Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta

En el presente trabajo se busca analizar las problemáticas en la movilidad que origina el estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos (Avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) del Municipio de San José de Cúcuta, para finalmente proponer algunas acciones basadas en experiencias naci...

Full description

Autores:
Raad Angarita, Daniela
Yañez Angarita, Carlos Eleazar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10257
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10257
Palabra clave:
Movilidad
Vehículos
Derecho
PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE CONGESTIÓN DEL TRANSITO FLUJO DE TRAFICO DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Movilidad
Estacionamiento de vehículos
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_ec73eef1e1d783fe88265c4008243986
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10257
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta
title Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta
spellingShingle Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta
Movilidad
Vehículos
Derecho
PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE CONGESTIÓN DEL TRANSITO FLUJO DE TRAFICO DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Movilidad
Estacionamiento de vehículos
title_short Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta
title_full Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta
title_fullStr Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta
title_full_unstemmed Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta
title_sort Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Raad Angarita, Daniela
Yañez Angarita, Carlos Eleazar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutierrez Cepeda, Rodolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Raad Angarita, Daniela
Yañez Angarita, Carlos Eleazar
dc.subject.spa.fl_str_mv Movilidad
Vehículos
Derecho
topic Movilidad
Vehículos
Derecho
PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE CONGESTIÓN DEL TRANSITO FLUJO DE TRAFICO DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Movilidad
Estacionamiento de vehículos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE CONGESTIÓN DEL TRANSITO FLUJO DE TRAFICO DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Movilidad
Estacionamiento de vehículos
description En el presente trabajo se busca analizar las problemáticas en la movilidad que origina el estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos (Avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) del Municipio de San José de Cúcuta, para finalmente proponer algunas acciones basadas en experiencias nacionales o internacionales, que puedan implementarse desde la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de San José de Cúcuta, para disminuir o erradicar el parqueo de vehículos en sitios prohibidos. El trabajo se encuentra estructurado en ocho capítulos así: En el capítulo primero, se encuentra todo lo relacionado con las generalidades de la investigación: título, planteamiento, formulación y sistematización del problema, justificación y objetivos del trabajo. El capítulo segundo, por su parte, presenta el marco de referencia: antecedentes, marco teórico y bases legales. En el capítulo tercero, se referencia el diseño metodológico, tipo y método de investigación, población y muestra, y el tratamiento y análisis de la información recolectada. El capítulo cuarto, se presentan las acciones emprendidas por la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio para evitar el parqueo de vehículos en estas importantes vías. En el capítulo quinto, se referencia el contenido de la Ley 1383 de 2010, en cuanto al parqueo de vehículos en zonas prohibidas, así como un análisis de los comparendos presentados años 2010 – 2011. El capítulo sexto, se abordan las acciones que se proponen para disminuir o erradicar el parqueo de vehículos en sitios prohibidos. Finalmente, en los capítulos séptimo y octavo, se presentan las conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-27T14:25:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-27T14:25:27Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10257
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10257
identifier_str_mv Universidad Libre
reponame: Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACUERDO 0083 DE 2001: Plan de Ordenamiento Territorial Municipio de Cúcuta.
ARDILA GOMEZ, Arturo. Control de la Congestión Vehicular con Herramientas Microeconómicas. En: Desarrollo y Sociedad (Colombia). No. 35; (1995).
ASCHER, Francois. Ciudades con velocidad y movilidad múltiples: un desafío paralos arquitectos, urbanistas y políticos. En: ARQ (Santiago). no.60 (Jul. 2005).
BERMUDEZ TABARES, Maximiliano. “Congestión vehicular: crisis de las ciudades y reacción social”.
COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL). Congestión del Transito: El problema y Cómo enfrentarlo 2002a. Disponible en Internet:http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/9/13059/lcg2199_e_resumen.pdf.
COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL). Control de la congestión mediante acciones sobre la oferta 2002b. Disponible en Internet:http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/9/13059/lcg2199_e_cap_3a.pdf
COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL).Hacia la reducción de la congestión vehicular 2002c. Disponible en Internet:http://www.eclac.cl/Transporte/noticias/bolfall/6/10246/FAL190.htm.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1991
DIARIO LA OPINIÓN. ¿Y dónde está el policía? – Conductores desesperados por los trancones. Septiembre 29 de 2010.
DIARIO LA OPINIÓN. Pico y Placa acelero la movilidad por el centro. Enero 27 de 2010.
FIGUEROA, Oscar. Transporte urbano y globalización: Políticas y efectos en América Latina. En: EURE (Santiago). Vol.31, no.94 (Dic. 2005); p.41-53. Disponible en Internet: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S025071612005009400003 &lng=en&nrm=iso. (Citado el 2 de Septiembre del 2006).
GIRALDO ÁNGEL, J. y GIRALDO LÓPEZ, O. Metodología y Técnica de la Investigación Jurídica. Bogotá: Librería del Profesional, 2007
HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la Investigación. Editorial: McGraw-Hill (Año: 2006, 4ª edición).
KRALICH, Susana. La ecuación "más privado, menos estatal": quiénes ganan y quiénes pierden. El caso del servicio de transporte público en el Gran Buenos Aires. En: EURE (Santiago). Vol.28, no.84 (Sep. 2002); p.85-101. Disponible en Internet: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S025071612002008400005 &lng=en&nrm=iso. (Citado el 15 de Septiembre del 2006).
LEY 769 DE 2002: Código Nacional de Tránsito
LEY 1383 DE 2010: Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 - Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposiciones
SANTAMARTA, José. El automóvil devora la ciudad. En: Best Practices for Human Settlements Database. (Sep.2002).Disponible en Internet: http://habitat.aq.upm.es/boletin/n28/ajsan.html. (Citado el 10 de Septiembre del 2006).
SANZ, Alfonso. Movilidad y accesibilidad: un escollo para la sostenibilidad urbana.En: BestPracticesfor Human SettlementsDatabase. (Jun.1997).Disponible enInternet:http://habitat.aq.upm.es/cs/p3/a013.html.
SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y TRÁNSITO DE MEDELLÍN. Pico y Placa segundo semestre 2006. En: Revista Tránsito y Transporte Nuevo Milenio (Colombia). No. 129. (2006a).
dc.relation.references.eng.fl_str_mv GAKENHEIMER, R. (1999). Urban mobility in the developing world. Transport Research Part a. Pergamon, Elsevier.
HANSON, S., & GIULIANO, G. (2004). The Geography of Urban Transportation. New York: The Guilfor Press
SMITH, David A. New Perspectives in Urban Transportation Research by Anthony J. Catanese En: Geographical Review .Vol. 63, no. 4 (Oct. 1973); p.591-592. Disponible en Internet: http://links.jstor.org/sici?sici=00167428%28197310%2963%3A4%3C591%3ANPIU TR%3E2.0.CO%3B2-X. (Citado el 25 de agosto del 2006).
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10257/1/TRABAJODEGRADOcarlosya%c3%b1ez.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10257/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10257/3/TRABAJODEGRADOcarlosya%c3%b1ez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f05d0051302fcf0a330a089cd538a9e7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8f27338124ac744a979fd8acb396d10d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090399854100480
spelling Gutierrez Cepeda, RodolfoRaad Angarita, DanielaYañez Angarita, Carlos EleazarCúcuta2017-07-27T14:25:27Z2017-07-27T14:25:27Z2012https://hdl.handle.net/10901/10257Universidad Librereponame: Repositorio Institucional Universidad LibreEn el presente trabajo se busca analizar las problemáticas en la movilidad que origina el estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos (Avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) del Municipio de San José de Cúcuta, para finalmente proponer algunas acciones basadas en experiencias nacionales o internacionales, que puedan implementarse desde la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de San José de Cúcuta, para disminuir o erradicar el parqueo de vehículos en sitios prohibidos. El trabajo se encuentra estructurado en ocho capítulos así: En el capítulo primero, se encuentra todo lo relacionado con las generalidades de la investigación: título, planteamiento, formulación y sistematización del problema, justificación y objetivos del trabajo. El capítulo segundo, por su parte, presenta el marco de referencia: antecedentes, marco teórico y bases legales. En el capítulo tercero, se referencia el diseño metodológico, tipo y método de investigación, población y muestra, y el tratamiento y análisis de la información recolectada. El capítulo cuarto, se presentan las acciones emprendidas por la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio para evitar el parqueo de vehículos en estas importantes vías. En el capítulo quinto, se referencia el contenido de la Ley 1383 de 2010, en cuanto al parqueo de vehículos en zonas prohibidas, así como un análisis de los comparendos presentados años 2010 – 2011. El capítulo sexto, se abordan las acciones que se proponen para disminuir o erradicar el parqueo de vehículos en sitios prohibidos. Finalmente, en los capítulos séptimo y octavo, se presentan las conclusiones y recomendaciones.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMovilidadVehículosDerechoPLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE CONGESTIÓN DEL TRANSITO FLUJO DE TRAFICO DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASMovilidadEstacionamiento de vehículosProblemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de CúcutaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisACUERDO 0083 DE 2001: Plan de Ordenamiento Territorial Municipio de Cúcuta.ARDILA GOMEZ, Arturo. Control de la Congestión Vehicular con Herramientas Microeconómicas. En: Desarrollo y Sociedad (Colombia). No. 35; (1995).ASCHER, Francois. Ciudades con velocidad y movilidad múltiples: un desafío paralos arquitectos, urbanistas y políticos. En: ARQ (Santiago). no.60 (Jul. 2005).BERMUDEZ TABARES, Maximiliano. “Congestión vehicular: crisis de las ciudades y reacción social”.COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL). Congestión del Transito: El problema y Cómo enfrentarlo 2002a. Disponible en Internet:http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/9/13059/lcg2199_e_resumen.pdf.COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL). Control de la congestión mediante acciones sobre la oferta 2002b. Disponible en Internet:http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/9/13059/lcg2199_e_cap_3a.pdfCOMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL).Hacia la reducción de la congestión vehicular 2002c. Disponible en Internet:http://www.eclac.cl/Transporte/noticias/bolfall/6/10246/FAL190.htm.CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1991DIARIO LA OPINIÓN. ¿Y dónde está el policía? – Conductores desesperados por los trancones. Septiembre 29 de 2010.DIARIO LA OPINIÓN. Pico y Placa acelero la movilidad por el centro. Enero 27 de 2010.FIGUEROA, Oscar. Transporte urbano y globalización: Políticas y efectos en América Latina. En: EURE (Santiago). Vol.31, no.94 (Dic. 2005); p.41-53. Disponible en Internet: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S025071612005009400003 &lng=en&nrm=iso. (Citado el 2 de Septiembre del 2006).GIRALDO ÁNGEL, J. y GIRALDO LÓPEZ, O. Metodología y Técnica de la Investigación Jurídica. Bogotá: Librería del Profesional, 2007HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la Investigación. Editorial: McGraw-Hill (Año: 2006, 4ª edición).KRALICH, Susana. La ecuación "más privado, menos estatal": quiénes ganan y quiénes pierden. El caso del servicio de transporte público en el Gran Buenos Aires. En: EURE (Santiago). Vol.28, no.84 (Sep. 2002); p.85-101. Disponible en Internet: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S025071612002008400005 &lng=en&nrm=iso. (Citado el 15 de Septiembre del 2006).LEY 769 DE 2002: Código Nacional de TránsitoLEY 1383 DE 2010: Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 - Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposicionesSANTAMARTA, José. El automóvil devora la ciudad. En: Best Practices for Human Settlements Database. (Sep.2002).Disponible en Internet: http://habitat.aq.upm.es/boletin/n28/ajsan.html. (Citado el 10 de Septiembre del 2006).SANZ, Alfonso. Movilidad y accesibilidad: un escollo para la sostenibilidad urbana.En: BestPracticesfor Human SettlementsDatabase. (Jun.1997).Disponible enInternet:http://habitat.aq.upm.es/cs/p3/a013.html.SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y TRÁNSITO DE MEDELLÍN. Pico y Placa segundo semestre 2006. En: Revista Tránsito y Transporte Nuevo Milenio (Colombia). No. 129. (2006a).GAKENHEIMER, R. (1999). Urban mobility in the developing world. Transport Research Part a. Pergamon, Elsevier.HANSON, S., & GIULIANO, G. (2004). The Geography of Urban Transportation. New York: The Guilfor PressSMITH, David A. New Perspectives in Urban Transportation Research by Anthony J. Catanese En: Geographical Review .Vol. 63, no. 4 (Oct. 1973); p.591-592. Disponible en Internet: http://links.jstor.org/sici?sici=00167428%28197310%2963%3A4%3C591%3ANPIU TR%3E2.0.CO%3B2-X. (Citado el 25 de agosto del 2006).ORIGINALTRABAJODEGRADOcarlosyañez.pdfTRABAJODEGRADOcarlosyañez.pdfapplication/pdf2265180http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10257/1/TRABAJODEGRADOcarlosya%c3%b1ez.pdff05d0051302fcf0a330a089cd538a9e7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10257/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTRABAJODEGRADOcarlosyañez.pdf.jpgTRABAJODEGRADOcarlosyañez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21566http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10257/3/TRABAJODEGRADOcarlosya%c3%b1ez.pdf.jpg8f27338124ac744a979fd8acb396d10dMD5310901/10257oai:repository.unilibre.edu.co:10901/102572022-10-11 12:27:36.781Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=