El juego cooperativo como estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los estudiantes del grado 401 del Colegio Nydia Quintero de Turbay

De forma particular, en el grado 401 del Colegio Nydia Quintero de Turbay jornada tarde, conformado por estudiantes entre los 8 y 10 años de edad, los estudiantes presentan una caracterización de bajo desarrollo de las habilidades motrices básicas (desplazamiento enfocado en la carrera, salto, giro...

Full description

Autores:
León Ruíz, José Bernardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8528
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8528
Palabra clave:
Juego
Habilidades motrices
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
PEDAGOGÍA
DEPORTES
JUEGOS
PSICOMOTRICIDAD
Habilidades
motrices
básicas
juego
cooperativo
estrategia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:De forma particular, en el grado 401 del Colegio Nydia Quintero de Turbay jornada tarde, conformado por estudiantes entre los 8 y 10 años de edad, los estudiantes presentan una caracterización de bajo desarrollo de las habilidades motrices básicas (desplazamiento enfocado en la carrera, salto, giro y el manejo de móviles tanto en lanzamientos como recepciones), teniendo en cuenta que para esas edades ya deberían tener desarrolladas las habilidades motrices básicas y deberían iniciar el trabajo de las habilidades específicas en diferentes deportes.