Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS
En la actualidad, el sector transportador juega un importante papel en el traslado de materias primas e insumos para el desarrollo de las diversas actividades comerciales del país, ya que la gran mayoría de los sistemas productivos manejan modelos de “Producción – Distribución”, por lo cual si no se...
- Autores:
-
Monsalve Castro, Melissa Misha
Tena Roncancio, Edwin Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11600
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11600
- Palabra clave:
- Navitrans
Equipment and Machinery
fleet of vehicles
Vehicle maintenance
Maintenance plan
Automóviles -- Mantenimiento y reparación
Automóviles -- Equipo y accesorios
Automóviles -- Instalaciones eléctricas
Mantenimiento Industrial
Maquinaria -- Mantenimiento Y Reparación
Navitrans
Equipos y Maquinaria
flota de vehículos
Mantenimiento de Vehiculos
Plan de mantenimiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_ebd0654386bd5919ad052aff03b06c1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11600 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS |
title |
Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS |
spellingShingle |
Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS Navitrans Equipment and Machinery fleet of vehicles Vehicle maintenance Maintenance plan Automóviles -- Mantenimiento y reparación Automóviles -- Equipo y accesorios Automóviles -- Instalaciones eléctricas Mantenimiento Industrial Maquinaria -- Mantenimiento Y Reparación Navitrans Equipos y Maquinaria flota de vehículos Mantenimiento de Vehiculos Plan de mantenimiento |
title_short |
Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS |
title_full |
Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS |
title_fullStr |
Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS |
title_full_unstemmed |
Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS |
title_sort |
Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Monsalve Castro, Melissa Misha Tena Roncancio, Edwin Armando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gomez, Iván Dario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Monsalve Castro, Melissa Misha Tena Roncancio, Edwin Armando |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Navitrans Equipment and Machinery fleet of vehicles Vehicle maintenance Maintenance plan |
topic |
Navitrans Equipment and Machinery fleet of vehicles Vehicle maintenance Maintenance plan Automóviles -- Mantenimiento y reparación Automóviles -- Equipo y accesorios Automóviles -- Instalaciones eléctricas Mantenimiento Industrial Maquinaria -- Mantenimiento Y Reparación Navitrans Equipos y Maquinaria flota de vehículos Mantenimiento de Vehiculos Plan de mantenimiento |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Automóviles -- Mantenimiento y reparación Automóviles -- Equipo y accesorios Automóviles -- Instalaciones eléctricas Mantenimiento Industrial Maquinaria -- Mantenimiento Y Reparación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Navitrans Equipos y Maquinaria flota de vehículos Mantenimiento de Vehiculos Plan de mantenimiento |
description |
En la actualidad, el sector transportador juega un importante papel en el traslado de materias primas e insumos para el desarrollo de las diversas actividades comerciales del país, ya que la gran mayoría de los sistemas productivos manejan modelos de “Producción – Distribución”, por lo cual si no se cuentan con los medios para realizar la entrega de los productos en los tiempos estipulados, y sin contratiempos, esto puede repercutir en fenómenos como el desabastecimiento de las poblaciones, afectando económicamente a las empresas como al desarrollo de la nación. En este orden de ideas, se hace necesario contar con un plan de mantenimiento modificado y adaptado para las necesidades de las compañías, que garantice la continua operación de las flotas vehiculares, reduciendo al máximo la aparición de fallas y el tiempo promedio de reparación de las mismas. Este trabajo se enfoca en la realización de un plan de mantenimiento adaptado y optimizado para la flota de vehículos Oleotanques del grupo Navitrans SAS, mediante procesos para la recopilación histórica de fallas, análisis de criticidad y clasificación de las mismas, con ayuda de la experiencia de los miembros del equipo investigador en dicha compañía, se propone un plan de mantenimiento en el cual se brindan herramientas para la reducción de los tiempos promedios entre fallas, como la aparición de las mismas, iniciando por la instrucción de los operarios en técnicas de inspección visual entre otras metodologías. Con el presente documento se espera mejorar los porcentajes de operación de la flota de Navitrans SAS, mediante la incorporación de mecanismos que minimicen la aparición de fallas, y reduciendo los tiempos de reparación de los vehículos, lo cual constituye una reducción de las pérdidas que representa para la compañía tener un vehículo sin que preste ningún servicio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-17T20:27:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-17T20:27:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/11600 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/11600 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv |
WRENNALL WILLIAM & QUARTERMAN LEE. (1994). Handbook of Comercial and Industrial Facilities Management. (1ra Ed). EEUU. New York. Mc Graw Hill. |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
MORA GUTIÉRREZ ALBERTO. (2010). MANTENIMIENTO, Planeación, ejecución y control. (1ra Ed). México. Alfaomega Grupo Editor. NAVARRO ELOLA (1997) Gestión integral de mantenimiento. (1ra Ed). Barcelona. Editores Marcombo Boixareu. Peralta Ruiz, M. S. (2011). Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado, 103. Icontec GTC 45. (2010). Guía para la identificacion de los peligros y la valoración de los riegos en seguridad y salud ocupacional, (571), 1–38. Company, C. E. (2000). Manual de Diagnóstico y Reparación Motores ISL y QSL9, (4017781). JA1011: Evaluation Criteria for Reliability-Centered Maintenance (RCM) Processes - SAE International.SAE INTERNATIONAL.Evaluation Criteria for Reliability-Centered Maintenance (RCM) Processes.2009 pp: 12 Date Accessed: 2017-04-25.URL: standards.sae.org/ja1011_200908/ Neto, E. O. (2012). Mantenimiento Industrial, 31. https://doi.org/10. 1613/Jair .301 Quality Training Company. Seminario Administración del Mantenimiento de Flotillas de Transporte. Recuperado el día 22/09/2016 de Navitrans SA. Blanca, D., & Cajigas, E. (n.d.). Sistemas de gestión de riesgo clínico metodología amfe. Chilworth a Dekra Company. Análisis RAM. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://www.chilworth.es/archivos/145archivo.pdf Enrique Muñoz S. ¿Qué es el Número de Prioridad de Riesgo (NPR)? Recuperado el día 27/09/2016 de: http://blog.enrimusa.com/que-es-elnumero-de-prioridad-del-riesgo-npr/ Mantenimiento Mundial. Indicadores de Clase Mundial. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/calculos/ clase-mundial.as Universidad Carlos III de Madrid. Mantenimiento Industrial. Recuperado el día 29/09/2016 de: https://archive.org/stream/MantenimientoIndustrial/ MantenimientoIndustrial_djvu.txt Universidad Politécnica Salesiana. Plan de Gestión del Mantenimiento para la Flota Vehicular del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural de la Ciudad de Cañar. Padilla Valdez César Leónidas. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/3268/1/UPSCT002531.pdf Javier Arias Bermeo. Diseño, desarrollo e implementación del programa de mantenimiento mecánico para vehículos de la secretaría de tránsito y transporte municipal para Santiago de Cali. Recuperado el día 29/09/2016 de: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1201/1/TID00339.pdf Manuel Salvador Peralta Ruiz. “Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado. Recuperado el día 29/09/2016 de: http://repositorio.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/7782/2/142162.pdf |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ISO 14224:2006 - Petroleum, petrochemical and natural gas industries Collection and exchange of reliability and maintenance data for equipment. Date Accessed:2017-04-25. www.iso.org/standard/36979.html |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11600/3/correciones%20finales%20agosto%20tena.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11600/1/correciones%20finales%20agosto%20tena.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11600/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5995e64dd13034cc50b789f38203d77 44e45f4737225dde40ecc37d7c9b0251 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090424477810688 |
spelling |
Gomez, Iván DarioMonsalve Castro, Melissa MishaTena Roncancio, Edwin ArmandoBogotá2018-09-17T20:27:07Z2018-09-17T20:27:07Z2018https://hdl.handle.net/10901/11600instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn la actualidad, el sector transportador juega un importante papel en el traslado de materias primas e insumos para el desarrollo de las diversas actividades comerciales del país, ya que la gran mayoría de los sistemas productivos manejan modelos de “Producción – Distribución”, por lo cual si no se cuentan con los medios para realizar la entrega de los productos en los tiempos estipulados, y sin contratiempos, esto puede repercutir en fenómenos como el desabastecimiento de las poblaciones, afectando económicamente a las empresas como al desarrollo de la nación. En este orden de ideas, se hace necesario contar con un plan de mantenimiento modificado y adaptado para las necesidades de las compañías, que garantice la continua operación de las flotas vehiculares, reduciendo al máximo la aparición de fallas y el tiempo promedio de reparación de las mismas. Este trabajo se enfoca en la realización de un plan de mantenimiento adaptado y optimizado para la flota de vehículos Oleotanques del grupo Navitrans SAS, mediante procesos para la recopilación histórica de fallas, análisis de criticidad y clasificación de las mismas, con ayuda de la experiencia de los miembros del equipo investigador en dicha compañía, se propone un plan de mantenimiento en el cual se brindan herramientas para la reducción de los tiempos promedios entre fallas, como la aparición de las mismas, iniciando por la instrucción de los operarios en técnicas de inspección visual entre otras metodologías. Con el presente documento se espera mejorar los porcentajes de operación de la flota de Navitrans SAS, mediante la incorporación de mecanismos que minimicen la aparición de fallas, y reduciendo los tiempos de reparación de los vehículos, lo cual constituye una reducción de las pérdidas que representa para la compañía tener un vehículo sin que preste ningún servicio.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan De Mantenimiento Para La Flota De Vehiculos De La Empresa Navitrans SASNavitransEquipment and Machineryfleet of vehiclesVehicle maintenanceMaintenance planAutomóviles -- Mantenimiento y reparaciónAutomóviles -- Equipo y accesoriosAutomóviles -- Instalaciones eléctricasMantenimiento IndustrialMaquinaria -- Mantenimiento Y ReparaciónNavitransEquipos y Maquinariaflota de vehículosMantenimiento de VehiculosPlan de mantenimientoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisWRENNALL WILLIAM & QUARTERMAN LEE. (1994). Handbook of Comercial and Industrial Facilities Management. (1ra Ed). EEUU. New York. Mc Graw Hill.MORA GUTIÉRREZ ALBERTO. (2010). MANTENIMIENTO, Planeación, ejecución y control. (1ra Ed). México. Alfaomega Grupo Editor.NAVARRO ELOLA (1997) Gestión integral de mantenimiento. (1ra Ed). Barcelona. Editores Marcombo Boixareu.Peralta Ruiz, M. S. (2011). Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado, 103.Icontec GTC 45. (2010). Guía para la identificacion de los peligros y la valoración de los riegos en seguridad y salud ocupacional, (571), 1–38.Company, C. E. (2000). Manual de Diagnóstico y Reparación Motores ISL y QSL9, (4017781).JA1011: Evaluation Criteria for Reliability-Centered Maintenance (RCM) Processes - SAE International.SAE INTERNATIONAL.Evaluation Criteria for Reliability-Centered Maintenance (RCM) Processes.2009 pp: 12 Date Accessed: 2017-04-25.URL: standards.sae.org/ja1011_200908/Neto, E. O. (2012). Mantenimiento Industrial, 31. https://doi.org/10. 1613/Jair .301Quality Training Company. Seminario Administración del Mantenimiento de Flotillas de Transporte. Recuperado el día 22/09/2016 de Navitrans SA.Blanca, D., & Cajigas, E. (n.d.). Sistemas de gestión de riesgo clínico metodología amfe.Chilworth a Dekra Company. Análisis RAM. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://www.chilworth.es/archivos/145archivo.pdfEnrique Muñoz S. ¿Qué es el Número de Prioridad de Riesgo (NPR)? Recuperado el día 27/09/2016 de: http://blog.enrimusa.com/que-es-elnumero-de-prioridad-del-riesgo-npr/Mantenimiento Mundial. Indicadores de Clase Mundial. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/calculos/ clase-mundial.asUniversidad Carlos III de Madrid. Mantenimiento Industrial. Recuperado el día 29/09/2016 de: https://archive.org/stream/MantenimientoIndustrial/ MantenimientoIndustrial_djvu.txtUniversidad Politécnica Salesiana. Plan de Gestión del Mantenimiento para la Flota Vehicular del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural de la Ciudad de Cañar. Padilla Valdez César Leónidas. Recuperado el día 27/09/2016 de: http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/3268/1/UPSCT002531.pdfJavier Arias Bermeo. Diseño, desarrollo e implementación del programa de mantenimiento mecánico para vehículos de la secretaría de tránsito y transporte municipal para Santiago de Cali. Recuperado el día 29/09/2016 de: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1201/1/TID00339.pdfManuel Salvador Peralta Ruiz. “Modelo gerencial de mantenimiento para flotas de transporte pesado. Recuperado el día 29/09/2016 de: http://repositorio.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/7782/2/142162.pdfISO 14224:2006 - Petroleum, petrochemical and natural gas industries Collection and exchange of reliability and maintenance data for equipment. Date Accessed:2017-04-25. www.iso.org/standard/36979.htmlTHUMBNAILcorreciones finales agosto tena.pdf.jpgcorreciones finales agosto tena.pdf.jpgimage/png162505http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11600/3/correciones%20finales%20agosto%20tena.pdf.jpge5995e64dd13034cc50b789f38203d77MD53ORIGINALcorreciones finales agosto tena.pdfcorreciones finales agosto tena.pdfPlan de mantenimientoapplication/pdf5199752http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11600/1/correciones%20finales%20agosto%20tena.pdf44e45f4737225dde40ecc37d7c9b0251MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11600/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11600oai:repository.unilibre.edu.co:10901/116002024-08-30 12:09:13.988Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |