Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta
En el presente trabajo se busca analizar las problemáticas en la movilidad que origina el estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos (Avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) del Municipio de San José de Cúcuta, para finalmente proponer algunas acciones basadas en experiencias naci...
- Autores:
-
Raad Angarita, Daniela
Yañez Angarita, Carlos Eleazar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10257
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10257
- Palabra clave:
- Movilidad
Vehículos
Derecho
PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE CONGESTIÓN DEL TRANSITO FLUJO DE TRAFICO DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Movilidad
Estacionamiento de vehículos
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_ec73eef1e1d783fe88265c4008243986 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10257 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta |
title |
Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta |
spellingShingle |
Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta Movilidad Vehículos Derecho PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE CONGESTIÓN DEL TRANSITO FLUJO DE TRAFICO DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS Movilidad Estacionamiento de vehículos |
title_short |
Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta |
title_full |
Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta |
title_fullStr |
Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta |
title_sort |
Problemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Raad Angarita, Daniela Yañez Angarita, Carlos Eleazar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutierrez Cepeda, Rodolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Raad Angarita, Daniela Yañez Angarita, Carlos Eleazar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Movilidad Vehículos Derecho |
topic |
Movilidad Vehículos Derecho PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE CONGESTIÓN DEL TRANSITO FLUJO DE TRAFICO DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS Movilidad Estacionamiento de vehículos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE CONGESTIÓN DEL TRANSITO FLUJO DE TRAFICO DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Movilidad Estacionamiento de vehículos |
description |
En el presente trabajo se busca analizar las problemáticas en la movilidad que origina el estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos (Avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) del Municipio de San José de Cúcuta, para finalmente proponer algunas acciones basadas en experiencias nacionales o internacionales, que puedan implementarse desde la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de San José de Cúcuta, para disminuir o erradicar el parqueo de vehículos en sitios prohibidos. El trabajo se encuentra estructurado en ocho capítulos así: En el capítulo primero, se encuentra todo lo relacionado con las generalidades de la investigación: título, planteamiento, formulación y sistematización del problema, justificación y objetivos del trabajo. El capítulo segundo, por su parte, presenta el marco de referencia: antecedentes, marco teórico y bases legales. En el capítulo tercero, se referencia el diseño metodológico, tipo y método de investigación, población y muestra, y el tratamiento y análisis de la información recolectada. El capítulo cuarto, se presentan las acciones emprendidas por la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio para evitar el parqueo de vehículos en estas importantes vías. En el capítulo quinto, se referencia el contenido de la Ley 1383 de 2010, en cuanto al parqueo de vehículos en zonas prohibidas, así como un análisis de los comparendos presentados años 2010 – 2011. El capítulo sexto, se abordan las acciones que se proponen para disminuir o erradicar el parqueo de vehículos en sitios prohibidos. Finalmente, en los capítulos séptimo y octavo, se presentan las conclusiones y recomendaciones. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-27T14:25:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-27T14:25:27Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10257 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10257 |
identifier_str_mv |
Universidad Libre reponame: Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACUERDO 0083 DE 2001: Plan de Ordenamiento Territorial Municipio de Cúcuta. ARDILA GOMEZ, Arturo. Control de la Congestión Vehicular con Herramientas Microeconómicas. En: Desarrollo y Sociedad (Colombia). No. 35; (1995). ASCHER, Francois. Ciudades con velocidad y movilidad múltiples: un desafío paralos arquitectos, urbanistas y políticos. En: ARQ (Santiago). no.60 (Jul. 2005). BERMUDEZ TABARES, Maximiliano. “Congestión vehicular: crisis de las ciudades y reacción social”. COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL). Congestión del Transito: El problema y Cómo enfrentarlo 2002a. Disponible en Internet:http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/9/13059/lcg2199_e_resumen.pdf. COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL). Control de la congestión mediante acciones sobre la oferta 2002b. Disponible en Internet:http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/9/13059/lcg2199_e_cap_3a.pdf COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL).Hacia la reducción de la congestión vehicular 2002c. Disponible en Internet:http://www.eclac.cl/Transporte/noticias/bolfall/6/10246/FAL190.htm. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1991 DIARIO LA OPINIÓN. ¿Y dónde está el policía? – Conductores desesperados por los trancones. Septiembre 29 de 2010. DIARIO LA OPINIÓN. Pico y Placa acelero la movilidad por el centro. Enero 27 de 2010. FIGUEROA, Oscar. Transporte urbano y globalización: Políticas y efectos en América Latina. En: EURE (Santiago). Vol.31, no.94 (Dic. 2005); p.41-53. Disponible en Internet: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S025071612005009400003 &lng=en&nrm=iso. (Citado el 2 de Septiembre del 2006). GIRALDO ÁNGEL, J. y GIRALDO LÓPEZ, O. Metodología y Técnica de la Investigación Jurídica. Bogotá: Librería del Profesional, 2007 HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la Investigación. Editorial: McGraw-Hill (Año: 2006, 4ª edición). KRALICH, Susana. La ecuación "más privado, menos estatal": quiénes ganan y quiénes pierden. El caso del servicio de transporte público en el Gran Buenos Aires. En: EURE (Santiago). Vol.28, no.84 (Sep. 2002); p.85-101. Disponible en Internet: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S025071612002008400005 &lng=en&nrm=iso. (Citado el 15 de Septiembre del 2006). LEY 769 DE 2002: Código Nacional de Tránsito LEY 1383 DE 2010: Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 - Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposiciones SANTAMARTA, José. El automóvil devora la ciudad. En: Best Practices for Human Settlements Database. (Sep.2002).Disponible en Internet: http://habitat.aq.upm.es/boletin/n28/ajsan.html. (Citado el 10 de Septiembre del 2006). SANZ, Alfonso. Movilidad y accesibilidad: un escollo para la sostenibilidad urbana.En: BestPracticesfor Human SettlementsDatabase. (Jun.1997).Disponible enInternet:http://habitat.aq.upm.es/cs/p3/a013.html. SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y TRÁNSITO DE MEDELLÍN. Pico y Placa segundo semestre 2006. En: Revista Tránsito y Transporte Nuevo Milenio (Colombia). No. 129. (2006a). |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
GAKENHEIMER, R. (1999). Urban mobility in the developing world. Transport Research Part a. Pergamon, Elsevier. HANSON, S., & GIULIANO, G. (2004). The Geography of Urban Transportation. New York: The Guilfor Press SMITH, David A. New Perspectives in Urban Transportation Research by Anthony J. Catanese En: Geographical Review .Vol. 63, no. 4 (Oct. 1973); p.591-592. Disponible en Internet: http://links.jstor.org/sici?sici=00167428%28197310%2963%3A4%3C591%3ANPIU TR%3E2.0.CO%3B2-X. (Citado el 25 de agosto del 2006). |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10257/1/TRABAJODEGRADOcarlosya%c3%b1ez.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10257/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10257/3/TRABAJODEGRADOcarlosya%c3%b1ez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f05d0051302fcf0a330a089cd538a9e7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8f27338124ac744a979fd8acb396d10d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090399854100480 |
spelling |
Gutierrez Cepeda, RodolfoRaad Angarita, DanielaYañez Angarita, Carlos EleazarCúcuta2017-07-27T14:25:27Z2017-07-27T14:25:27Z2012https://hdl.handle.net/10901/10257Universidad Librereponame: Repositorio Institucional Universidad LibreEn el presente trabajo se busca analizar las problemáticas en la movilidad que origina el estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos (Avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) del Municipio de San José de Cúcuta, para finalmente proponer algunas acciones basadas en experiencias nacionales o internacionales, que puedan implementarse desde la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de San José de Cúcuta, para disminuir o erradicar el parqueo de vehículos en sitios prohibidos. El trabajo se encuentra estructurado en ocho capítulos así: En el capítulo primero, se encuentra todo lo relacionado con las generalidades de la investigación: título, planteamiento, formulación y sistematización del problema, justificación y objetivos del trabajo. El capítulo segundo, por su parte, presenta el marco de referencia: antecedentes, marco teórico y bases legales. En el capítulo tercero, se referencia el diseño metodológico, tipo y método de investigación, población y muestra, y el tratamiento y análisis de la información recolectada. El capítulo cuarto, se presentan las acciones emprendidas por la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio para evitar el parqueo de vehículos en estas importantes vías. En el capítulo quinto, se referencia el contenido de la Ley 1383 de 2010, en cuanto al parqueo de vehículos en zonas prohibidas, así como un análisis de los comparendos presentados años 2010 – 2011. El capítulo sexto, se abordan las acciones que se proponen para disminuir o erradicar el parqueo de vehículos en sitios prohibidos. Finalmente, en los capítulos séptimo y octavo, se presentan las conclusiones y recomendaciones.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMovilidadVehículosDerechoPLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE CONGESTIÓN DEL TRANSITO FLUJO DE TRAFICO DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASMovilidadEstacionamiento de vehículosProblemáticas en la movilidad originadas por el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos (avenidas 5 y 6 desde la calle 15 hasta la calle 5) en el municipio de San Jose de CúcutaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisACUERDO 0083 DE 2001: Plan de Ordenamiento Territorial Municipio de Cúcuta.ARDILA GOMEZ, Arturo. Control de la Congestión Vehicular con Herramientas Microeconómicas. En: Desarrollo y Sociedad (Colombia). No. 35; (1995).ASCHER, Francois. Ciudades con velocidad y movilidad múltiples: un desafío paralos arquitectos, urbanistas y políticos. En: ARQ (Santiago). no.60 (Jul. 2005).BERMUDEZ TABARES, Maximiliano. “Congestión vehicular: crisis de las ciudades y reacción social”.COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL). Congestión del Transito: El problema y Cómo enfrentarlo 2002a. Disponible en Internet:http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/9/13059/lcg2199_e_resumen.pdf.COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL). Control de la congestión mediante acciones sobre la oferta 2002b. Disponible en Internet:http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/9/13059/lcg2199_e_cap_3a.pdfCOMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL).Hacia la reducción de la congestión vehicular 2002c. Disponible en Internet:http://www.eclac.cl/Transporte/noticias/bolfall/6/10246/FAL190.htm.CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1991DIARIO LA OPINIÓN. ¿Y dónde está el policía? – Conductores desesperados por los trancones. Septiembre 29 de 2010.DIARIO LA OPINIÓN. Pico y Placa acelero la movilidad por el centro. Enero 27 de 2010.FIGUEROA, Oscar. Transporte urbano y globalización: Políticas y efectos en América Latina. En: EURE (Santiago). Vol.31, no.94 (Dic. 2005); p.41-53. Disponible en Internet: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S025071612005009400003 &lng=en&nrm=iso. (Citado el 2 de Septiembre del 2006).GIRALDO ÁNGEL, J. y GIRALDO LÓPEZ, O. Metodología y Técnica de la Investigación Jurídica. Bogotá: Librería del Profesional, 2007HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la Investigación. Editorial: McGraw-Hill (Año: 2006, 4ª edición).KRALICH, Susana. La ecuación "más privado, menos estatal": quiénes ganan y quiénes pierden. El caso del servicio de transporte público en el Gran Buenos Aires. En: EURE (Santiago). Vol.28, no.84 (Sep. 2002); p.85-101. Disponible en Internet: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S025071612002008400005 &lng=en&nrm=iso. (Citado el 15 de Septiembre del 2006).LEY 769 DE 2002: Código Nacional de TránsitoLEY 1383 DE 2010: Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 - Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposicionesSANTAMARTA, José. El automóvil devora la ciudad. En: Best Practices for Human Settlements Database. (Sep.2002).Disponible en Internet: http://habitat.aq.upm.es/boletin/n28/ajsan.html. (Citado el 10 de Septiembre del 2006).SANZ, Alfonso. Movilidad y accesibilidad: un escollo para la sostenibilidad urbana.En: BestPracticesfor Human SettlementsDatabase. (Jun.1997).Disponible enInternet:http://habitat.aq.upm.es/cs/p3/a013.html.SECRETARÍA DE TRANSPORTES Y TRÁNSITO DE MEDELLÍN. Pico y Placa segundo semestre 2006. En: Revista Tránsito y Transporte Nuevo Milenio (Colombia). No. 129. (2006a).GAKENHEIMER, R. (1999). Urban mobility in the developing world. Transport Research Part a. Pergamon, Elsevier.HANSON, S., & GIULIANO, G. (2004). The Geography of Urban Transportation. New York: The Guilfor PressSMITH, David A. New Perspectives in Urban Transportation Research by Anthony J. Catanese En: Geographical Review .Vol. 63, no. 4 (Oct. 1973); p.591-592. Disponible en Internet: http://links.jstor.org/sici?sici=00167428%28197310%2963%3A4%3C591%3ANPIU TR%3E2.0.CO%3B2-X. (Citado el 25 de agosto del 2006).ORIGINALTRABAJODEGRADOcarlosyañez.pdfTRABAJODEGRADOcarlosyañez.pdfapplication/pdf2265180http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10257/1/TRABAJODEGRADOcarlosya%c3%b1ez.pdff05d0051302fcf0a330a089cd538a9e7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10257/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTRABAJODEGRADOcarlosyañez.pdf.jpgTRABAJODEGRADOcarlosyañez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21566http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10257/3/TRABAJODEGRADOcarlosya%c3%b1ez.pdf.jpg8f27338124ac744a979fd8acb396d10dMD5310901/10257oai:repository.unilibre.edu.co:10901/102572022-10-11 12:27:36.781Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |