (2010). Evaluación de proyectos 6ta edición. Recuperado de: https://www.academia.edu/13450952/Evaluacion_de_Proyectos_6ta_ed_Gabri el_Baca_UrbinaEscobar, K. (2014). Proceso de elaboración del cuero. Recuperado de: https://udemdisenodigital.wordpress.com/2014/12/01/proceso-de-elaboracion- del-cuero/Ibarra, C. (2011). Tipos de investigación: Exploratoria, Descriptiva, Explicativa, Correlacional. Recuperado de: http://metodologadelainvestigacinsiis.blogspot.com/2011/10/tipos-de- investigacion-exploratoria.htmlGonzales Litman, T. (2016). Crece la industria de la marroquinería en Colombia. Recuperado de: https://pe.fashionnetwork.com/news/Crece-la-industria-de-la- marroquineria-en-Colombia,618508.html#.XP01pVxKjccHernández Buelvas, R (2016). Precios inferiores amenazan el crecimiento del mercado del cuero. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/economia/precios-inferiores-amenazan-el- crecimiento-del-mercado-del-cuero-241961Asociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y la marroquinería ACICAM (2016). ¿Cómo va el sector? Enero 2016. Recuperado de: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5& cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiSxundtL_WAhXHMSYKHSm2AXgQFgg6 MAQ&url=http%3A%2F%2Facicam.org%2Fcomo-va-el- sector%3Fdownload%3D162%253Aenero- 2016&usg=AFQjCNFxdDoDrSBAY6Q8lKjUECnDZLWl7AGonzales Litman, T. (2018). Avanza la industria de la marroquinería en Colombia. Recuperado de: https://pe.fashionnetwork.com/news/Avanza-la-industria-de-la- marroquineria-en-Colombia,1000422.html#.XP02CFxKjccFlórez, L (2016). Precios inferiores amenazan el crecimiento del mercado del cuero. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/economia/precios-inferiores- amenazan-el-crecimiento-del-mercado-del-cuero-241961Rivas, M (2015). La marroquinería y su situación actual en Colombia. Recuperado de: http://www.elcampesino.co/la-marroquineria-y-su-situacion-actual-en- colombia/López, R (2013). Marketing Digital. Recuperado de: https://marketingdigitaldesdecero.com/2013/01/12/el-marketing-digital- definicion-y-bases/Mogollón, J (2013). Las empresas sí aprovechan los beneficios de las redes sociales. Recuperado de: http://www.dinero.com/empresas/articulo/las-empresas-si- aprovechan-beneficios-redes-sociales/172368Anónimo (2014). Redes sociales en la empresa. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/redes-sociales-en-la-empresa/Pizzo, M (2013). ¿Por qué una estrategia de servicio? Recuperado de: http://comoservirconexcelencia.com/blog/por-que-una-estrategia-de- servicio/.htmlAnónimo (2015). Qué es el servicio al cliente y cuál es su importancia. Recuperado de: https://www.crecenegocios.com/que-es-el-servicio-al-cliente-y-cual-es-su- importancia/Departamento administrativo nacional de estadística DANE (2017). Proyecciones de población a nivel nacional y departamental por sexo y edades simples hasta 80 años y más. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas- por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionCorvo, T. (2018). Macro localización: Factores, Para Qué Sirve y Ejemplo. Recuperado de: https://www.lifeder.com/macrolocalizacion-proyecto-empresa/Corvo, T. (2018). Micro localización: Factores, Para Qué Sirve y Ejemplo. Recuperado de: https://www.lifeder.com/microlocalizacion-proyecto-empresa/ Marco normativo. Recuperado de: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis179.pdfAsociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y la marroquinería ACICAM (2016). ¿Cómo va el sector? Diciembre 2018. Recuperado de: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5& cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiSxundtL_WAhXHMSYKHSm2AXgQFgg6 MAQ&url=http%3A%2F%2Facicam.org%2Fcomo-va-el- sector%3Fdownload%3D162%253Aenero- 2016&usg=AFQjCNFxdDoDrSBAY6Q8lKjUECnDZLWl7ATHUMBNAILTESIS FINAL.pdf.jpgTESIS FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13054http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15867/3/TESIS%20FINAL.pdf.jpgbffdf4e1630b655073c187675ed8aadbMD53RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO.pdf.jpgRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22780http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15867/6/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO.pdf.jpgb97996b0f2ffc49a1559763ad91ad110MD56AUTORIZACION.pdf.jpgAUTORIZACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27602http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15867/7/AUTORIZACION.pdf.jpgaf6d3bcbc7599828e238004b59be1bafMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15867/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO.pdfRESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO.pdfResumenapplication/pdf100713http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15867/4/RESUMEN_TESIS_DE_GRADO_FORMATO.pdf1d9b140554459d0b606d4b70361acaecMD54TESIS FINAL.pdfTESIS FINAL.pdfapplication/pdf2645115http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15867/1/TESIS%20FINAL.pdfd318f6e02297d2482e39a16d249ef497MD51AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfautorizaciónapplication/pdf422310http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15867/5/AUTORIZACION.pdfcd317852ce8a3d81af3e51d5021001c2MD5510901/15867oai:repository.unilibre.edu.co:10901/158672022-10-11 12:57:41.544Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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