Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS

En la actualidad, el sector transportador juega un importante papel en el traslado de materias primas e insumos para el desarrollo de las diversas actividades comerciales del país, ya que la gran mayoría de los sistemas productivos manejan modelos de “Producción – Distribución”, por lo cual si no se...

Full description

Autores:
Monsalve Castro, Melissa Misha
Tena Roncancio, Edwin Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11600
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11600
Palabra clave:
Navitrans
Equipment and Machinery
fleet of vehicles
Vehicle maintenance
Maintenance plan
Automóviles -- Mantenimiento y reparación
Automóviles -- Equipo y accesorios
Automóviles -- Instalaciones eléctricas
Mantenimiento Industrial
Maquinaria -- Mantenimiento Y Reparación
Navitrans
Equipos y Maquinaria
flota de vehículos
Mantenimiento de Vehiculos
Plan de mantenimiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_ebd0654386bd5919ad052aff03b06c1b
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11600
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
title Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
spellingShingle Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
Navitrans
Equipment and Machinery
fleet of vehicles
Vehicle maintenance
Maintenance plan
Automóviles -- Mantenimiento y reparación
Automóviles -- Equipo y accesorios
Automóviles -- Instalaciones eléctricas
Mantenimiento Industrial
Maquinaria -- Mantenimiento Y Reparación
Navitrans
Equipos y Maquinaria
flota de vehículos
Mantenimiento de Vehiculos
Plan de mantenimiento
title_short Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
title_full Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
title_fullStr Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
title_full_unstemmed Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
title_sort Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
dc.creator.fl_str_mv Monsalve Castro, Melissa Misha
Tena Roncancio, Edwin Armando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gomez, Iván Dario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Monsalve Castro, Melissa Misha
Tena Roncancio, Edwin Armando
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Navitrans
Equipment and Machinery
fleet of vehicles
Vehicle maintenance
Maintenance plan
topic Navitrans
Equipment and Machinery
fleet of vehicles
Vehicle maintenance
Maintenance plan
Automóviles -- Mantenimiento y reparación
Automóviles -- Equipo y accesorios
Automóviles -- Instalaciones eléctricas
Mantenimiento Industrial
Maquinaria -- Mantenimiento Y Reparación
Navitrans
Equipos y Maquinaria
flota de vehículos
Mantenimiento de Vehiculos
Plan de mantenimiento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Automóviles -- Mantenimiento y reparación
Automóviles -- Equipo y accesorios
Automóviles -- Instalaciones eléctricas
Mantenimiento Industrial
Maquinaria -- Mantenimiento Y Reparación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Navitrans
Equipos y Maquinaria
flota de vehículos
Mantenimiento de Vehiculos
Plan de mantenimiento
description En la actualidad, el sector transportador juega un importante papel en el traslado de materias primas e insumos para el desarrollo de las diversas actividades comerciales del país, ya que la gran mayoría de los sistemas productivos manejan modelos de “Producción – Distribución”, por lo cual si no se cuentan con los medios para realizar la entrega de los productos en los tiempos estipulados, y sin contratiempos, esto puede repercutir en fenómenos como el desabastecimiento de las poblaciones, afectando económicamente a las empresas como al desarrollo de la nación. En este orden de ideas, se hace necesario contar con un plan de mantenimiento modificado y adaptado para las necesidades de las compañías, que garantice la continua operación de las flotas vehiculares, reduciendo al máximo la aparición de fallas y el tiempo promedio de reparación de las mismas. Este trabajo se enfoca en la realización de un plan de mantenimiento adaptado y optimizado para la flota de vehículos Oleotanques del grupo Navitrans SAS, mediante procesos para la recopilación histórica de fallas, análisis de criticidad y clasificación de las mismas, con ayuda de la experiencia de los miembros del equipo investigador en dicha compañía, se propone un plan de mantenimiento en el cual se brindan herramientas para la reducción de los tiempos promedios entre fallas, como la aparición de las mismas, iniciando por la instrucción de los operarios en técnicas de inspección visual entre otras metodologías. Con el presente documento se espera mejorar los porcentajes de operación de la flota de Navitrans SAS, mediante la incorporación de mecanismos que minimicen la aparición de fallas, y reduciendo los tiempos de reparación de los vehículos, lo cual constituye una reducción de las pérdidas que representa para la compañía tener un vehículo sin que preste ningún servicio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-17T20:27:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-17T20:27:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11600
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11600
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv WRENNALL WILLIAM & QUARTERMAN LEE. (1994). Handbook of Comercial and Industrial Facilities Management. (1ra Ed). EEUU. New York. Mc Graw Hill.
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv MORA GUTIÉRREZ ALBERTO. (2010). MANTENIMIENTO, Planeación, ejecución y control. (1ra Ed). México. Alfaomega Grupo Editor.
NAVARRO ELOLA (1997) Gestión integral de mantenimiento. (1ra Ed). Barcelona. Editores Marcombo Boixareu.
Peralta Ruiz, M. S. (2011). Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado, 103.
Icontec GTC 45. (2010). Guía para la identificacion de los peligros y la valoración de los riegos en seguridad y salud ocupacional, (571), 1–38.
Company, C. E. (2000). Manual de Diagnóstico y Reparación Motores ISL y QSL9, (4017781).
JA1011: Evaluation Criteria for Reliability-Centered Maintenance (RCM) Processes - SAE International.SAE INTERNATIONAL.Evaluation Criteria for Reliability-Centered Maintenance (RCM) Processes.2009 pp: 12 Date Accessed: 2017-04-25.URL: standards.sae.org/ja1011_200908/
Neto, E. O. (2012). Mantenimiento Industrial, 31. https://doi.org/10. 1613/Jair .301
Quality Training Company. Seminario Administración del Mantenimiento de Flotillas de Transporte. Recuperado el día 22/09/2016 de Navitrans SA.
Blanca, D., & Cajigas, E. (n.d.). Sistemas de gestión de riesgo clínico metodología amfe.
Chilworth a Dekra Company. Análisis RAM. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://www.chilworth.es/archivos/145archivo.pdf
Enrique Muñoz S. ¿Qué es el Número de Prioridad de Riesgo (NPR)? Recuperado el día 27/09/2016 de: http://blog.enrimusa.com/que-es-elnumero-de-prioridad-del-riesgo-npr/
Mantenimiento Mundial. Indicadores de Clase Mundial. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/calculos/ clase-mundial.as
Universidad Carlos III de Madrid. Mantenimiento Industrial. Recuperado el día 29/09/2016 de: https://archive.org/stream/MantenimientoIndustrial/ MantenimientoIndustrial_djvu.txt
Universidad Politécnica Salesiana. Plan de Gestión del Mantenimiento para la Flota Vehicular del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural de la Ciudad de Cañar. Padilla Valdez César Leónidas. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/3268/1/UPSCT002531.pdf
Javier Arias Bermeo. Diseño, desarrollo e implementación del programa de mantenimiento mecánico para vehículos de la secretaría de tránsito y transporte municipal para Santiago de Cali. Recuperado el día 29/09/2016 de: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1201/1/TID00339.pdf
Manuel Salvador Peralta Ruiz. “Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado. Recuperado el día 29/09/2016 de: http://repositorio.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/7782/2/142162.pdf
dc.relation.references.none.fl_str_mv ISO 14224:2006 - Petroleum, petrochemical and natural gas industries Collection and exchange of reliability and maintenance data for equipment. Date Accessed:2017-04-25. www.iso.org/standard/36979.html
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11600/3/correciones%20finales%20agosto%20tena.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11600/1/correciones%20finales%20agosto%20tena.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11600/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e5995e64dd13034cc50b789f38203d77
44e45f4737225dde40ecc37d7c9b0251
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090424477810688
spelling Gomez, Iván DarioMonsalve Castro, Melissa MishaTena Roncancio, Edwin ArmandoBogotá2018-09-17T20:27:07Z2018-09-17T20:27:07Z2018https://hdl.handle.net/10901/11600instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn la actualidad, el sector transportador juega un importante papel en el traslado de materias primas e insumos para el desarrollo de las diversas actividades comerciales del país, ya que la gran mayoría de los sistemas productivos manejan modelos de “Producción – Distribución”, por lo cual si no se cuentan con los medios para realizar la entrega de los productos en los tiempos estipulados, y sin contratiempos, esto puede repercutir en fenómenos como el desabastecimiento de las poblaciones, afectando económicamente a las empresas como al desarrollo de la nación. En este orden de ideas, se hace necesario contar con un plan de mantenimiento modificado y adaptado para las necesidades de las compañías, que garantice la continua operación de las flotas vehiculares, reduciendo al máximo la aparición de fallas y el tiempo promedio de reparación de las mismas. Este trabajo se enfoca en la realización de un plan de mantenimiento adaptado y optimizado para la flota de vehículos Oleotanques del grupo Navitrans SAS, mediante procesos para la recopilación histórica de fallas, análisis de criticidad y clasificación de las mismas, con ayuda de la experiencia de los miembros del equipo investigador en dicha compañía, se propone un plan de mantenimiento en el cual se brindan herramientas para la reducción de los tiempos promedios entre fallas, como la aparición de las mismas, iniciando por la instrucción de los operarios en técnicas de inspección visual entre otras metodologías. Con el presente documento se espera mejorar los porcentajes de operación de la flota de Navitrans SAS, mediante la incorporación de mecanismos que minimicen la aparición de fallas, y reduciendo los tiempos de reparación de los vehículos, lo cual constituye una reducción de las pérdidas que representa para la compañía tener un vehículo sin que preste ningún servicio.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SASNavitransEquipment and Machineryfleet of vehiclesVehicle maintenanceMaintenance planAutomóviles -- Mantenimiento y reparaciónAutomóviles -- Equipo y accesoriosAutomóviles -- Instalaciones eléctricasMantenimiento IndustrialMaquinaria -- Mantenimiento Y ReparaciónNavitransEquipos y Maquinariaflota de vehículosMantenimiento de VehiculosPlan de mantenimientoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisWRENNALL WILLIAM & QUARTERMAN LEE. (1994). Handbook of Comercial and Industrial Facilities Management. (1ra Ed). EEUU. New York. Mc Graw Hill.MORA GUTIÉRREZ ALBERTO. (2010). MANTENIMIENTO, Planeación, ejecución y control. (1ra Ed). México. Alfaomega Grupo Editor.NAVARRO ELOLA (1997) Gestión integral de mantenimiento. (1ra Ed). Barcelona. Editores Marcombo Boixareu.Peralta Ruiz, M. S. (2011). Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado, 103.Icontec GTC 45. (2010). Guía para la identificacion de los peligros y la valoración de los riegos en seguridad y salud ocupacional, (571), 1–38.Company, C. E. (2000). Manual de Diagnóstico y Reparación Motores ISL y QSL9, (4017781).JA1011: Evaluation Criteria for Reliability-Centered Maintenance (RCM) Processes - SAE International.SAE INTERNATIONAL.Evaluation Criteria for Reliability-Centered Maintenance (RCM) Processes.2009 pp: 12 Date Accessed: 2017-04-25.URL: standards.sae.org/ja1011_200908/Neto, E. O. (2012). Mantenimiento Industrial, 31. https://doi.org/10. 1613/Jair .301Quality Training Company. Seminario Administración del Mantenimiento de Flotillas de Transporte. Recuperado el día 22/09/2016 de Navitrans SA.Blanca, D., & Cajigas, E. (n.d.). Sistemas de gestión de riesgo clínico metodología amfe.Chilworth a Dekra Company. Análisis RAM. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://www.chilworth.es/archivos/145archivo.pdfEnrique Muñoz S. ¿Qué es el Número de Prioridad de Riesgo (NPR)? Recuperado el día 27/09/2016 de: http://blog.enrimusa.com/que-es-elnumero-de-prioridad-del-riesgo-npr/Mantenimiento Mundial. Indicadores de Clase Mundial. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/calculos/ clase-mundial.asUniversidad Carlos III de Madrid. Mantenimiento Industrial. Recuperado el día 29/09/2016 de: https://archive.org/stream/MantenimientoIndustrial/ MantenimientoIndustrial_djvu.txtUniversidad Politécnica Salesiana. Plan de Gestión del Mantenimiento para la Flota Vehicular del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural de la Ciudad de Cañar. Padilla Valdez César Leónidas. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/3268/1/UPSCT002531.pdfJavier Arias Bermeo. Diseño, desarrollo e implementación del programa de mantenimiento mecánico para vehículos de la secretaría de tránsito y transporte municipal para Santiago de Cali. Recuperado el día 29/09/2016 de: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1201/1/TID00339.pdfManuel Salvador Peralta Ruiz. “Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado. Recuperado el día 29/09/2016 de: http://repositorio.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/7782/2/142162.pdfISO 14224:2006 - Petroleum, petrochemical and natural gas industries Collection and exchange of reliability and maintenance data for equipment. Date Accessed:2017-04-25. www.iso.org/standard/36979.htmlTHUMBNAILcorreciones finales agosto tena.pdf.jpgcorreciones finales agosto tena.pdf.jpgimage/png162505http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11600/3/correciones%20finales%20agosto%20tena.pdf.jpge5995e64dd13034cc50b789f38203d77MD53ORIGINALcorreciones finales agosto tena.pdfcorreciones finales agosto tena.pdfPlan de mantenimientoapplication/pdf5199752http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11600/1/correciones%20finales%20agosto%20tena.pdf44e45f4737225dde40ecc37d7c9b0251MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11600/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11600oai:repository.unilibre.edu.co:10901/116002024-08-30 12:09:13.988Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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