Propuesta de seguimiento al programa de bilingüismo implementado en el colegio República Estados Unidos de América
El ser humano está dotado para desarrollar la competencia comunicativa y muchos pueden aprender más de una lengua si tiene la oportunidad de hacerlo; por este motivo la presente investigación está orientada a generar una propuesta de seguimiento al programa de bilingüismo implementado en el colegio...
- Autores:
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Gutiérrez Núñez, Daryenne
Criollo, Nelly Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10322
- Palabra clave:
- Bilingüismo
Gestión escolar
Educación
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ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
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POLÍTICA LINGÜÍSTICA
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El ser humano está dotado para desarrollar la competencia comunicativa y muchos pueden aprender más de una lengua si tiene la oportunidad de hacerlo; por este motivo la presente investigación está orientada a generar una propuesta de seguimiento al programa de bilingüismo implementado en el colegio República Estados Unidos de América a través del modelo de gestión PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar). Es así como en el primer capítulo se presenta la problemática observada planteándose la necesidad de realizar un seguimiento al Programa de Bilingüismo a través de la gestión escolar, así como el diseño de una propuesta en la que se visualiza el estado en el que se encuentra dicho proceso. En este mismo capítulo se presenta la justificación por la que se adopta el modelo de gestión PHVA, como herramienta para analizar los procesos de la gestión escolar respecto al Programa Nacional de Bilingüismo de manera general y particular del colegio República de Estados Unidos de América. Así mismo se especifica que dicho modelo de gestión sirve al colegio como una herramienta administrativa que le permite establecer estrategias, herramientas y metodologías en cada uno de los componentes de la gestión escolar, que den soluciones a las debilidades y amenazas que se generen durante la implementación del proyecto posibilitando acciones de mejora eficaces. |
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