Documentación para el direccionamiento estratégico y gestión de la calidad en Aircas Ltda bajo la norma NTC-ISO 9001:2008

Hoy en día la Implementación de Sistemas de Gestión de La Calidad directamente relacionados con el Direccionamiento Estratégico es una actividad que toma más y más importancia en las Organizaciones para llegar a ser competitivas y rentables, es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar...

Full description

Autores:
Riaño Acosta, Yenny Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9884
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9884
Palabra clave:
Direccionamiento estratégico
Gestión de la calidad
Norma ISO 9001
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
CONTROL DE CALIDAD
MARKETING
MERCADO
Direccionamiento estratégico
Gestión de la calidad
Servicios con Calidad
Marketing
Planeación estratégica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Hoy en día la Implementación de Sistemas de Gestión de La Calidad directamente relacionados con el Direccionamiento Estratégico es una actividad que toma más y más importancia en las Organizaciones para llegar a ser competitivas y rentables, es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la optimización de los procesos para suministrar bienes o servicios con Calidad. Con esta herramienta es posible destacarse en la Gerencia Estratégica a través de la utilización de Marketing de tal forma que la rentabilidad futura se vea maximizada con el cumplimiento efectivo de la operación en relación con los costes. La evolución de las compañías está soportada en la Planeación Estratégica para mejorar la relación con los clientes y proveedores convirtiéndolos en aliados estratégicos y de allí la importancia de la colaboración y cooperación para hacerle frente a la globalización de los mercados. Es importante resaltar que la satisfacción de los clientes está directamente relacionada con el resultado de un proceso óptimo y efectivo; en el desarrollo de éste trabajo se observa como el Direccionamiento Estratégico está claramente involucrado con la acción que permite que AIRCAS LDTA logre llegar con su producto al Mercado objetivo satisfaciendo a sus clientes con el mejor servicio y satisfacción total.