Propuesta de seguimiento al programa de bilingüismo implementado en el colegio República Estados Unidos de América

El ser humano está dotado para desarrollar la competencia comunicativa y muchos pueden aprender más de una lengua si tiene la oportunidad de hacerlo; por este motivo la presente investigación está orientada a generar una propuesta de seguimiento al programa de bilingüismo implementado en el colegio...

Full description

Autores:
Gutiérrez Núñez, Daryenne
Criollo, Nelly Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10322
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10322
Palabra clave:
Bilingüismo
Gestión escolar
Educación
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA Y PROYECCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
GESTIÓN EDUCACIONAL
GESTIÓN EDUCATIVA
BILINGÜISMO
POLÍTICA LINGÜÍSTICA
Programa nacional de bilinguismo
Modelo de gestión PHVA
Componentes de la gestión
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El ser humano está dotado para desarrollar la competencia comunicativa y muchos pueden aprender más de una lengua si tiene la oportunidad de hacerlo; por este motivo la presente investigación está orientada a generar una propuesta de seguimiento al programa de bilingüismo implementado en el colegio República Estados Unidos de América a través del modelo de gestión PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar). Es así como en el primer capítulo se presenta la problemática observada planteándose la necesidad de realizar un seguimiento al Programa de Bilingüismo a través de la gestión escolar, así como el diseño de una propuesta en la que se visualiza el estado en el que se encuentra dicho proceso. En este mismo capítulo se presenta la justificación por la que se adopta el modelo de gestión PHVA, como herramienta para analizar los procesos de la gestión escolar respecto al Programa Nacional de Bilingüismo de manera general y particular del colegio República de Estados Unidos de América. Así mismo se especifica que dicho modelo de gestión sirve al colegio como una herramienta administrativa que le permite establecer estrategias, herramientas y metodologías en cada uno de los componentes de la gestión escolar, que den soluciones a las debilidades y amenazas que se generen durante la implementación del proyecto posibilitando acciones de mejora eficaces.