El juego cooperativo como estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los estudiantes del grado 401 del Colegio Nydia Quintero de Turbay
De forma particular, en el grado 401 del Colegio Nydia Quintero de Turbay jornada tarde, conformado por estudiantes entre los 8 y 10 años de edad, los estudiantes presentan una caracterización de bajo desarrollo de las habilidades motrices básicas (desplazamiento enfocado en la carrera, salto, giro...
- Autores:
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León Ruíz, José Bernardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Juego
Habilidades motrices
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
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De forma particular, en el grado 401 del Colegio Nydia Quintero de Turbay jornada tarde, conformado por estudiantes entre los 8 y 10 años de edad, los estudiantes presentan una caracterización de bajo desarrollo de las habilidades motrices básicas (desplazamiento enfocado en la carrera, salto, giro y el manejo de móviles tanto en lanzamientos como recepciones), teniendo en cuenta que para esas edades ya deberían tener desarrolladas las habilidades motrices básicas y deberían iniciar el trabajo de las habilidades específicas en diferentes deportes. |
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Los juegos cooperativos como estrategia pedagógica en la área de educación física, para la formación ciudadana del estudiante del colegio distrital externado camilo torres, del curso novecientos uno, jornada de la mañana. Trabajo de Grado para Licenciatura en Educación Física. Bogotá: Universidad Libre. 2006. 144 p.BATALLA FLORES, Albert. Habilidades motrices. Barcelona: INDE, 2000. 109 p.BEDOYA GARCÍA, César Augusto. Los juegos cooperativos: Una nueva vieja manera de aprender disfrutando. (2012). Disponible en internet: <https://es.scribd.com/doc/76862684/Los-Juegos-Cooperativos>. [citado en octubre 5 de 2014].BONO CABRÉ, Roser. Diseños cuasi-experimentales y longitudinales. Repositorio Digital. Facultad de Psicología. Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Barcelona: Universidad de Barcelona. (s\ f). 85 p. 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